La moraleja
21 de febrero de 2019
Síguenos en:
Guía de comercios > Educación > Colegios

Colegio Escandinavo

La moraleja
La moraleja
La moraleja
La moraleja
La moraleja
Zona La Moraleja
Camino Ancho, 14 - Alcobendas, 28109, La Moraleja
La moraleja
91 650 01 27

El Colegio Escandinavo de Madrid es un colegio sueco con más de 70 años de experiencia impartiendo clases según el sistema educativo sueco. El Colegio es una Asociación sin ánimo de lucro dirigida por padres del centro. Todo el exceso se reinvierte para el beneficio de los alumnos. Ofrecen programas de Educación Infantil (desde los dos años), Educación Obligatoria (EP y ESO) y Bachillerato. Tienen unos 400 alumnos.


Cuentan con una Sección Escandinava, que se rige por el currículum sueco y donde la enseñanza es en sueco; y otra Sección Internacional, con el sistema Cambridge y la enseñanza en inglés. Ambas utilizan pedagogía sueca y están basadas en valores escandinavos.

Enseñanza y valores


La proporción profesor/alumno es alta para una enseñanza individualizada. El colegio es pequeño y familiar. Cada alumno es único y recibe la atención individual según su madurez.


Dan mucha importancia al bienestar de los alumnos. Por ello trabajan con el Programa Kiva, un programa de anti-acoso finlandés. Quieren que sus alumnos se sientan seguros y felices en el colegio. Si lo son, tendrán la base para buenos resultados académicos.


"Creemos en el respeto y en la libertad con responsabilidad. Creemos también en la solidaridad y la creatividad. Sobre todo creemos en la felicidad. Si los alumnos están seguros y felices están abiertos a aprender. Intentamos crear un ambiente donde los alumnos se atrevan a cometer errores para que todos aprendan más. También es importante que todos tengan una voz y que se sientan seguros de expresar su opinión. Eso también significa respetar las opiniones de otros, especialmente cuando no son las mismas que las suyas. Mostramos a los niños que creemos en ellos y de esta manera pueden creer en sí mismos".


Perfil musical


El colegio tiene un perfil musical, precisamente porque han visto los efectos positivos de la música durante años. Saben que la música mejora la capacidad de escuchar, invita a la creatividad, promueve el conocimiento de idiomas y mejora la memoria. Los alumnos cantan, tocan instrumentos y actúan. Muchos quieren ser estrellas de rock de adultos, y algunos ya lo son. Se han adaptado también a la cultura española y celebran todo lo que pueden, siempre con música.


Acreditaciones


- La sección escandinava del Colegio Escandinavo está subordinada al Ministerio sueco de Educación Escolar, el cual supervisa la actividad continuamente.
- La sección internacional está licenciada por la National Association of British Schools in Spain (NABSS).
- El Colegio Escandinavo está acreditado por la University of Cambridge International, Centro de Acreditación Nº ES623.
- El Colegio también está acreditado como un colegio internacional por el Council of International Schools (CIS) y New England Association of Schools and Colleges (NEASC).
- El Colegio Escandinavo cuenta con la aprobación por parte del Ministerio de Educación español para poder impartir educación a alumnos extranjeros y españoles. La Consejería de Educación regula la actividad.

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja