Alcobendas quiere frenar la demolición de la Iglesia de las Esclavas
Escrito el en NoticiasEl pleno de Alcobendas ha aprobado proteger Las Esclavas, un edificio emblemático que forma parte del paisaje y cultura de La Moraleja desde que el Conde de los Gaitanes cediese esos terrenos, en 1949, con el fin de que se construyese una iglesia y un convento. Ahora, la congregación podría venderlos.
Por ello, el Ayuntamiento de Alcobendas pedirá que se incluya en el Catálogo de Bienes Protegidos de la región para evitar su demolición, si la Congregación finalmente vende los terrenos. Con los votos a favor de PP, Cs y UPyD y la abstención de PSOE, Sí Se Puede! e IU, el pleno municipal finalmente ha aprobado solicitar a la Comunidad de Madrid que la Iglesia de las Esclavas de La Moraleja se incluya en este Catálogo.
Durante las últimas semanas, el PP ha recogido firmas de los vecinos y ha pedido el apoyo de otros partidos para conseguir proteger este edificio y mantener su uso religioso, ya que José Luis Ussía -Conde de los Gaitanes- donó esos terrenos para favorecer el culto y la religión, según su familia.