Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
11 de diciembre de 2018
Síguenos en:

Colegio Base entrega un cheque solidario a Save the Children

Escrito el en Noticias

El Colegio Base celebró el pasado 22 de noviembre el acto de entrega del cheque solidario a Save the Children, con la cantidad de dinero donada por las familias y alumnos del colegio durante el pasado curso 2017-2018 a través de diversas actividades como fiestas, sorteos, carrera solidaria, etc.

Asistieron, por parte de Save the Children, Mari Sol Paniagua, Nieves García y Álvaro Ferrer. Por parte de Colegio Base se encontraban Marta del Pozo, directora general; Lucía Prada, responsable del proyecto ONG; y Paz López, directora de la Fundación Colegio Base para el Desarrollo de la Educación.

La primera intervención fue de Marta del Pozo, quien animó a los alumnos a transformar el mundo, a ser capaces de construir la paz empezando por uno mismo. Por otro lado, Álvaro Ferrer, de Save the Children, en una charla distendida incidió en la importancia de la organización para defender los derechos de la infancia, recordó que atienden a niños en 120 países pero también en España a más de ocho mil niños en riesgo de exclusión social.

Una función importante de Save the Children es animar a los gobiernos a intervenir, a conseguir cambios que tienen que ver con los derechos de la infancia, para ello realizan informes, campañas de concienciación social en la calle, campañas en medios de comunicación, etc. Con todo ello, están pidiendo el consenso de todos los grupos políticos para que la Ley de protección integral frente a la violencia contra la infancia sea una realidad cuanto antes.

Tras estas palabras y acompañados por Lucía Prada, alumnas de 1º de Bachillerato recordaron que Colegio Base lleva 14 años realizando la carrera solidaria Save the Children cuya recaudación se destina cada año a un proyecto solidario, el curso pasado fue para ayudar a los niños vulnerables de Sudán del Sur y este curso será para ayudar a niños sirios que se encuentran en campos de refugiados. Bajo el lema “No más niños y niñas sin futuro en los campos de refugiados”, han hecho hincapié en que desde Colegio Base “queremos ayudar a que todos los niños tengan voz y un futuro como nosotros”.

A continuación intervinieron los alumnos de Bachillerato Internacional, quienes están trabajando esta dura realidad en la asignatura de CAS (Creatividad, Actividad y Servicio). Además de exponer datos escalofriantes sobre la guerra de Siria (años de guerra, personas desplazadas de sus hogares, niños asesinados, torturados o que han sufrido abuso) leyeron unos emotivos testimonios de niños sirios que se encuentran en campos de refugiados.

Por último, tuvieron protagonismo los alumnos de 5º y 6º de Primaria, quienes explicaron los proyectos solidarios en los que han estado trabajando (como recogida de tapones o ropa), contaron a sus compañeros a qué se dedica Save the Children, qué está ocurriendo en la guerra en Siria y cómo es importante ayudar a los niños. Igualmente prepararon unos pósteres donde quisieron plasmar con dibujos cómo era Siria antes de la guerra y cómo es ahora e, igualmente de forma ilustrada, cómo está afectando esta guerra a sus habitantes.



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión