Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
26 de septiembre de 2018
Síguenos en:

Alcobendas tendrá nuevo Parque de Bomberos

Escrito el en Noticias

A pocos metros el actual Parque de Bomberos de Alcobendas, en Av. de Fernando Alonso, se está construyendo uno nuevo que contará con una superficie total construida de 2.828 metros cuadrados y tendrá una capacidad para albergar hasta 10 vehículos.

“Hemos cedido la que hemos considerado mejor para garantizar el mayor bienestar y la máxima eficacia del trabajo que desarrollan estos valientes que son uno de los cuerpos más queridos y admirados por todos. Ha sido un orgullo trabajar con ellos por la llegada de esta instalación”, ha señalado el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, desde esta parcela en obras.

De esta manera, se construirán dos edificios, uno principal dedicado a la zona residencial (zona de maniobras, área de descanso, cocina, aulas, dormitorios y vestuarios) y una nave para vehículos. Estas zonas suman un total de 2.429 metros cuadrados, a los que se les añade un espacio para maniobras con torre de vigilancia con 398 metros cuadrados más. Las obras, ejecutadas ya al 16 por ciento, avanzan a buen ritmo. El plazo de ejecución es de 18 meses, por lo que se prevé su finalización en octubre de 2019.

El futuro parque será utilizado por los 71 efectivos operativos del parque actual y atenderá a una población de 340.000 personas repartidas en los 13 municipios de su área de actuación, como son la propia Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Fuente el Saz, Cobeña, Algete, Valdeolmos-Alalpardo, San Agustín de Guadalix, Valdetorres, El Molar, Talamanca de Jarama, y El Casar, en Guadalajara. Además, este parque presta servicio a infraestructuras tan importantes como el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha destacado la inversión de 5,9 millones de euros en la construcción de este nuevo parque, que se convertirá en uno de los más modernos y más amplios parques de bomberos de los 19 con que cuenta la Comunidad de Madrid.

El objetivo de la Comunidad de Madrid es poner a disposición de los 1.224 bomberos de la Comunidad, a los que se les suman 113 efectivos más que se encuentran en estos momentos en prácticas, los mejores medios posibles para realizar su trabajo de la manera más efectiva, ha señalado Rollan.

En 2017 el parque de bomberos de Alcobendas realizó 1.282 actuaciones, lo que supuso el 6 por ciento de todas las actuaciones realizadas en la región, cuya cifra ascendió a 21.071 intervenciones.



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión