Las piscinas de Alcobendas se preparan para el verano

Aunque los cielos nublados pueden crear dudas al respecto, lo cierto es que el verano se sigue acercando. Poco a poco las temperaturas siguen subiendo, y a medida que se acerca el momento de más calor en el país, y en particular en ciudades como Madrid, es importante pensar en planes y opciones para escapar del calor en caso de pasar los momentos de mayor temperatura en la ciudad. 

De estas opciones, una de las más populares son las piscinas municipales. Opciones baratas para refrescarse, pasar una tarde con la familia y en compañía de los vecinos de la zona. Es que aunque es común que las casas nuevas cuentan con una piscina en su diseño a la hora de construirse, no todas la tienen y estos espacios son una opción clave para los vecinos que necesitan un escape, sobre todo a las olas de calor. 

Hay al menos 2 piscinas dentro del municipio de Alcobendas que pueden cumplir esta función, y que estarán abiertas desde esta semana. Cada uno tiene sus propios horarios que pueden ser revisados en sus páginas web o en la del ayuntamiento, pero lo cierto es que son una buena opción para una época en la que la mayoría trata de escapar de la capital y sus zonas aledañas, precisamente por las altas temperaturas. 

LAS DOS PISCINAS DEL AYUNTAMIENTO

Tanto el Polideportivo Municipal de Alcobendas José Caballero, ubicado en el Distrito Urbanizaciones, y la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, ubicada en el Distrito Norte. Estas dos piscinas están abiertas durante el verano para los vecinos y quien se quiera acercar a conocerlas para escapar de las altas temperaturas que alcanza Madrid en esta época. 

De las dos, la primera es especialmente famosa por sus toboganes de agua. Son un plan único durante los días de verano, y poco común en Madrid. Lo cierto es que son una atracción clave en estas fechas, en particular para los más chicos de la casa, quienes pueden conseguir en estos toboganes un área de juegos donde no tiene que sufrir todos los estragos típicos de los días de mayor temperatura en la capital. 

Por su lado, la piscina de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes abre en verano para su uso lúdico. Es cierto que es un espacio techado, lo que la hace una opción particular, pero es también menos transitada y puede ser una opción interesante, incluso para los usuarios que no estén interesados en las clases y actividades organizadas en la piscina durante la época estival.

En ambos casos los precios varían, dependiendo si el usuario está abonado o no a los centros deportivos. En total son 28 euros para una familia de cuatro personas que quiera pasar el día en la piscina, aunque para disfrutar este precio al menos uno de los cuatro miembros del grupo familiar debe estar empadronado en el municipio de Alcobendas. También hay entradas para grupos de entre 10 y 50 personas, que cuestan 9,28 euros por persona para quienes estén empadronados en la zona y alcanzan los 13,92 euros en caso de no estarlo. 

LAS PISCINAS PRIVADAS DE LA ZONA

También hay, al menos, un par de piscinas privadas en la zona. Para los socios del club de golf de La Moraleja hay dos piscinas, una descubierta y una aclimatada bajo techo, además en su página web informan que hay dos piscinas específicamente para los niños. Es una buena opción para los socios que decidan que las temperaturas son demasiado altas para los campos de golf. 

Y para quienes quieran entrenar está la piscina del club deportivo Zagros Sport. Es una opción para quienes quieran variar su rutina de ejercicio en esta temporada y prefieran mejorar su condición física en la piscina, aunque por supuesto deben estar inscritos en el centro deportivo para usar el espacio. 

Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x