La moraleja
21 de octubre de 2020
Síguenos en:
Guía de comercios > Educación > Colegios

Liceo Europeo

La moraleja
La moraleja
Zona La Moraleja
Camino Sur 10-12, 28109, La Moraleja
La moraleja
91 650 10 62
Jose Luis Rodriguez

Los dueños de este colegio, la familia Inclan ha comprado el 50% del Colegio Estudiantes Las Tablas (CELT), y lo están gestionando como si de un cortijo se tratase. Asi es como gestionan el Liceo Europeo.

En el CELT han engañado, incluso por escrito a alumnos, padres, y profesores.

A pesar de afirmar que no despedirían ni al director ni a profesores, el director fue despedido el primer dia de vacaciones, y 3 profesores fuerson despedidos el último día trabajo antes de sus vacaciones, el 27 de julio.

En el Liceo Europeo, como en los cortijos, la opinión de los alumnos y de los padres es ignorada, pero en el CELT se han enviado más de 150 cartas de denuncia a la Conserjeria de Educacion de la Comunidad de MAdrid.

El Sr. Arsenio Inclan fundo la CICAE, asociación de colegios privados en la que se defiende que la gestón de los colegios concertados debe hacerse sin ánimo de lucro, y ahora compra el CELT para enriqueceserse miserablemete.

No solo ha engañado a los del CELT, sino tambien a toda la CICAE

Maria Jesus Lebron

hola, cual es el precio aproximado mensual de del liceo, los sauces y el santa Helena de la moraleja. Alguien me puede ayudar.

 

gracias y un saludo

DearMommy
Yo te puedo decir hablando de la voz experiencia, el Liceo Europeo a nivel académico es un buen colegio. Tiene instalaciones muy agradables para los peques, pero tiene también grandes defectos... Con relación a manejo de conflictos, campañas contra bullying o acoso escolar y atención en casos especiales para niños conflictivos, su gestión es muy pobre, casi nula y es entendible ya que no tienen un gabinete psicológico y por supuesto al ser tantos niños por clase (pueden llegar a ser 28), creo que puede ser un tema incontrolable. Hay casos en donde es más fácil omitir (hacer de cuenta que no pasa nada) que corregir y es una pena porque al ser este tipo de colegio se espera mucho más. Te podrás encontrar con frases como:” Hay que dejarlos son niños” … Con solo comentar que de un año a otro la rotación de niños tiene una tasa altísima, mínimo de 8 niños que salen de una misma clase… Habrá gente que podrá refutar las experiencias de los demás como suele pasar en los foros, pero hasta que no lo vives en carne propia no puedes comentar los pros y contras de un Colegio. Que cada uno saque sus conclusiones. Yo tuve que sacar a mis hijos del centro y fue una pena, porque durante muchos años esperamos más por parte del centro y lamentablemente la dirección a muchas cosas se hace de la vista gorda.
Alba
Como ex alumna, quisiera narrar mi penosa experiencia en este colegio. Curse primero de Bachillerato Internacional ahí, y pese a que los contenidos del bachillerato eran muy interesantes, el profesorado no estaba cualificado para impartirlo. Además, teníamos que aguantar constantemente comentarios malintencionados de los profesores y el equipo directivo. En varias ocasiones asistimos a escenas de violencia a manos del jefe de estudios Antonio del Pozo. Concretamente yo le vi tirar a un alumno al suelo y empujar a otro. Además, el otro jefe de estudios, Paco, hacia comentarias xenófobos fuera de lugar y era un maleducado con nosotros. Por otra parte, los resultados académicos de cada cual estaban en parte basados en el dinero que tenía cada familia. Como persona proveniente de familia de catedráticos y profesores, de poco dinero pero mucha cultura, puedo afirmar que en varias y diversas ocasiones mi situación se vio perjudicada por no tener un apellido de renombre, mientras que se permiten faltas y abusos graves a los profesores y a los alumnos por parte de las familias con mas poder economico. Fui testigo de una expulsión en la que dos personas cometieron la misma infracción, y a una se le castigó con la expulsión total del centro, y la otra salió impune gracias a su apellido. Para acabar, como punto más importante, quiero recalcar los abusos de la directora; Natalia. No sólo despreciaba al alumnado sino que incluso, llegó a faltarme al respeto en varias ocasiones junto con el jefe de estudios, dejándome salir sola del centro como menor con un ataque de ansiedad provocado por sus calumnias. Llegaron a decirme, que lo nuestro era como una relación, que cuando ya no te quieren uno tiene que irse, y que como a mi no me quería nadie tenía que irme, probando con ello su alta capacidad pedagógica. Todo esto con 16 años. Al dia, siguiente, mi madre fue a hablar con la directora y el jefe de estudios para intentar entender la situación, y Natalia se negó a aparecer. He cambiado mucho de colegio debido a diversas mudanzas, y puedo decir con seguridad que nunca había visto algo así; un centro que se preocupase tanto por el dinero y la fama y tan poco por la educación y la integridad de sus alumnos. Ojalá mi madre hubiera denunciado en su momento, no es lugar para educar a nadie. Gracias, Un saludo.
Sandra
No estoy nada de acuerdo con el anterior comentario, y no se corresponde con la realidad, mi propia experiencia es que mi hija, llego a este centro en el que otro le hacian bulliyng la acogida y el trato recibido ha sido y es de 10, tanto en atencion como valores, no solo en eso sino que hacen el seguimiento de cada niño y siempre Estan pendiente de su evolucion, asi mismo no existe jinguna rotacion en las clases, solo se ha ido 1 niña en 3 años, y tanto el aprendizaje, como las instalaciones como el personal del colegio son todos un 10, solo tengo palabras de agradecimiento por todo lo que nos han ayudado desde que llegamos a el, un saludo y espero aue nuestra opinion pueda ayudar,
Rosario
Hace unos años con el tema del bullying no hacían absolutamente nada más que algún profesor a título personal. Se echaba de menos un gabinete psicológico para los alumnos, algo que con el coste del colegio debería ser obvio.
Madrebuscacole
Buenas ! Estoy buscando colegio para 1 * bachiller y tengo en mente el Liceo Europeo . Agradecería enormemente si me pudierais dar vuestra opinión . Muchas gracias
Yolanda
Fui alumna durante 10 años y aunque reconozco que me quejaba de ciertas cosas que eran mejorables, la experiencia fue más que satisfactoria. Si tengo hijos y regreso a Madrid, sin duda los inscribiría en este centro: por sus valores, competitividad, formación y calidad humana
rarddut
Hello. And Bye.
rarddut
Hello. And Bye.
Anonimo
Llevo a mis tres hijos a este colegio y es estupendo. Académicamente modélico y en cuanto a las experiencias con el acoso escolar, tristemente uno de mis hijos la sufrió, y fue atajado el problema con mucha mano izquierda pero sin duda ni descontrol. Gracias. Esperemos que la pandemia de coronavirus nos permita seguir llevando a nuestros hijos a este colegio. Sin duda el esfuerzo económico merecerá la pena y marcará a mis hijos para el futuro.
estoy de acuerdo con la comparacion de (CORTIJO )
DEMASIADOS NIÑOS POR CLASE , LOS DUEÑOS QUIEREN HACERSE RICOS A COSTA DE LOS NIÑOS
Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja