Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
25 de abril de 2019
Síguenos en:

Centro 180 Grados, consejos para evitar lesiones

Escrito el en Noticias

La moraleja

Empieza la Operación Bikini para el verano y son muchos los que optan no sólo por comer sano y equilibrado para perder esos kilos de más, también se apoyan en el deporte. Pero ojo, es importante seguir un entrenamiento adecuado para cada persona, según su condición física y teniendo en cuenta algunos aspectos para no acabar lesionado.

Desde nuestro centro de fisioterapia de confianza, Centro 180 Grados, Alejandro Lanchas -director de la clínica, fisioterapeuta y responsable del Departamento de Fisioterapia del C.D. Leganés- nos da las claves para evitar la aparición de lesiones.

La aparición de lesiones en el mundo deportivo o en la vida cotidiana se produce con frecuencia y no puede ser erradicada. ¿Cómo podemos prevenirlas?

“En primer lugar, es fundamental conocer al paciente. En 180 Grados realizamos una anamnesis y una valoración (en estático sobre la camilla y en dinámico en el gimnasio) para comprobar los factores lesivos que se pueden tener y trabajar sobre ellos para reducir al máximo el riesgo de lesión. Cuando una persona tiene dolor, por ejemplo en la espalda, hay que revisar en globalidad todo su cuerpo, porque esa molestia puede venir por un problema en el hombro y no darnos cuenta”, destaca Alejandro Lanchas.

Y añade: “Además, para disminuir su incidencia, hacemos conscientes a los pacientes de aquellos patrones, posturas o mecanismos que pueden provocarles una lesión”.

Más información:
 www.centro180grados.com



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja