La moraleja
21 de octubre de 2020
Síguenos en:
Guía de comercios > Educación > Colegios

Colegio Santa Helena

La moraleja
La moraleja
Zona La Moraleja
Camino Ancho, 12, 28109, La Moraleja
La moraleja
91 650 03 17
Paco Hernández

Tengo dos hijos en el Colegio Santa Helena. Han pasado por Infantil y actualmente ambos están en Primaria.

Todos, desde los profesores hasta el cocinero (Alberto), son grandes profesionales, organizados y cercanos. A nivel personal son encantadores.

Además se nota que siempre trabajan para superarse, adaptándose en cada momento a los tiempos actuales.

Por encima de todo, han conseguido que mis hijos vayan cada día al colegio con una sonrisa en la cara, preparados para aprender algo nuevo.

Haciendo balance de estos 7 años en Santa Helena, sólo tengo palabras de agradecimiento para ellos.

Cris
Es un colegio penoso en Segundo de Bachillerato. Me lo advirtieron y ahora doy fé de ello. Simplemente dejas de ser negocio.
Amaya

Creo que cualquier persona puede sacar lo bueno y lo malo de todo. Es uno de los mejores colegios para unos y no para otros. Cada uno en la vida busca para sus hijos un tipo de educación y hay muchísimos colegios que cumplen sus expectativas, que no son las mismas para todos. Los hay que quieren una educación asociada a un deporte (tienen El Estudiantes), los que quieren una educación muy inglesa, otros grandes instalaciones... Lo mejor para conocer el colegio es ir a verlo, podéis concertar una cita y enseñan las instalaciones y os explican el funcionamiento. Los datos del nivel académico los podéis contrastar, cada año va subiendo más. Pero lo más característico de este centro es la cercanía (tanto con los alumnos como con los padres), y os puedo asegurar que es algo que le diferencia del resto.

María
Hola Berta, Soy madre de dos niños del colegio y no comparto en absoluto tu opinión. En cuanto a que echan a los alumnos sin justificación, en primer lugar, me cuesta mucho creerlo, es más, por lo que he visto, para que echen a un alumno, algo que ha ocurrido en muy contadas ocasiones, debe haber hecho algo muy grave y no ser la primera vez. En segundo lugar, como bien dices, hay niños que vienen de otros colegios, a los cuales se les dice que el primer año están a prueba y que si no cumplen con los objetivos, principalmente de comportamiento, no se les renovará matrícula. Entiendo que al ser un colegio con pocos alumnos por clase es más fácil atenderlos y que si fracasan en otros colegios, en este puedan tener una oportunidad. Eso no quiere decir que todos la aprovechen. En cuanto a lo de fumar en la puerta del colegio, eso está solucionado, al menos en horario escolar, que es el que se puede responsabilizar el centro. Si ves a alguno fumando, es probable que no sea del Santa Helena. Pero en cualquier caso, aunque se han preocupado de que esto no ocurra, lo cierto es que no es su responsabilidad ya que están fuera del colegio. También se podría culpar entonces a sus padres, que estoy segura de que han procurado que no lo hagan. Y cuidado, porque el día de mañana no estamos exentos de que sean nuestros propios hijos los que fumen. No me explico cómo puede alguien decir que el que haya pocos alumnos por clase se debe a que los profesores no pueden controlarlos ¿En qué te basas? ¿Conoces a alguien al que hayan rechazado argumentando que ya eran más de 10? ¿Cómo explicas que haya alguna clase con 27? Aunque no sé el motivo, a mí me parece uno de los principales valores del colegio. Desde luego que sí queremos atención personalizada, cuántos menos alumnos mejor . En cuanto a que ni la dirección ni los profesores se preocupan de los niños, ¿Puedo preguntar qué te hace pensar eso? Por mí experiencia no estoy en absoluto de acuerdo, pero en caso de hacer una acusación tan grave, al menos deberías explicar un poco qué es lo que te ha pasado para que pienses así. Y por último, si es cierto que una profesora ha insultado a tu hijo, por supuesto que hay que solucionarlo. No creo que haya ningún colegio perfecto para todos los niños y sus padres. Cada uno tenemos una forma distinta de enfocar la educación de nuestros hijos y debemos buscar un colegio que se adecúe lo más posible a ella. Tú comentario me parece más un desahogo que una crítica razonada. Entiendo perfectamente que cuando se trata de nuestros hijos es difícil tratar los temas con tranquilidad, pero debemos diferenciar entre opinar con un amigo y dejar por escrito ciertas acusaciones sin argumentos coherentes. Debemos tener en cuenta que esto puede hacer mucho daño, aunque quizás es lo que se pretenda.
Álvaro Velasco

Buenas tardes alucinando.  Estamos acostumbrados a recibir buenas y malas críticas, pero también nos gusta que tanto unas como otras estén de alguna manera argumentadas. Sabemos que no siempre acertamos en nuestro trabajo; pero de lo que sí estoy seguro, es que todos los que trabajamos en el Colegio tenemos muy claro cuál es la visión que nos mueve y que coloca al alumno como principal, aunque no único, protagonista. Desconocemos si eres alumno o lo has sido, si la opinión es fruto de una experiencia personal y de algún conocido. Se puede entender que por tu comentario estás cursando actualmente 2º de Bachillerato en el Colegio, por lo que nos preocupa que no tengas la confianza de comentarnos tus sensaciones. Por último nos gustaría que nos aclarases la frase “Simplemente dejas de ser negocio”. Evidentemente el Colegio es una empresa privada por lo que debemos trabajar bajo unos criterios de viabilidad y sostenibilidad que permitan el desarrollo de la institución como empresa. Y eso no es contrario a la actividad que desarrollamos. En cualquier caso recogemos tu opinión. También te invitamos a que nos concretes personalmente o través de correo electrónico los fundamentos de tu malestar con nuestro Colegio, porque tenemos bastante claro nuestro proceder académico y educativo, y son ya muchos años con experiencias favorables, al margen de que haya algún alumno/a que ahora pretenda sacar partido de una crítica impersonal y meramente destructiva.

Álvaro Velasco González (alvaro@santahelena.net)

Daniel Mateo

hola buenas. Yo soy alumno de este colegio desde hace 7 años.yo vengo de un colegio muy estricto y bueno como es el San Patricio y desde mi sincera opinion no creo que puediera haber encontrado mejor colegio que el Santa Helena, desde un princio me llamo la atencion su acogimiento y respeto que hay alli. En todo momento me he sentido en familia y tras varios años malos personales, el colegio consiguio mostrarme el camino y logro hacerme mejor persona.

Por lo que si lo que buscan es respeto educacion y disciplina en este colegio lo lograreis.

Sara Garcia

Desde el curso pasado tenemos IPad's en vez de libros físicos. A mi personalmente me parece un gran error ya que es una distraccion muy fácil, porque sin dificultad ninguna te puedes meter en redes sociales desde internet, o en juegos. Otra razón por la que no me gusta es que el WiFi bastantes veces funciona mal, lo que impide poder seguir la clase con normalidad. También es muy fácil esconder el telefono movil detrás de él, haciendo parecer que estas trabajando con el IPad. Te puedes mandar notas por IDrop. E infinidad de cosas que distraen al alumno. Podria ser ultilizado como un complemento, es decir, para hacer trabajos o exposiciones. Pero a mi esclusivamente no me gusta. He hablado con mas compañeros y tampoco les gusta, por las mismas razones aue a mi: es una distracción más que una ayuda.

Saludos, espero haber ayudado a alguien.

Coba

Yo quiero saber si es un colegio para niños con dificultades de aprendizaje,pero con inteligencia normal,que necesitan de una atención individualizada.Entiendo que al ser pocos en clase esto es posible.También si se adaptan al niño y su evolución,o les exigen mucho y suspenden porque tienen que alcanzar un nivel mínimo en el curso.Me gustaría encontrar un colegio que les ayudaran a alcanzar ese nivel de manera individualizada,sin etiquetarles o apartarles y sin grandes exigencias y puedan aprobar.Hablo de segundo o tercero de primaria para entrar.También si me podéis informar de los precios.Muchas gracias por vuestra ayuda.

Berta
Simplemente un colegio con un profesorado y direccion nefasto La tutora de mi hijo llsmo gilipollas a mi hijo y a su compañero cuando estaban jugando en el patio. Dicen que ye van a ayudar y mentira Echan a los niños sin justificacion Yo estoy preparando la denuncia para la tutora y el colegio No controlsn a los nuños mayores en el aula rso rs la falta de profesionalidad que tienen los profesores,los niñoos se lo suben a lachepa no pueden con ello,por eso tienen 10 alumnos por aula porque mas niños no podrian controlarlos. Es triste que pueda existir colegios y menos en la moraleja. Hay mucho macarra fumando a la puerta del colegio. Esta lleno de niños que les han echado de otros colegios Alomejor como es el colegio mas barato de la moraleja pues los profesores ni direccion se preocupan de los niños Bueno cuando al comegio les llegue la denuncia por insultar a unaprofesora a dos niños y por otras causas ya volvere a escribir y contaros lo que ha pasado
María
El nivel del colegio es bastante malo, pero para niños o chicos con problemas de aprendizaje o con simples dificultades, es aún peor, pues la calidad humana y la pedagogía de los “profesionales” es pésima. Lo peor sin duda es la falta de valores morales y ética de la institución, ya que durante 4 años, en el patio del colegio estuvo dibujada una esvástica. He escuchado varios comentarios racistas hacia alumnos de otras nacionalidades, no sólo entre alumnos, sino de profesores. A los alumnos se les castiga severamente por decir una palabrota o por escribir tonterías en el baño y sin embargo no hicieron nada (por años) en investigar quién dibujó semejante símbolo de gran tamaño en el patio. Una vergüenza que ni siquiera lo borraran. Por otra parte las instalaciones, al menos hace unos diez años, eran bastante viejas y deprimentes. Las pocas excursiones que hacían no tenían gran interés ni cultural, ni académico. Y por lo que escuché a varios niños bastante aburridas. Un colegio lamentable, me alegra no tener nada que ver y lo único de lo que me arrepiento es haberme relacionado con gente tan rancia durante tanto tiempo, antisemitas, racistas y mal informados. Espero que al haberlo comprado el colegio Base, lo renueven y hagan de ese lugar un espacio de aprendizaje ameno y respetuoso.
ELENA
para colegio malo , los sauces
Rocio
Actualmente soy madre de un niño del colegio, y cada día estoy más decepcionada con algunos profesores. Sobre todo en el trato personal, sus formas de dirigirse a los niños y el trato a las madres en la salida del patio. Una de ellas es descarada , y algo irrespetuosa . Como se dirige a los niños y su forma de hablarles. Sin decir cómo trata a las madres cuando hay algún problema entre los niños...”a gritos para que todo el mundo se entere a la salida del colegio “ Si tú hijo tiene algún problema escolar , no es un colegio recomendable
Nacho
Mis hijas estudian en este cole y desde mi punto de vista santa Helena tiene grandes valores pero destacaría su cercanía, que por desgracia hoy en día se está perdiendo. Al ser pequeño la atención es personalizada. Los niños se sienten tranquilos, contentos, FELICES y con ganas de aprender pues se les entiende, ayuda y apoya como personas y no como números. Para mí esto es otro gran valor y dice muchísimo del cole. Los profesores cercanos y amables, se nota que todos van hacia la misma dirección, bilingüismo actual y educación competitiva. Santa Helena cumple mis espectativas. Gracias por mejorar día a día.
Laura
Este colegio deja mucho que desear... desde el trato descarado de algunas profesoras sobre todo uno importante, como su forma de dirigirse a los alumnos. Algun@ deberían no dedicarse a la docencia...
Eduardo
Berta campeona, aprende a escribir primero... da pena leer tu comentario. Lo primero que pienso es que de tal palo tal astilla...
María
Yo he estudiado en este colegio desde los 2 años hasta este año, que he decidido irme a otro colegio para hacer el bachillerato. Lo he decidido así porque creo que el Santa Helena no tiene buen nivel. Hay muy pocos profesores que se salven y, como me preocupa llegar bien preparada a la Universidad, prefiero ir a otro colegio más exigente. Hay mucha diferencia entre la preparación de letras y de ciencias donde los profesores de Matemáticas o Física no consiguen hacernos entender bien el temario,no son exigentes. Yo quiero estudiar una ingeniería y se me dan bien los números, pero estudio por mi cuenta porque creo que los profesores no llegan al nivel que deberían pata poder prepararnos bien. Respecto al trato, personalización, cercanía etc...estoy muy agradecida a todos, pero creo que eso debería haberse complementado con una calidad educativa mayor y hacer que este colegio hubiese sido un referente en exigencia dentro de los colegios de La Moraleja. Ahora ya no podremos verlo porque lo ha adquirido el Colegio Base, así que hasta siempre Colegio Santa Helena...
Juan
Es una pena que desaparezca, solo decir que mi clase por no decir todos o casi todos somos grandes profesionales. Desde abogados, arquitectos alguno es juez, bancarios y buenos empresarios.
Rita
He sido alumna del Santa Helena durante 8 años y cuando cerró me dio una pena increíble. Era un colegio impresionante y muy educativo. No entiendo porqué lo vendieron. Es el mejor colegio del mundo, aunque la gente no opine eso. Espero que en el futuro el Santa Helena vuelva y que vuelva a ver a mis amigos de TODA LA VIDA y mis profesores. Los mejores del mundo. ¡Viva el Santa Helena!
Eva
Estuve toda mi vida en el colegio, hasta que lo dejé. Tuve años buenos y años malos, tercero de la eso sin duda el peor de todos. En general mi etapa de la ESO fue bastante lamentable desde que empezó a entrar todo tipo de gente que se creían más que los demás y lo más gracioso es que esas personas luego eran los favoritos de los profesores. Cuando estuve en tercero de la ESO fue como vivir un infierno. Yo estaba muy mal psicologicamente y ningún profesor me ayudó aún sabiendo cómo estaba. Es más, había profesores que se reían de mi. Eso sí, si tenían un favorito lo daban todo por él. Por mi no, porque era mala estudiante, vaya, qué curioso que nunca me preguntaron si me ocurría algo. A día de hoy, con 28 años, estoy diagnosticada con una enfermedad mental y el colegio ayudó mucho para que empeorase. Supongo que sólo puedo agradecer el buen trato a mi padre que ya no está, pero yo, sintiéndolo mucho sufrí tanto que no puedo guardar ningún cariño a este lugar.
Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja