Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
25 de junio de 2018
Síguenos en:

Colegio Base, experiencias de aprendizaje motivadoras

Escrito el en Noticias

En Colegio Base entienden que en la etapa de Educación Infantil es absolutamente esencial el desarrollo afectivo y emocional de los niños y que deben contribuir a su desarrollo integral, por ello, cuentan con un centro dedicado exclusivamente a los alumnos de estas edades. Esto les permite adecuar las instalaciones y proyecto a sus necesidades concretas.

Una de las características fundamentales de su proyecto es la atención personalizada al alumno. Conocer a cada uno y realizar un seguimiento meticuloso de su progreso les permite adaptarse tanto al ritmo personal de maduración y aprendizaje de cada uno como al desarrollo de sus habilidades e inteligencia emocional.

A nivel de proyecto educativo, desarrollan un modelo metodológico basado en los principios de la Neurodidáctica, y por ello utilizan metodologías activas y participativas. Trabajan por proyectos, mediante retos o por centros de interés, utilizando modelos colaborativos, de gamificación y “flipped-classroom”.

Llevan a cabo proyectos y experiencias de aprendizaje motivadoras para inculcar desde edades tempranas el deseo natural de aprender:

– Proyecto “Lee en familia” con el que quieren que los niños de Educación Infantil, que aún se encuentran en la etapa prelectora, encuentren en los libros una fuente de ayuda en su crecimiento emocional, cognitivo y social.

– Proyecto colaborativo de impresión en 3D en el que los alumnos de infantil visitan las instalaciones de Primaria y Secundaria de Colegio Base para ver cómo funciona una impresora de este tipo y crear unos robots 3D que previamente habían imaginado y dibujado.

– Proyecto de robótica y programación, el desarrollo del lenguaje lógico es fundamental a la hora de resolver problemas y enfrentarse a retos. Conceptos como secuencia, previsión y depuración se aprenden a través del juego. Utilizando Apps de programación para iPad, piezas LEGO y robots como “Cubetto”, los alumnos hacen suyas unas nociones fundamentales para “aprender a aprender”.

– Proyecto de gamificación “Comemitos” en el que, aplicando técnicas y dinámicas de juego en entornos lectivos, consiguen que el espacio y tiempo de comedor se convierta en un lugar de aprendizaje. Héroes y heroínas mitológicas entran en el comedor y ayudan a los alumnos a comprender conceptos de tiempo y matemáticas, y reducen los niveles de ruido.

El colegio incorpora en estos cursos las TICs como herramienta metodológica y se trabaja con iPad, pizarra digital interactiva, blogs y YouTube, entre otras.

En esta etapa conceden gran importancia al aprendizaje de inglés a través de sus “cursos de inmersión” con profesorado nativo, así mismo, inician su programa de educación social y emocional, centro fundamental sobre el que gira el proyecto de educación en valores de Colegio Base.

Colegio Base Infantil cuenta con un horario ampliado que ayuda a las familias a conciliar su vida laborar con la personal, comedor con cocina propia, piscina con escuela de natación, con clases de matronatación, natación individual, en grupo, etc. También sala de psicomotricidad, gimnasio, huerto. Ofrece un amplio programa de actividades extraescolares, 20 rutas de transporte, departamento de orientación y cursos de verano.

“La felicidad y el bienestar de los alumnos es nuestro objetivo principal”.

Espacio patrocinado por Colegio Base:
www.colegiobase.com



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión