La moraleja
13 de abril de 2021
Síguenos en:
Guía de comercios > Educación > Colegios

Liceo Europeo

La moraleja
La moraleja
Zona La Moraleja
Camino Sur 10-12, 28109, La Moraleja
La moraleja
91 650 10 62
Maria Jesus Lebron

hola, cual es el precio aproximado mensual de del liceo, los sauces y el santa Helena de la moraleja. Alguien me puede ayudar.

 

gracias y un saludo

DearMommy
Yo te puedo decir hablando de la voz experiencia, el Liceo Europeo a nivel académico es un buen colegio. Tiene instalaciones muy agradables para los peques, pero tiene también grandes defectos... Con relación a manejo de conflictos, campañas contra bullying o acoso escolar y atención en casos especiales para niños conflictivos, su gestión es muy pobre, casi nula y es entendible ya que no tienen un gabinete psicológico y por supuesto al ser tantos niños por clase (pueden llegar a ser 28), creo que puede ser un tema incontrolable. Hay casos en donde es más fácil omitir (hacer de cuenta que no pasa nada) que corregir y es una pena porque al ser este tipo de colegio se espera mucho más. Te podrás encontrar con frases como:” Hay que dejarlos son niños” … Con solo comentar que de un año a otro la rotación de niños tiene una tasa altísima, mínimo de 8 niños que salen de una misma clase… Habrá gente que podrá refutar las experiencias de los demás como suele pasar en los foros, pero hasta que no lo vives en carne propia no puedes comentar los pros y contras de un Colegio. Que cada uno saque sus conclusiones. Yo tuve que sacar a mis hijos del centro y fue una pena, porque durante muchos años esperamos más por parte del centro y lamentablemente la dirección a muchas cosas se hace de la vista gorda.
Alba
Como ex alumna, quisiera narrar mi penosa experiencia en este colegio. Curse primero de Bachillerato Internacional ahí, y pese a que los contenidos del bachillerato eran muy interesantes, el profesorado no estaba cualificado para impartirlo. Además, teníamos que aguantar constantemente comentarios malintencionados de los profesores y el equipo directivo. En varias ocasiones asistimos a escenas de violencia a manos del jefe de estudios Antonio del Pozo. Concretamente yo le vi tirar a un alumno al suelo y empujar a otro. Además, el otro jefe de estudios, Paco, hacia comentarias xenófobos fuera de lugar y era un maleducado con nosotros. Por otra parte, los resultados académicos de cada cual estaban en parte basados en el dinero que tenía cada familia. Como persona proveniente de familia de catedráticos y profesores, de poco dinero pero mucha cultura, puedo afirmar que en varias y diversas ocasiones mi situación se vio perjudicada por no tener un apellido de renombre, mientras que se permiten faltas y abusos graves a los profesores y a los alumnos por parte de las familias con mas poder economico. Fui testigo de una expulsión en la que dos personas cometieron la misma infracción, y a una se le castigó con la expulsión total del centro, y la otra salió impune gracias a su apellido. Para acabar, como punto más importante, quiero recalcar los abusos de la directora; Natalia. No sólo despreciaba al alumnado sino que incluso, llegó a faltarme al respeto en varias ocasiones junto con el jefe de estudios, dejándome salir sola del centro como menor con un ataque de ansiedad provocado por sus calumnias. Llegaron a decirme, que lo nuestro era como una relación, que cuando ya no te quieren uno tiene que irse, y que como a mi no me quería nadie tenía que irme, probando con ello su alta capacidad pedagógica. Todo esto con 16 años. Al dia, siguiente, mi madre fue a hablar con la directora y el jefe de estudios para intentar entender la situación, y Natalia se negó a aparecer. He cambiado mucho de colegio debido a diversas mudanzas, y puedo decir con seguridad que nunca había visto algo así; un centro que se preocupase tanto por el dinero y la fama y tan poco por la educación y la integridad de sus alumnos. Ojalá mi madre hubiera denunciado en su momento, no es lugar para educar a nadie. Gracias, Un saludo.
Sandra
No estoy nada de acuerdo con el anterior comentario, y no se corresponde con la realidad, mi propia experiencia es que mi hija, llego a este centro en el que otro le hacian bulliyng la acogida y el trato recibido ha sido y es de 10, tanto en atencion como valores, no solo en eso sino que hacen el seguimiento de cada niño y siempre Estan pendiente de su evolucion, asi mismo no existe jinguna rotacion en las clases, solo se ha ido 1 niña en 3 años, y tanto el aprendizaje, como las instalaciones como el personal del colegio son todos un 10, solo tengo palabras de agradecimiento por todo lo que nos han ayudado desde que llegamos a el, un saludo y espero aue nuestra opinion pueda ayudar,
Rosario
Hace unos años con el tema del bullying no hacían absolutamente nada más que algún profesor a título personal. Se echaba de menos un gabinete psicológico para los alumnos, algo que con el coste del colegio debería ser obvio.
Madrebuscacole
Buenas ! Estoy buscando colegio para 1 * bachiller y tengo en mente el Liceo Europeo . Agradecería enormemente si me pudierais dar vuestra opinión . Muchas gracias
Yolanda
Fui alumna durante 10 años y aunque reconozco que me quejaba de ciertas cosas que eran mejorables, la experiencia fue más que satisfactoria. Si tengo hijos y regreso a Madrid, sin duda los inscribiría en este centro: por sus valores, competitividad, formación y calidad humana
rarddut
Hello. And Bye.
rarddut
Hello. And Bye.
Anonimo
Llevo a mis tres hijos a este colegio y es estupendo. Académicamente modélico y en cuanto a las experiencias con el acoso escolar, tristemente uno de mis hijos la sufrió, y fue atajado el problema con mucha mano izquierda pero sin duda ni descontrol. Gracias. Esperemos que la pandemia de coronavirus nos permita seguir llevando a nuestros hijos a este colegio. Sin duda el esfuerzo económico merecerá la pena y marcará a mis hijos para el futuro.
estoy de acuerdo con la comparacion de (CORTIJO )
DEMASIADOS NIÑOS POR CLASE , LOS DUEÑOS QUIEREN HACERSE RICOS A COSTA DE LOS NIÑOS
Exprofesor
El peor colegio en el que he trabajado, con diferencia. A los directores y comerciales sólo les interesan los 1000€ mensuales por alumno y la imagen. Venden humo y tienen alumnos hacinados y medios lamentables. El trato hacia los profesores es humillante y vejatorio.
rambodeapy
What have you been up to? I am fascinated about covid19. Can you talk about it? If the same thread is opened please redirect my post :). Thanks :). PS: I don't know any people with covid and you? rambo :D
Exalumno
Según mi experiencia, el peor colegio al que unos padres pueden meter a sus hijos, falsedad por todas partes, una barbaridad de dinero para que tu hijo pierda años de su vida en... Nada. Estudiará para aprobar, si que es cierto que había profesores buenos, pero la mayoría no estaban ni la mitad de cualificados en su asignatura de lo que deberían estar. Más que clases era una risa, los alumnos, típicos hijos de gente rica que les daba igual todo ya q les sobraba el dinero a sus padres. Yo mismo vi a profesores llorando y abandonando las clases, profesores que no sabían poner autocontrol y seriedad, favoritismos, desprecios, estoy generalizando y no debería, ya que habían otros pocos que si daban la talla. Otro punto es la publicidad engañosa, "tu hijo tendrá a su disposición tablets, piscina y pistas de pádel gratis, pero no, todo eso era en horario extraescolar y pagando. Todo era felicidad y sonrisas en la publicidad y entrabas y te encontrabas a Antonio del pozo, jefe de estudios un señor completamente inútil que se dedicaba a irrumpir en las clases gritar y empujar a los alumnos gritar y entorpecer, llamando la atención, fuera de eso no sabía hacer nada. Si tienen un mínimo sentido común, no hagan que su hijo se la juegue y desperdicie años de su vida.
Juan
Hace más de 15 años de mi experiencia en el centro, muchas cosas habrán cambiado desde entonces, pero leyendo los comentarios me he animado a hacer uno. El nivel académico era bueno, las instalaciones eran mediocres pero veo que actualmente se ha invertido mucho, también el precio se ha incrementado considerablemente y parece que se ha ido elitizando más de lo que ya era. Entre el profesorado había de todo, algunos dejaban mucho que deseear y muchos otros tenían verdadera vocación y profesionalidad. Hay cosas que sin embargo parece que no han mejorado, la inacción respecto al acoso escolar y la alta densidad en las aulas por ejemplo. Respecto al servicio de comedor, he de decir que sin haber sido yo nunca nada melindroso con la comida, lo cierto es que era algo vergonzoso, muy vergonzoso, háganme caso, ignoro como será ahora pero échenle un ojo. Ya que ha sido nombrado en los comentarios haré una mención especial para Antonio del Pozo, cuando yo estudiaba daba clase de ciencias naturales a alumnos de 10 años, claramente carecía de cualquier tipo de aptitud para la labor pedagógica y era un auténtico energúmeno y un animal, por eso no deja de sorprenderme que ahora sea jefe de estudios y sin embargo, no me sorprende en absoluto lo que en algunos comentarios se cuenta de él. Una vez el padre de un compañero del Liceo que me daba clase en la universidad dudaba si llevar a su hijo pequeño al colegio y me pregunto mi opinión, mi respuesta fue «no vale lo que cuesta», fue la misma respuesta que le había dado su hijo.
Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja