Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
25 de marzo de 2019
Síguenos en:

Entrevista a la Dra. Martínez Iturriaga, de Azalea Medical Esthetics

Escrito el en Noticias Shopping y Aperturas

La moraleja

Azalea Medical Esthetics acaba de abrir sus puertas en El Soto de La Moraleja. Un centro médico estético que reúne a varios profesionales con dilatada trayectoria en el tratamiento tanto estético como reconstructivo de los problemas faciales, capilares y corporales. Su objetivo, ayudar a los pacientes a conseguir su máximo potencial con sentido común, elegancia y, sobre todo, cuidando la salud de los tejidos a largo plazo.

Una clínica que cuenta con tres gabinetes de estética y con un quirófano para realizar las intervenciones de cirugía de injertos capilares así como procedimientos quirúrgicos menores con anestesia local. Un espacio dirigido por la Dra. Martínez Iturriaga, cirujana maxilofacial y especialista en cirugía reconstructiva y estética facial. Ella coordina todos los tratamientos quirúrgicos, médicos y estéticos.

La doctora cuenta, además, con el mejor equipo de especialistas. El Dr. Javier Pedraz, dermatólogo clínico y especialista en cirugía de injertos capilares, realizará las intervenciones de injertos capilares así como la consulta de dermatología y medicina estética. El Dr. Pedraz es también especialista en el tratamiento con láser para manchas y rejuvenecimiento.

Además, contarán con especialistas en cirugía vascular, cirugía plástica corporal y oftalmólogo especialista en párpados. Y como valor añadido, Azalea Medical Esthetics se ha especializado en la salud estética del varón, desde los implantes capilares, el botox para distintas aplicaciones estéticas y para el exceso de sudoración, la cirugía de la nariz o párpados; hasta los cuidados de la piel, tratamientos de grasa localizada y la depilación láser de la espalda, pecho, etc.

LM.- Como centro médico estético, ¿qué garantías ofrecen a sus pacientes?
DMI.- Hemos elegido nuestros protocolos de trabajo cuidadosamente basándonos en la evidencia científica y no en la última máquina llegada de EEUU o en la presión que ejerce la industria. Proponemos tratamientos eficaces y seguros adaptados a cada edad. No se puede ofrecer el mismo tratamiento a un paciente de 35 años que a otro de 70 años.

Nuestros pacientes serán intervenidos en el Hospital San Rafael de Madrid, donde dirijo la Unidad de Cirugía Maxilofacial y Craneofacial desde hace 10 años, realizando intervenciones de gran envergadura gracias al magnífico soporte del equipo de anestesia, UVI y hospitalización.

LM.- Usted es cirujana maxilofacial, especialista en cirugía reconstructiva y estética facial. ¿Qué tipo de cirugías suele practicar?
DMI.- En el Hospital San Rafael tratamos tanto a niños como a adultos afectos de deformidades congénitas o adquiridas, cirugía de las deformidades dentofaciales como prognatismos, asimetrías y cirugía de tumores de cabeza y cuello. Pero desde hace años compaginamos la actividad propia de este servicio con una demanda creciente de cirugía estética.

Además, los tratamientos de cirugía estética precisan de técnicas adyuvantes de estética como la radiofrecuencia, las ondas de choque, el láser depilación, los cuidados de la piel, el Botox y los rellenos… Motivo por el cual hemos decidido crear Azalea Medical Esthetics.

LM.- ¿Que tratamientos de cirugía corporal recomienda como seguros y eficaces?
DMI.- Cualquier tratamiento es seguro y eficaz si se realiza un diagnóstico correcto, se decide un plan de tratamiento con sentido común acorde al objetivo final, la edad del paciente y su estado de salud.

El aumento mamario, la reducción o pexia mamaria, la lipoescultura o la abdominoplastia, son tratamientos eficaces y seguros. Nuestros pacientes de cirugía plástica corporal serán valorados en la clínica Azalea Medical Esthetics e intervenidos en el Hospital San Rafael por nuestra responsable de cirugía plástica y reconstructiva corporal.

LM.- Háblenos del área de Estética Integral.
DMI.- Existen muchos pacientes que no se quieren pinchar y para ellos hay un gran abanico de opciones de tratamiento de la flacidez, la piel apagada, las manchas, etc. Los tratamientos estéticos son nuestro gran caballo de batalla, por el que hemos apostado con unas grandes profesionales de la estética y una aparatología muy eficaz.

La radiofrecuencia médica Indiba Deep Care es altamente eficaz para tratamientos faciales, corporales y ginecoestéticos. Las ondas de choque han revolucionado los tratamientos de la celulitis, ya que combinadas con Indiba Deep Care constituyen una potente herramienta para combatirla.

La remodelación corporal que consigue el Mesovac de Lambdors a través de electro estimulación, iontoforesis y aplicación de principios activos es sorprendente. Las pieles jóvenes y no tan jóvenes se van a beneficiar de los tratamientos con oxígeno y con principios activos.

Hemos elegido varias líneas de cosméticos de alta calidad incluida una línea orgánica. El tratamiento del acné y de las secuelas del acné con los productos de Lamdors es altamente eficaz. Y podemos eliminar cualquier tipo de vello ya que disponemos de un potente láser de diodo así como un láser Alejandrita.

LM.- ¿Cuál es el tratamiento estrella en la medicina estética hoy en día?
DMI.- Yo diría el Botox, el relleno con ácido hialurónico y el plasma rico en factores de crecimiento.

El botox es una sustancia que bloquea la placa motora impidiendo que el músculo se contraiga. Utilizado en los músculos adecuados producimos una falta de contracción de los mismos y no se produce la arruga en la piel por encima de este músculo.

El relleno con ácido hialurónico es una alternativa rápida y segura al lipofilling facial, ya que con la edad perdemos el volumen de los compartimentos grasos de la cara y este material de relleno nos devuelve el volumen perdido. Nuestra filosofía con ambas sustancias es ir poco a poco y luego mantenerlo.

El plasma rico en factores de crecimiento es un producto autólogo (de tu propio cuerpo), que está demostrada su acción en regeneración de colágeno causado por el daño actínico (solar), y es muy útil en cara, escote y manos. Disponemos de plasma rico en factores de crecimiento gelificado como material de relleno. También cabe mencionar los hilos tensores texturados para combatir la flacidez y el láser para tratamiento de manchas.

LM.- Azalea Medical Esthetics colabora con iniciativas solidarias.
DMI.- Sí, toda la ropa de la clínica ha sido bordada por la organización de inserción laboral “Ellas lo bordan”, que emplea a mujeres en riesgo de exclusión social y facilita una guardería para el cuidado de sus hijos.

También desde hace años viajo a África a operar en distintos hospitales de organizaciones religiosas para aportar mi experiencia en beneficio de niños con deformidades como fisura labio palatina.

Clínica Azalea Medical Esthetics
Minipark I – Calle Azalea, 1 (Edificio E, 1ª planta)
La Moraleja. Tel.: 91 704 84 26
azalea@azaleaesthetics.com
www.azaleaesthetics.com



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja