Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
19 de noviembre de 2018
Síguenos en:

Colegio Base, en la Conferencia Global de Bachillerato Internacional en Viena

Escrito el en Noticias

Del 4 a 6 de octubre se celebró en Viena la Conferencia Global de Bachillerato Internacional en la que expertos de distintos países pusieron en común sus investigaciones o proyectos llevados a cabo. Colegio Base no faltó al encuentro.

Se realizaron presentaciones categorizadas por áreas temáticas (Mentalidad internacional, Innovación, Impacto, Servicio y Comunidad) con el objetivo de orientar a los participantes de tal forma que pudieran asistir a las presentaciones de sus áreas de interés.

En este marco, el proyecto “Blue Chemistry”, desarrollado en las asignaturas de Química y Artes visuales del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional de Colegio Base, fue escogido como buena práctica para darlo a conocer en esta conferencia. Esta práctica educativa consiste en la creación de cianotipos. La cianotipia es una técnica fotográfica antigua que permite obtener impresiones monocromáticas en azul Prusia, a partir de la realización de una emulsión sensible a la luz ultravioleta.

Fueron las dos profesoras que lo coordinan, Carolina Rúa Troconis y Ana Rico Benavides, quienes tuvieron la oportunidad de mostrarlo ante educadores de otros centros educativos y de otros países. Explicaron con detalle en qué consiste el proyecto a la audiencia que asistió, compuesta por profesores, coordinadores y directores de otros colegios quienes mostraron mucho interés por el proyecto y por cuestiones de organización y establecimiento del Bachillerato Internacional en Colegio Base.

www.colegiobase.com

Javier Rua
La investigación así como la Calidad deben enseñarse y estimularse desde el momento en que el alumno sea capaz de entender estos conceptos pues le ayudará a un desarrollo metal más eficaz y eficiente. El Colegio Base hace una buena labor educacional al promocionar y apoyar la investigación de calidad.
Deja tu opinión