Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
21 de octubre de 2018
Síguenos en:

Apertura de la temporada expositiva en Est_Art

Escrito el en Arte Diseño y Arquitectura

Est_Art inaugura en Alcobendas la temporada expositiva con INTER_VALLUM, será este miércoles 26 de septiembre a las 20:00 horas.

Un INTERVALO es una diferencia de frecuencia, un lapso de tiempo-espacio, una diversidad de significado cuando dos enfoques describen un análogo. Tres autores que albergan el intervalo de la historia, de la esencia de los clásicos trasladada al presente, digerida, reinterpretada y reconstruida: María del Carmen Díez, Enrique González y Marcos Carrasco.

Artistas que tienen como nexo común presentarnos obras que beben de los clásicos, se tamizan a través de sus universos creativos y dialogan con el público por medio de la figura humana.

Ese tránsito entre los maestros y los autores del S. XXI les hizo plantearse el concepto de INTER_VALLUM, intervalo que refleja la diversidad de significado de narraciones con la misma esencia, un espacio o distancia que habita de un enclave a otro, de un tiempo a otro, entre fenómenos físicos, orgánicos, humanos…

María del Carmen Díez plantea sus propuestas tomando como punto de partida un imaginario clásico de los siglos XV y XVI, con el buril como herramienta desmonta el uso de lo femenino en el lenguaje del arte incidiendo en arquetipos impuestos a la mujer. En su obra aborda el planteamiento estereotipado y dañino que se repite a lo largo de la historia donde se mantiene una posición despectiva arquetípica.

Enrique González inicia su carrera en la disciplina de la obra gráfica, investiga y discurre por varias corrientes explorando diversos campos del arte, aprendizaje que enriquece con su faceta de lector compulsivo; circunstancias que irán contribuyendo a focalizar su vía expresiva que quedara definida bajo el marco de la figuración, el paisaje y los guiños a los grandes maestros de la pintura.

Marcos Carrasco concibe la figura humana como un receptáculo del sentir y reivindica la fuerza de esa expresión emocional en la representación pictórica de la anatomía. Pintor, ilustrador e indagador del misterio, la magia y los enigmas que conectan al arte y al ser humano, ve en los clásicos a los más altos dignatarios de captar esas incógnitas y proyectarlas en la morfología del cuerpo.

Más información:
www.estartspace.com



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión