Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
19 de noviembre de 2018
Síguenos en:

Consejos de belleza para después del verano

Escrito el en Especiales

Después del verano, el cambio de alimentación o los excesos con el alcohol, tras meses de cervecitas y tintos de verano; el cloro de la piscina y la sobre exposición solar, nos pasan factura. El cabello, la piel y el cuerpo se resienten, es hora de ponernos las pilas.

¿Te gustaría recuperarte lo antes posible? Un buen protector solar todo año, hidratación y exfoliación, gimnasia facial o tratamientos específicos para el cabello y la piel, son la clave. Y lo más importante, acude siempre a especialistas y profesionales. Toma nota de nuestros consejos de belleza.

Protección solar todo el año
Dos problemas dermatológicos típicos del otoño son las manchas de la piel y la preocupación por la caída del cabello. Nos centraremos en el primero. Por ello, los dermatólogos de la Clínica Bioláser La Moraleja nos aclaran las causas y sus posibles tratamientos. El Dr. Boixeda ya nos indicaba en esta revista que para empezar a hablar de este tema es importante precisar que existen diferentes tipos de manchas en la piel que siempre deben de ser valorados por un especialista, para diferenciar entre manchas patológicas (como por ejemplo el melanoma), de manchas estéticas.

La radiación solar y el fotoenvejecimiento que ésta produce en la piel, suele ser la causante de la aparición de lo que llamamos lentigos solares, que son manchas delimitadas que aparecen en zonas expuestas al sol. Pero existe también otro tipo de manchas más difusas, que llamamos melasma, que aparecen en la frente, en los pómulos y el bigote, cuya aparición está relacionada con la toma de anticonceptivos y los embarazos, y que empeoran con la exposición solar.

¿Cómo podemos acabar con ellas? Tras un estudio de la mancha y dependiendo del tipo, se determina el tratamiento más indicado. Por ejemplo, el láser es muy efectivo para el tratamiento de los lentigos solares. Sin embargo, el melasma responde mucho mejor a los peelings y mascarillas despigmentantes, nos explican desde Bioláser La Moraleja.

Mantener el bronceado
Si echas de menos ese bonito tono dorado de la playa, o el moreno de la piscina, puedes mantenerlo todo el año sin necesidad de exponerte a los rayos UVA. El autobronceador St Tropez es el secreto para lucir un bonito bronceado. Puedes encontrarlo en Soleil de Arroyo de la Vega, tanto el tratamiento en cabina como para casa.

Conseguirás un bonito tono dorado, natural y con mucha luminosidad en una única sesión. Además, en Soleil ponen a tu disposición toda la gama de autobronceadores St. Tropez por si quieres aplicártelo tú en casa. Son 100% naturales, libres de parabenos y sulfatos, y ultrahidratantes. ¡A nosotras nos chiflan!

Conseguirás un moreno uniforme, antiaging y completamente sano, lejos de los rayos del sol y las cabinas UVA. El color que deja es espectacular, se acabó el temido naranja.  Se mantiene bastante tiempo perfecto, una semana aproximadamente… y en ese momento puedes repetirlo o ir dejando que progresivamente desaparezca. Y un consejo para que dure más, hay que mantener la piel hidratada.

La piel, bien hidratada
La piel es, probablemente, el mejor indicador de que el verano te ha pasado factura. Es hora de recurrir a tratamientos faciales específicos: antiedad, vitamina C, antimanchas. Y sobre todo, es hora de hidratarla correctamente.

​En el nail spa & beauty diezsobrediez, en el C.C. El Encinar, nos proponen rituales rejuvenecedores, reafirmantes y relajantes. Todos incorporan innovadores conceptos al mundo de la belleza y proporcionan un valor añadido mediante ingredientes activos y técnicas de masaje.

Con Ritual Silken Oil Flash, recuperarás la hidratación y la formación de colágeno. Un tratamiento con productos cien por cien naturales a base de germen de arroz, rico en vitaminas y antioxidantes, protege la piel de agresiones externas y de los radicales libres. ¡Tendrás una piel diezsobrediez todo el año!

Peeling facial y corporal
Antes de una buena hidratación, hay que preparar la piel, ayudarla a regenerar para dejar atrás los excesos del verano. ¿Cómo? Con un buen peeling, es decir, una descamación o exfoliación que se consigue con sustancias químicas sobre la piel para renovar sus capas y poder así eliminar imperfecciones y favorecer un color uniforme.

El peeling consigue una disminución de las arrugas, una piel rejuvenecida y bien hidratada, con una secreción correcta de grasa y una buena consistencia y luminosidad. Por ello, en el centro de medicina estética Belleza Mery Vázquez del C.C. El Bulevar de La Moraleja insisten en aconsejar a sus pacientes que siempre se hagan uno, con los cambios de estación.

Los peelings se utilizan para corregir arrugas finas, medias o profundas, para tratar el acné y sus secuelas, el fotoenvejecimiento, el envejecimiento cutáneo, la flacidez, la piel fina y rugosa, la piel grasa, las manchas cutáneas, las queratosis actínicas, etc.

Los pies
Los pies son los que más sufren durante el verano. Y es que en esta época del año cambiamos nuestros hábitos, los pies están más expuestos al sol y a factores externos. Una buena pedicura spa resucitará tus pies para el otoño.

En el centro de belleza Butterfly Effect nos proponen una pedicura tradicional que podrás disfrutar desde la comodidad de tu casa, ya que trabajan a domicilio. Desde un baño purificante y la retirada del esmalte, hasta el limado, tratamiento de cutículas y una correcta hidratación, con cosmética específica para pies. Y si quieres pintarte las uñas, siempre utilizan la prestigiosa firma OPI, aplicando un esmalte base, el color y un protector para cuidar siempre las uñas.

Cuidado del cabello
La caída del cabello durante el otoño tiene muchas causas, la mayoría naturales, ya que corresponde a un proceso de renovación del cabello. Además, en verano se produce un deterioro mayor de las fibras capilares por el aumento de la exposición al sol, la sal del mar, el cloro de las piscinas o el aumento de la sudoración. En definitiva, nuestro pelo pierde brillo y volumen, pierde vitalidad.

Uno de nuestros tratamientos favoritos para reparar el cabello dañado es Botanical Therapy Hair Treatment, que puedes hacerte en SoMo Hair Studio, en Sanchinarro. Se trata de tratamientos capilares que penetran en profundidad en la medula del cabello gracias a la innovadora micro tecnología botánica. Reparan, mejoran e hidratan el cabello devolviéndole el brillo y su belleza natural. Contienen aceites esenciales aromaterapéuticos. El tratamiento Botanical Therapy Damage Remedy Penetrating Protein está indicado para cabellos dañados. Repara, refuerza y aporta hidratación. Mientras que el tratamiento Botanical Therapy Dry Remedy Penetrating Moisture está indicado para cabellos secos. Hidrata, acondiciona, suaviza y desenreda.

Y para un tratamiento más en profundidad, Botanical Therapy Completo (scanlp, cuwero cabelludo y cabello): consigue restaurar el equilibrio en el cabello y el cuero cabelludo combinando sus tratamientos después de un diagnóstico previo. ¡Es milagroso!

Gimnasia facial y Kobido
Y no olvidemos que la cara, al igual que el cuerpo, tiene músculos que hay que ejercitar. Unos minutos al día de gimnasia facial te reportarán muchos beneficios, ya que promueve la regeneración celular, activa el metabolismo de la piel, aumenta y favorece el volumen de los músculos… Además, mejora la elasticidad de la piel y la apariencia de las arrugas. ¿Qué más se puede pedir?

Otro método infalible con resultados desde la primera sesión, es el Kobido. Este tratamiento de rejuvenecimiento facial aporta belleza, salud y luminosidad al rostro, elimina toxinas, previene el envejecimiento, arrugas y manchas, y relaja la musculatura facial y el cuello. Activa la circulación sanguínea y el drenaje y tonifica el sistema linfático, ¡un lifting natural!

El Kobido era el masaje facial utilizado por la familia imperial japonesa. Se basa en técnicas medicinales tradicionales. Sus efectos son visibles tras la primera sesión y su uso regular es un método natural de prevención de envejecimiento de la piel del cuello y el rostro. En Espacio Orgánico de Alcobendas puedes hacerte este masaje facial con su especialista en Kobido.

Una mirada efecto sueño reparador
Y para acabar con nuestros consejos de belleza tras un verano intenso, no podemos olvidarnos de nuestra mirada. Conseguir una estilo “Elizabeth Taylor” es posible con un lifting de pestañas, unas extensiones o una permanente. Y un tip muy importante, las cejas, dicen mucho de una persona y no siempre las llevamos acorde a nuestras facciones. Es obligatorio ir a un experto en diseño de cejas para que te asesoren de cómo debes llevarlas, por si fuese necesario rellenarlas o depilarlas. En Pestañas Premium del C.C. El Bulevar de La Moraleja son expertos en la mirada.

Clínica Bioláser: Pso. Alcobendas, 10 (C.C. El Bulevar La Moraleja). Tel.: 91 650 41 14. www.clinicabiolaserlamoraleja.com
Soleil: Av. Olímpica, 32 (Arroyo de la Vega). Tel.: 91 661 78 10. www.soleilestetica.com
diezsobrediez 10/10: Camino del Cura, 10 (C.C. El Encinar). Tel.: 91 625 51 32. www.diezsobrediezmadrid.net
Belleza Mery Vázquez: Pso. Alcobendas, 10 (C.C. El Bulevar La Moraleja). Tel.: 91 650 33 80. www.bellezameryvazquez.com
Butterfly Effect: Servicio a domicilio. Tel.: 697 485 629. www.butterflyeffect.es
SoMo Hair Studio: C/ Manuel Pombo Angulo, 8 (Sanchinarro). Tel.: 91 392 38 78. www.somohairstudio.com
Espacio Orgánico: Carretera de Fuencarral, 1-3 (Alcobendas). Tel.: 91 657 25 15. www.espacioorganico.com
Pestañas Premium: Pso. Alcobendas, 10 (C.C. El Bulevar La Moraleja). Tel.: 91 605 97 86. www.lashespremium.com



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión