Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
27 de mayo de 2019
Síguenos en:

Nueva edición del Cross Aldovea en la que participarán más de 90 colegios

Escrito el en Noticias

La moraleja

Como ya es tradición, el próximo viernes 15 de marzo se celebrará la  39 Edición del Cross Aldovea en La Moraleja. Se trata de una competición de atletismo para escolares que se desarrolla por las calles de La Moraleja que rodean al Colegio Aldovea de Madrid. En ella participan niños y niñas desde los 4 años de edad hasta categoría absoluta. Los objetivos son: fomentar el deporte, la vida sana y la convivencia entre alumnos de diferentes centros mediante una carrera de atletismo, todo ello en un ambiente festivo; y acercar la competición deportiva a los escolares.

En  marzo de 1981 el Colegio de Fomento Aldovea desarrolló  su primer año de vida escolar y entre las actividades programadas para ese primer curso, aprovechando la festividad de San José, se incluyó una carrera de atletismo a la que se invitó a otros colegios de la zona. La intención era que padres e hijos participasen en un evento deportivo, favoreciendo de forma sana la convivencia entre ambos.

Con el objetivo de reunir a los escolares y sus familias, a partir de ese momento el Cross pasó a ser un día festivo para toda la familia: los participantes correrían por el circuito y todos animarían la competición.

Esta competición de atletismo está muy arraigada en nuestra ciudad y goza de gran prestigio tanto en los colegios de la Comunidad Autónoma de Madrid, como en los de fuera de ella. Participarán en la misma 90 colegios y contará con más de 9.000 corredores.

Por este motivo, algunas de las calles de la urbanización La Moraleja estarán cortadas al tráfico rodado, en momentos puntuales, en horario de 9:30h. a 15:00h., estando debidamente señalizadas y con un amplio despliegue policial para garantizar la seguridad de corredores y vecinos, y facilitando el acceso a sus viviendas.

El Ayuntamiento de Alcobendas pondrá todo su empeño en que la competición no  cause inconvenientes a los vecinos de la zona.

Javier
Hola: Os recomiendo a todos los participantes y Colegios, la tienda online www.materialescolar.es con envío gratis de los más de 48.000 productos de papeleria, escolares, mochilas y lo que quieras. Te regalo un 5% usando cupon LAMORALEJA-5
Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja