Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
26 de septiembre de 2018
Síguenos en:

El agua, un elemento indispensable en los jardines de Fernando Pozuelo

Escrito el en Noticias

El agua reporta muchos beneficios en un jardín, además de otorgar belleza al paisaje. Su sonido, su imagen y hasta su olor, activan nuestros sentidos. Un remanso de paz y un elemento indispensable en los jardines de Fernando Pozuelo Landscaping Collection. El paisajista incorpora en sus diseños el uso del líquido elemento a través de diferentes formatos.

Fuentes.- En verano las temperaturas son altas y siempre agradeceremos que el agua de las fuentes reduzca varios grados la sensación térmica. Además, el sonido que se produce resulta relajante, suavizando a su vez el ruido que pueda proceder del exterior. De entre los muchos tipos de fuentes disponibles, se pueden incluir las de chorros de agua que emergen entre materiales pétreos como si se crearan surtidores de forma natural.

Estanques.- Es una forma de tener mucha más vida dentro de un jardín, porque es un elemento en el que prosperan animales y vegetales. El verano además es una época idónea para las plantas acuáticas, ya que están en pleno esplendor. Sin embargo, la evaporación es mucho mayor en este periodo, por lo que los estanques se tienen que rellenar más a menudo.

Cascadas.- El agua como elemento conductor ayuda en la integración de cualquier espacio generando sensación de frescor y naturalidad en el jardín. El uso de piedra en las cascadas es una elección adecuada por su gran resistencia a la humedad, lo que permite mantener una corriente continua de agua sin que se deterioren ni alteren durante el paso del tiempo.

Piscinas.- Son uno de los elementos más populares dentro de los jardines. Por supuesto, los acabados de la piscina, el color, la tipología, el acceso, el sistema de depuración o la iluminación también influyen a la hora de definir el tipo de jardín. Por este motivo, el uso del agua es especialmente importante ya que en él se encuentra parte de la simbología que se aplica a los jardines.

Como destacábamos al principio, este líquido tiene la ventaja de ayudar a relajar los espacios, activan los sentidos, perfuma con los diferentes olores que desprenden las flores y plantas y, además, ofrece al espectador una visión inigualable del propio espacio.

Y una observación importante, el uso del agua en el jardín no debe ser concebido como un derroche. Hoy en día existen recursos que permiten un ahorro importante, como la utilización de agua depurada o la selección de especies vegetales autóctonas que pueden vivir con la precipitación natural sin precisar riego extra.

www.fernandopozuelo.com



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión