Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
27 de junio de 2019
Síguenos en:

Brains International Schools, un colegio innovador que celebra su 40 Aniversario

Escrito el en Noticias

La moraleja La moraleja La moraleja La moraleja

El Método Brains se basa en una educación internacional y sin fronteras donde el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje. Más de 40 años formando personas apasionadas, creativas, dueñas de su vida, equilibradas, comprometidas socialmente, impulsoras de cambio y con mentalidad global para dinamizar el mundo. Así es su Trabajo, así es su Método.

El Método Brains se basa en cinco grandes áreas de aprendizaje: educación internacional, deporte, innovación, formación académica única y valores.

Para Brains International Schools es una prioridad absoluta la enseñanza del inglés en la etapa de Infantil en sus nurseries (Las Palmas, La Moraleja y Conde de Orgaz), por ese motivo incluyen el currículum internacional desde los 8 meses. Además, desde los 3 años aprenden francés y el alemán en todos sus colegios. Y cuando se hacen mayores, pueden elegir el programa de Bachillerato Internacional (BI), que permite a los estudiantes acceder a las mejores universidades internacionales y de España, sin hacer las temidas pruebas de acceso a la universidad.

Sus 40 años de historia y experiencia no les hacen olvidar que cada año, “it´s only the beginning”. Todos y cada uno de los 40 septiembres que llevan como Institución Educativa han sido el comienzo de una nueva aventura, una oportunidad para seguir creciendo y seguir siendo, año tras año, un grupo de colegios de referencia en educación. Con motivo de su 40 aniversario, dos de sus estudiantes, de 6º de Primaria y de 1º de Bachillerato; y un matrimonio de antiguos alumnos -padres del colegio-, nos cuentan en primera persona su experiencia Brains.

Lucía Lassaletta, alumna de 1º de Bachillerato Internacional
Habla varios idiomas, se ha formado en Brains desde la guardería y utiliza la tecnología para estudiar, trabajar e intercambiar información con los profesores. De sus habilidades sociales, destacamos que es una gran oradora, que se le da bien el trabajo en equipo y que tiene muy clara la importancia de la palabra “respeto”. Lucía Lassaletta es estudiante de 1º de Bachillerato Internacional en Brains. Un testimonio en primera persona.

Lamoraleja.com.- Lucía, ¿por qué has elegido estudiar Bachillerato Internacional?
Lucía Lassaletta.- Llevo en el Brains desde la guardería, he visto muchos cambios a lo largo de los años. Los más significativos han sido la modernización de ciertas instalaciones, como el patio y el comedor, y a su vez, la evolución de los métodos de estudio y de la creación de un sistema escolar que se ajusta a las necesidades del alumno. Una de las razones por las que he decidido hacer IB es su relevancia internacional y el prestigio asociado al programa, pero también lo escogí porque el IB es un programa que motiva a sus estudiantes a pensar por sí mismos y a cuestionar el porqué de las cosas, dos habilidades que creo que me serán útiles en un futuro.

LM.- ¿Ya sabes qué quieres estudiar al acabar el colegio?
LL.- Aún no lo tengo claro del todo, pero por el momento me gustaría estudiar Relaciones Internacionales o alguna carrera parecida. Me interesa mucho todo lo que tiene que ver con conflictos internacionales, resolución de conflictos, política y diplomacia.

LM.- ¿Cuántos idiomas hablas?
LL.- Hablo español, inglés y francés de manera fluida. También estudio chino desde que tenía 10 años. He hecho varias estancias en Inglaterra, Canadá y Francia a través del colegio, y esto me ha ayudado a mejorar mi nivel de inglés y francés.

LM.- ¿Te consideras buena estudiante?
LL.- Sí, ya que me preocupo por mis estudios y me esfuerzo para destacar en mis asignaturas. Sin embargo, reconozco que tengo defectos, por ejemplo, tengo tendencia a dejar las cosas para el último momento y a veces ignoro los asuntos que me agobian hasta que no me queda otra. A pesar de todo esto, trato de esforzarme para que estos defectos no afecten a mi progreso escolar. Es importante decir que el IB está siendo clave en mi capacidad para dejar de procrastinar y llevar las cosas al día.

LM.- ¿Qué es lo que más te gusta de Brains?
LL.- Lo que más me gusta del Brains es la atención que prestan los profesores a los alumnos y la dedicación que demuestran, por ejemplo, cada vez que responden a un email fuera del horario escolar. Sacrifican su tiempo libre para explicar algo que no has acabado de entender en clase.

LM.- ¿Qué nuevas tecnologías te gusta utilizar?
LL.- Uso mi Mac todos los días, tanto en clase como en casa, ya que es donde tengo todos mis apuntes, trabajos y deberes. También lo utilizo para revisar mi correo, ya que muchos de los deberes y tareas de IB las envían los profesores fuera de clase; y para subir a Managebac, una plataforma específica para los estudiantes de IB, todas las redacciones y proyectos que tengamos que entregar.

LM.- – Dentro de poco finalizarás tus estudios, ¿estás preparada para los nuevos retos que te va a plantear la vida?
LL.- Sinceramente, no creo que nadie se sienta del todo preparado al finalizar una etapa tan significativa como es el instituto, sobre todo teniendo en cuenta que uno tiene que despedirse de algo que ha formado parte de su vida desde siempre. Dicho esto, creo que el IB me está preparando para estos retos, ya que día tras día, mis conocimientos sobre el mundo se amplían.

LM.- ¿Crees que Brains te ha ayudado a cumplir tus metas?
LL.- Considero que Brains me ayuda a cumplir mis metas sobre todo gracias a todas las oportunidades que se nos ofrecen a los estudiantes. A lo largo de mi carrera escolar he aprovechado varias de ellas para ampliar mis conocimientos y mejorar. Algunos ejemplos que se me vienen a la cabeza son el intercambio de cuatro meses que hice con un colegio en Vancouver, el viaje a La Haya para participar en MUNISH, un modelo de las Naciones Unidas dirigido por los estudiantes del Colegio Internacional de La Haya; y por último, un School Master de Derecho y Relaciones Internacionales que estoy haciendo, el cual incluye charlas por parte de numerosos ponentes y una vista guiada a la embajada de la República Dominicana. Todas estas estancias y experiencias me las ha ofrecido el colegio y considero que no hubiese llegado tan lejos sin su ayuda.

LM.- ¿Qué valores y habilidades sociales te ha transmitido Brains?
LL.- Mi experiencia en el Brains me ha trasmitido la importancia que tiene el trabajo en equipo, pero me ha enseñado a su vez a valerme por mí misma y a confiar en mi propio juicio. Otra de las habilidades más importantes que he adquirido a lo largo de los años ha sido la capacidad de hablar en público con facilidad y naturalidad. En cuanto a los valores, considero que el colegio me ha enseñado a respetar tanto a mis compañeros como a mis profesores.

Alejandro Marín, alumno de 6º de Primaria
Alejandro Marín es alumno de sexto de Primaria de Brains, un deportista nato que adora su colegio ya que en él puede practicar sus deportes favoritos (fútbol y natación) y pasar tiempo con sus amigos. Otra de las cosas que más le gusta de estudiar aquí es el uso de la tecnología.

Lamoraleja.com.- Alejandro, ¿vas contento al colegio por las mañanas?
Alejandro Marín.- Sí, porque aprendo mucho y veo a todos mis amigos.

LM.- ¿Qué es los que más te gusta de Brains?
AM.- El deporte diario y la tecnología que utilizamos en el colegio.

LM.- Dentro de poco empiezas nuevo ciclo, la ESO. ¿Estás preparado? ¿Sabes qué quieres ser de mayor?
AM.- Sí, aunque me da miedo entrar en otra etapa pero a la vez me apetece. De mayor quiero ser profesor de Educación Física.

LM.- ¿Practicas algún deporte en el colegio?
AM.- Practico deporte a diario, incluido un periodo a la semana de natación.

LM.- ¿Y actividad extraescolar?
AM.- Sí, fútbol que es lo que más me gusta.

LM.- Con esas instalaciones tan chulas que tiene Brains La Moraleja, cuéntanos, ¿qué parte del colegio es tu favorita?
AM.- Mi parte favorita del cole es el polideportivo y los nuevos comedores, ¡aunque todo me gusta!

 LM.- ¿Por qué crees que tus padres eligieron este colegio para ti?
AM.- Porque es mucho más completo que otros.

Judith Moreno y Carlos López, antiguos alumnos y padres del colegio
Judith Moreno y Carlos López son antiguos alumnos de Brains y padres del colegio. Aquí se conocieron, se formaron en valores y en trabajo en equipo, aprendieron idiomas, practicaron deporte y se convirtieron en personas independientes para el día de mañana. Ese día ha llegado, ella es una exitosa organizadora de eventos y él tiene su propia empresa. Ahora, sus hijas son alumnas de este colegio.

Lamoraleja.com.- Como antigua alumna de Brains, ¿cuáles son tus mejores recuerdos?
Judith Moreno.- Mis mejores recuerdos son de mis compañeros y de algunos de mis profesores, muchos de ellos eran muy jóvenes y te hacían sentir que te “entendían”. Cuando nosotros estudiábamos aquí, el colegio de La Moraleja estaba recién inaugurado y éramos todos una gran familia, un edificio enorme y muy poca gente aún en él. Recuerdo con mucho cariño los partidos de baloncesto de mis compañeros, las clases de gimnasia con el “Test de Cooper” que nos hacía sufrir tanto, las excursiones, las cañas de chocolate de la cafetería…

LM.- ¿De qué parcela de tu formación en Brains sacaste más partido?
JM.- De los consejos que me dieron y que me guiaron de la mejor manera con mis virtudes y mis carencias, buscando mis habilidades y orientándome sobre mi futuro.

LM.- ¿A qué te dedicas en la actualidad?
JM.– A la organización de eventos, y Carlos tiene una empresa de exportación de productos de alimentación.

LM.- ¿Cómo valorarías la formación en idiomas que recibiste? ¿Te ha servido en tu vida profesional?
JM.- Muy buena, con el tiempo cada vez la valoras más, y es uno de los motivos por los que decidimos traer a nuestras hijas al cole. Yo lo utilizo bastante, pero Carlos al trabajar con Inglaterra, lo utiliza a diario.

LM.- ¿Qué consejo le darías a un estudiante de Bachillerato de Brains?
JM.– Que disfrute de esta etapa, que pida toda la ayuda que necesite, que no se quede con dudas, que trabaje y se esfuerce pero que se divierta, que se apoye en sus compañeros ya que el trabajo en equipo es lo principal en el mundo laboral y en la vida en general, y que busque siempre el lado positivo de las cosas.

LM.- Y a los padres que quieren llevar a sus hijos a este colegio, ¿qué referencias les darías?
JM.– Además de los idiomas, la importancia que le dan al deporte, como bien dice el escudo y como nos lo repetían a nosotros cada día: “Mens sana in corpore sano”. Siempre tienen una actividad diferente desde que son unos bebés hasta el último año de colegio.

LM.- ¿Crees que Brains es diferente al resto de centros educativos?
JM.– Sí, le dan mucho valor a esa filosofía de ayudar, motivar y estar junto al alumno. Si eres bueno en dibujo y las matemáticas no son lo tuyo, potencian tu parte artística en lugar de poner mil refuerzos en esa materia que tan poco te gusta. Educar a un niño feliz es ayudarle a convertirse en brillante.

LM.- ¿Qué es lo que más valoras de tu paso por el colegio?
JM.– Los recuerdos tan positivos que me han quedado, amigas que siguen siendo tan importantes en mi vida. Y, sobre todo, algo que me enseñó Manuel (profesor), y es que nadie es mejor que el otro y que al “débil” no hay que dejarlo atrás.

LM.- ¿Te casaste con otro antiguo alumno de Brains?
JM.- Sí. Teníamos 13 o 14 años, él iba a otra clase y nos encontrábamos en los pasillos, de camino al colegio, etc. Y nos acabamos haciendo “novios”, pero la cosa duró poco (risas). Nuestras vidas se separaron, empezamos la universidad… Como nuestros padres vivían por la misma zona, unos años después nos volvimos a encontrar. Terminé la carrera, nos casamos y hemos tenido tres hijas, dos de ellas -la pequeña es un bebé- ya son niñas Brains.

www.colegiobrains.com



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja