La moraleja
09 de diciembre de 2022
Síguenos en:
Guía de comercios > Educación > Colegios

Liceo Europeo

La moraleja
La moraleja
Zona La Moraleja
Camino Sur 10-12, 28109, La Moraleja
La moraleja
91 650 10 62
Natalia Pinto
Un colegio totalmente recomendable, con un buen claustro de profesores y una buena relación con los padres. Creo que el concepto de "alumnos felices" es una definición más que correcta de lo que busca el centro... y, según mi experiencia, lo consigue.
Rosario
Hace unos años con el tema del bullying no hacían absolutamente nada más que algún profesor a título personal. Se echaba de menos un gabinete psicológico para los alumnos, algo que con el coste del colegio debería ser obvio.
Yolanda
Fui alumna durante 10 años y aunque reconozco que me quejaba de ciertas cosas que eran mejorables, la experiencia fue más que satisfactoria. Si tengo hijos y regreso a Madrid, sin duda los inscribiría en este centro: por sus valores, competitividad, formación y calidad humana
rarddut
Hello. And Bye.
Anonimo
Llevo a mis tres hijos a este colegio y es estupendo. Académicamente modélico y en cuanto a las experiencias con el acoso escolar, tristemente uno de mis hijos la sufrió, y fue atajado el problema con mucha mano izquierda pero sin duda ni descontrol. Gracias. Esperemos que la pandemia de coronavirus nos permita seguir llevando a nuestros hijos a este colegio. Sin duda el esfuerzo económico merecerá la pena y marcará a mis hijos para el futuro.
Alberto
Como todo centro educativo, tienes sus elementos positivos y negativos. Mis dos hijos estudiaron en este centro hasta este año, pero tras la pandemia, y en momentos complicados, hemos decidido cambiarles a otro centro privado de la zona. Mis hijos se han sentido bien en el centro hasta su salida pero el nivel académico no ha sido para nosotros el esperado a cambio del precio que se paga de 1.000-1.100 €/mes. Son poco transparentes en el modelo educativo y no tienes claro lo que deben o no saber. En los últimos años han sido continuos cambios del tipo: ponemos chino y lo quitamos al año siguiente, ponemos LegoClass, y lo quitamos para sustituir por techtalent, que también acaban quitando. Y así con varias cosas. Nuestra impresión es que invierten en los años bajos para captar a los padres vendiendo que aprenden 3 idiomas, que tienen natación y pádel... Pero es falso: a medida que avanzan en Primaria van quitando el tercer idioma, la natación, el pádel, etc. para vendértelo como extraescolares (y eso no te lo dicen cuando visitas el colegio). El nivel de inglés ni mejor ni peor que en otros centros en los que pagas menos dinero, y poco profesor cuya lengua nativa sea el inglés. Como se ha dicho en algunos comentarios, hay muchos privilegios para los hijos de familias conocidas, y hasta los propios chicos lo sienten. No cuentan con gabinete psicológico que es algo creemos que básico en un centro escolar. Y profesores: nada destacable, con la diferencia de que de un centro de este nivel buscarías encontrar excelentes profesores. Te venden la presencia en laboratorios, y eso es cierto, pero van para tomar apuntes, no para experimentar. El equipo directivo muy amable salvo que haya un problema (en la clase de mi hijo mayor lo hubo) y entonces se ponen de lado y no toman medidas. La disciplina inculcada creemos que no está tampoco a la altura, basándonos en la experiencia de la clase de nuestro hijo mayor. Últimamente han hecho mucha inversión en instalaciones pero es que se estaban quedando muy atrás en comparación con otros centros de la zona. Es positivo que casi conocen a todos los alumnos al ser un colegio de tamaño mediano. Nuestra conclusión es como otra que hemos leído en el foro: "este colegio no vale lo que cuesta". Hay mucho de marketing para captar a los padres de niños de 2-3 años y crees que la elección ha sido buena, pero al pasar los años ves que el colegio en cierta forma te ha engañado reduciendo servicios que te vendieron para captarte y dándote cuenta de que la formación que reciben o el nivel de inglés, por mucho curriculum de bachillerato internacional que te vendan, no es diferente del de mis sobrinos en colegio concertado mucho más barato. Por eso nos decidimos al cambio a otro colegio que no es que sea precisamente más barato, la verdad. Pero sí creemos que el modelo es más serio y el nivel de inglés, sin duda (y con solo dos semanas en el nuevo colegio) más exigente.
Antigua Alumna
Estudié en el Liceo toda la EGB, BUP y COU y me examiné de selectividad en el 1999. Tanto mi marido como yo estudiamos allí. Mis recuerdos son muy buenos, yo era feliz allí. Estudiaba y trabajaba muchísimo. De pequeños todo el trabajo era en clase y no había deberes. Hacíamos dictado todos los días y de más mayores hacíamos nuestros propios apuntes. Desde séptimo en adelante se utilizaban los laboratorios todas las semanas. Mi nivel de trabajo y de esfuerzo era inmensamente mayor del que después nos exigieron en la carrera. Me licencié en Derecho en la UAM. Y al entrar noté muy pronto que mis conocimientos eran superiores a la media. Mucho de lo estudiado en COU era parte del temario de primero de carrera. Mi marido es ingeniero superior de telecomunicaciones. El nivel medio de inglés era enormemente superior a la media universitaria. En el primer curso en la universidad me convalidaron el máximo de créditos por el título de inglés que había obtenido en tercero de BUP. Mi familia está muy lejos de ser rica. Mis padres hicieron un gran esfuerzo por llevarnos a ese cole. Yo nunca me sentí tratada de manera distinta por mi situación económica o social. Nunca me regalaron nada. Las notas que obtuve y los conocimientos fueron fruto de un gran esfuerzo personal y de los profesores que eran en general excelentes. Todos nuestros compañeros que acabaron COU estudiaron las carreras universitarias que quisieron. Mi experiencia fue excelente. Me siento muy agradecida con mis padres por elegirlo y por el esfuerzo que hicieron.
Jaime
Me informan mis hijos que el nivel académico va de mal en peor. Son muchas las asignaturas en las que los profesores no pueden dar clase en secundaria debido a las faltas de respeto continuas de algunos alumnos, los cuales nunca son sancionados ya que los profesores son menospreciados y privados de toda autoridad en alguna ocasión incluso delante de los alumnos por jefatura de estudios. La falta de tutores y horas de tutoría agrava estos problemas. Los chavales campan a sus anchas sin nadie que les controle o les guie. La rotación de profesores es elevadísima. Por lo visto este curso más de la mitad del profesorado de inglés y matemáticas se ha ido del centro y hay mucho descontento al respecto. La comida ofrecida es escasa y de muy mala calidad, mis hijos llegan muertos de hambre a casa. Debido a lo descontentos que estamos mi mujer y yo, si las cosas no cambian, quizá sea este el último año que mis hijos cursen ahí.
Deja tu opinión

La moraleja La moraleja