Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
23 de julio de 2018
Síguenos en:

Entrevista a Blanca Iglesias, odontopediatra de Clínica Beiro

Escrito el en Noticias

Desde Clínica Beiro en Sanchinarro, su odontopediatra, Blanca Iglesias, nos resuelve algunas de las dudas que tienen los padres sobre la salud buco dental de sus hijos. También nos da interesantes consejos.

Lamoraleja.- ¿Cuándo tienen que empezar los niños a lavarse los dientes?

Blanca Iglesias.- A partir de la erupción del primer diente temporal, es en este momento en el que aparecen la primeras bacterias relacionadas con las caries, aun así existen otras bacterias presentes en la boca de los recién nacidos que hay que controlar para que no produzcan infecciones bucales. Hay que limpiar los dientes incluso antes de que erupcionen.

En bebés, limpiar con una gasa mojada en suero fisiológico/agua o con un dedal de silicona; a partir de la erupción del primer diente temporal se utilizará un cepillo adaptado y mojado en agua, el cepillado lo realizarán los padres hasta los 5-6 años, que lo harán solos con un repaso de los padres; hasta los 8 años se deberá seguir realizando ese repaso.

LM.- ¿A qué edad se debe hacer la primera visita al dentista?

BI.- Durante el primer año de vida. En estas visitas la finalidad es informar a los padres de cómo deben cuidar de la salud bucodental de sus hijos y que los pequeños empiecen a familiarizarse con la consulta para que las revisiones no sean para ellos un motivo de ansiedad. Antes de los 3 años las visitas serán anuales y, a partir de los 3-4 años, semestrales.

LM.- Los niños con dientes de leche, ¿también tienen caries?

BI.- Efectivamente, de hecho los dientes de leche son más débiles que los dientes definitivos, ya que el esmalte que los recubre tiene menor grosor y la pulpa (nervio) es más grande. Las caries avanzan más rápido y pueden afectar al nervio con mayor facilidad. Clínica Beiro recibió el año pasado el prestigioso Premio de Prevención de la Caries de Colgate.

LM.- ¿Cuáles son los problemas dentales más comunes entre los pequeños?

BI.- La caries, los traumatismos y los hábitos. La caries es el principal problema, es importante prevenirla y tratarla. Los traumatismos también son el día a día de la consulta. Siempre recomendamos acudir a un centro odontológico cuando hay un traumatismo dental, aunque parezca poca cosa. Los malos hábitos como chuparse el dedo o el labio, uso de chupete o biberón nocturno después de los 2 años, hacen que el desarrollo bucal y corporal del paciente se vea afectado, hay que controlarlos y abandonarlos.

LM.- ¿Cuándo se debe poner la ortodoncia?

BI.- Hay pacientes que empiezan muy pequeños con aparatología porque tienen problemas estructurales, en este caso se colocarían aparatos de ortopedia para modificar las estructuras óseas aprovechando el crecimiento; y hay pacientes que simplemente necesitan colocar los dientes porque están mal posicionados.

LM.- ¿Por qué debo llevar a mi hijo al odontopediatra?

BI.- La odontopediatría es una especialidad dentro de la odontología, un odontopediatra va a estar más familiarizado con los problemas bucales del paciente infantil, así como con los miedos y las reacciones de los pequeños dentro del gabinete.

www.clinicabeiro.com

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión