La moraleja
23 de septiembre de 2021
Síguenos en:
Guía de comercios > Educación > Colegios

Colegio Suizo de Madrid

La moraleja
La moraleja
La moraleja
La moraleja
La moraleja
La moraleja
La moraleja
La moraleja
La moraleja
La moraleja
La moraleja
La moraleja
La moraleja
La moraleja
La moraleja
Zona La Moraleja
Carretera de Burgos, s/n (Km. 14,900), 28108, La Moraleja
La moraleja
91 650 58 18

La mejor enseñanza internacional para el mundo de hoy
Ofrecemos una educación multicultural, plurilingüe, personalizada, innovadora, de calidad, avalada internacionalmente y comprometida con el desarrollo personal y social de sus alumnos. Integramos la tecnología y fomentamos la creatividad, el razonamiento crítico, la responsabilidad y la autonomía. Nuestros alumnos aprenden inglés y francés, además de español, siendo el alemán la lengua vehicular.

50 años al servicio de los alumnos
Somos un centro transparente, familiar, unido y sustentado en valores. Ofrecemos todas las etapas educativas, desde los 2 hasta los 18 años. Situamos en todo momento al alumno en el centro de nuestra actividad. La mayoría de los alumnos estudia en universidades internacionales lo que les apasiona. Es algo que tratamos de fomentar, desde la convicción de que la felicidad de nuestros alumnos no depende sólo de sus conocimientos técnicos, sino de su capacidad para adaptarse a un mundo en permanente evolución.

Currículo suizo, homologado en España
Somos uno de los 18 colegios suizos reconocidos en todo el mundo por el Swiss Government Approved School. Los alumnos obtienen la “Madurez Suiza”, título de gran prestigio que se obtiene al finalizar Gymnasium, el equivalente al bachillerato. Al estar homologado en España, el alumno puede elegir entre estudiar en universidades españolas, suizas o de cualquier otro país del mundo.

Metodología innovadora
Nuestro objetivo pedagógico es conseguir, junto con los padres, una educación integral y personal de los niños y jóvenes. Confiamos en el principio «cabeza, corazón, mano» del pedagogo suizo Johann Heinrich Pestalozzi (1746-1827) para promover la naturaleza integral de los aspectos cognitivos, afectivos y psicomotrices en el desarrollo. Para ello, los niños y jóvenes necesitan procesos de aprendizaje centrados en experimentar, descubrir y explorar. Nuestro principal pilar se basa en una enseñanza individualizada. En todos los niveles se trabaja en grupos reducidos, según las necesidades del alumnado y de la asignatura, y se fomentan las competencias personales y sociales igual que las académicas.

Estructura del centro e instalaciones
Contamos con cerca de 600 alumnos y 60 profesores.
Disfrutamos de 25.000 m² con zonas verdes, junto a La Moraleja. Disponemos de varios pabellones, biblioteca, aula magna, salas de música, laboratorios, gimnasio, cocina, comedor, enfermería, pista polideportiva, campo de fútbol, pistas de pádel y pista de tenis, además de la posibilidad de utilizar la piscina del Club Suizo en verano.

Plurilingüismo
El multiculturalismo, unido al plurilingüismo, es una realidad suiza y expresa valores como apertura, tolerancia y respeto. El 50% de las familias son españolas que no hablan alemán en casa, pero que buscan otro sistema educativo o los idiomas. El 35% son familias suizas o con lazos germanoparlantes y el resto son familias de otras nacionalidades, hasta 26 distintas.

Innovación pedagógica
Preparamos a los alumnos para un futuro mercado laboral en el que muchos de los empleos ni se conocen y lo hacen adquiriendo conocimientos y enseñándoles a aplicarlos a la solución de los problemas, fomentando la creatividad, la autonomía, la confianza, el trabajo en equipo y la sostenibilidad. En el Colegio sacamos el máximo partido a la tecnología sin olvidar que no es un fin, sino un medio al servicio de las personas. Cada alumno obtiene una Tablet o un portátil y se trabaja con las plataformas Microsoft Education, Padlet y Zoom.

Vida escolar
Contamos con un amplio comedor y ofrecemos una alimentación equilibrada y sana, preparada en su propia cocina, en colaboración con una especialista en Nutrición y Alimentación Aplicada.
El centro ofrece 5 rutas de transporte escolar y propone a las familias un gran abanico de actividades extraescolares (deportivas, culturales, música, baile y nuevas tecnologías), en función del curso y edad del alumno.




Inga Wilton Steer
Magnifico colegio!
Raquel
Muy bueno para los suizos a los que les sale casi gratis...alejado de la realidad
Sofi
Excelente colegio
Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja