La moraleja
20 de noviembre de 2019
Síguenos en:
Guía de comercios > Educación > Colegios

Aldeafuente

La moraleja
La moraleja
Zona La Moraleja
Camino Ancho, 87, 28109, La Moraleja
La moraleja
91 625 02 70
Make Jaudenes

Hola!, yo llevo a mis hijas a Aldeafuente y la verdad es que estoy muy contenta.

Respecto a lo que preguntáis: ¿Que tal va tu niña? ¿va contenta, ha hecho amigas? Del nivel académico he oído muy buenos comentarios. ¿y el inglés que tal es?

Las dos van muy bien, en Bachillerato y en Primaria, tienen buenas amigas. El nivel académico es alto, el año pasado el 100% aprobaron selectividad y hubo 3 con distinción de honor (creo que se llama así) de la Comunidad de Madrid.

Respecto al nivel de inglés, la mayoría suelen acabar el colegio con el FIRST y algunas con el ADVANCE. Tiene clases en inglés desde Infantil. Y luego varias asignaturas en inglés.

El colegio es pequeño, de dos líneas, por lo que le ambiente es muy familiar. Le dan mucha importancia a la educación en valores y la formación espiritual, cristiana.

Si necesitáis saber algo más, no dudéis en preguntar en este foro.

Un cordial saludo,

Palo

Muy buen colegio en formación académica. Se ve progreso desde su comienzo, superando a grandes instituciones educativas.

La formación humana es espléndida, hay gran diferencia con muchos de los otros colegios de los alrededores (aunque en todos sitios cuecen habas).

Lógicamente, también hacen especial hincapié en la formación religiosa, lo que puede no gustar a los padres no católicos.

 

Make Jaudenes
Excelente
Manuel Macalezu Ortiz

¡Ay, María Rodri...! La paja en el ojo ajeno y la viga en el propio... ¿Te has fijado bien en que en todo el escrito que tú criticas no hay ni un solo acento...? ¿Piensas de verdad que son faltas de ortografía...? ¿Ni siquiera das la opción a que, simplemente, no utilice la tilde para escribir más rápido o porque escribe desde un ordenador a cuyo teclado no está acostumbrada? Mientras tanto, María Rodri, harías bien en cuidar tu sintaxis. Repasa la segunda de tus frases, la que empieza por "Tampoco dudo de que,...". ¿Qué hace la coma detrás de la conjunción que? Es de suponer que esa coma abre una especie de paréntesis después del cual se completa la frase. Pero no ocurre así; la coma separa una disyuntiva: "o bien...," (otra vez una coma) "o bien...". Yo, sin embargo, no tengo la menor duda de que sobra la coma detrás del "que". 

Analicemos el siguiente párrafo. ¿Cuál es el sujeto del verbo "son"? No me equivoco si afirmo que el sujeto es "la forma de escribir", que estarás de acuerdo conmigo en que es un sujeto en número singular. ¿Y qué hace entonces el verbo en tercera persona del plural del presente de indicativo? Me responderás que en el paréntesis escribes elementos de la "forma de escribir", como tildes, comas y otros signos de puntuación; pero es que están dentro del paréntesis y, por tanto, no han de guardar concordancia con el verbo. Dejamos al margen esa especie de "sintaxis vasca", si me permites la expresión, de "como en costumbres saludables, la lectura, por ejemplo". 

Solo me queda decirte que con mi opinión no tengo más ánimo que el de un debate constructivo.

Pero no quiero finalizar mi primera intervención en este foro sin expresar mi solidaridad con toda la "familia Aldeafuente" por la muerte de una de sus alumnas en los terribles sucesos del "Madrid Arena".

Matematicas Y Lengua

Despues de estar dentro y haber vivdo Infantil y Primaria, hemos sacado a nuestras hijas, y ahora no echo de menos nada de Aldeafuente, y aún más, mis hijas tampoco lo echan de menos. En realidad el problema no es el colegio en sí, perfectamente dirigido y controlado por Araceli, sino la institución educativa. Los dos problemas fundamentales que veo son: 

Primero, la educación de Fomento parte de la base de que la gran inversión en recursos debe destinarse a los varones, por eso son siempre mejores los colegios masculinos y no los femeninos. La inversión en plataformas digitales es sólo Marketing, hablo más bien del nivel de enseñanza. Las niñas pobrecillas, con que sepan cuatro cositas y sepan comportarse con gracia y elegancia es suficiente. Las educan para las perfectas esposas de un varón importante, pero ellas no podrán destacar por sí solas. Si teneis niñas con buenas cabecitas y queréis que sean profesionales que tengan a su alcance la oportunidad de llegar lejos, este no es el colegio que buscáis.

Segundo, la crisis ataca a todos los ámbitos. Las madres con una carrerita universitaria se sacan un titulín para dar clase y, ya están contratadas como profesoras. Eso evidentemente hace que la motivación de algunas profesoras no sea la más deseada. Por otra parte, al ser familias de la Obra, lo que ocurre es que a determinadas edades, por ejemplo las profesoras de infantil, están permanentemente embarazadas y de baja. En esta situación es complicado llevar una clase con continuidad y hacer un seguimiento de tus hijas.

En fin, espero que estos hechos os ayuden a decidir lo más conveniente para vuestros hijos.

Mucha suerte en la búsqueda.

Make Jaudenes
Pues la verdad es que yo no comparto la opinón de Mery2000. Tengo una hija que entró con 3 años y acaba de terminar 2o de Bachillerato. La han educacado, junto con su padre y yo, para que haga lo que le dé la gana, sabiendo,elegir el bien e intentando influir para que esta sociedad mejore. Ahora va a empezar arquitectura y puedo decir que es una chica llena de ilusiones personales y profesionales, con ganas de "comerse el mundo". Agradecemos muchísimo la ayuda del colegio a formar una persona tan completa en todos los sentidos, académica y personalmente, con una cabecita con criterio y sabiendo lo quiere en la vida. El profesorado, en general, me parece extraordinario y veo como dia a día se dejan la piel por nuestras hijas. Acaban de salir los resultados de las prubas de Conocimientos y Destrezas Indespensables que hace la Comunidad de Madrid en 3o de la ESO y Aldeafuente sale el 22 de toda la Comunidad. De hecho es el primero de Fomento, por encima de los colegios masculinos. En tecnología se que trabajan con libros digitales y blogs y que tienen pizarra digital en todas las clases.... No se, yo estoy encantada.... Ya se sabe que hay gente para todo.... Y hay que respetarlo. Un abrazo, Una madre de Aldeafuente
Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja