A veces es complicado conseguir tiempo libre para algunos pasatiempos, por más que estos nos apasionen, y la música no es la excepción. Sin embargo, solo en el centro comercial Bulevar La Moraleja hay un par de opciones para que los jóvenes aprovechen el verano que está por comenzar para aprender algún instrumento, leer música y, pronto, incluso para aprovechar y grabar alguna canción o un pódcast.
Es una oportunidad interesante. Desde LaMoraleja.com hemos conocido dos propuestas en el mismo centro comercial, el centro de música Luis Estrella, con una sede en el centro comercial y otra en la Calle Cruz de Alcobendas, un espacio que tiene una particular afinidad por los niños y jóvenes, aunque también tiene clases y espacios para los mayores que quieran afinar su relación con la música o bien que quieran quitar la idea de aprender un instrumento de su lista de cosas por hacer este año.
Se suma en el mismo centro comercial una nueva sede de Jen Music, la escuela de música abre su tercer centro en la zona, tras los abiertos en Encinar de los Reyes y en el club de tenis de La Moraleja. Es una apuesta más amplia, que en su nuevo centro además incluye un estudio de grabación y sala de ensayo que esperan abrir cuando se completen las obras. La apuesta de estos centros por la urbanización sigue dando frutos, y se preparan ya para un verano con un plan vacacional que apunta a que los más jóvenes aprendan nociones básicas de música o de un instrumento.
LA MÚSICA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA EN LA JUVENTUD
Aunque ambos centros están abiertos a dar clases a personas de todas las edades, es evidente que hay un esfuerzo particular en acercarse a niños y jóvenes. Ambos incluyen planes tanto de clases de canto como de primer instrumento para los más pequeños, y en el caso de Jen Music pone estos al centro de sus campamentos de verano, que reciben niños y adolescentes desde los 3 a los 16 años. Son además las edades en las que es más facil aprender el lenguaje musical, que es casi un segundo idioma.

En cualquier caso, incluso si se buscan clases tradicionales, hay opciones en ambos centros también durante el verano. Si alguna familia pasa la temporada estival en casa es una opción para los más pequeños, o para los estudiantes que por cualquier motivo no se sumen a un viaje familiar. Es cierto que pronto empezaran la temporada de clases en ambos centros, pero nunca es un mal momento para empezar y el aprender un instrumento o incluso a acercarse de forma distinta a la música o la danza ayuda también a desarrollar otras habilidades.
En cualquier caso, ambos centros tienen sus páginas web listas para los que quieran saber más de sus cursos. Además de sus redes sociales y sus teléfonos de contacto. Ambos tienen sus centros en el corazón de La Moraleja y de Alcobendas, por lo que son opciones interesantes para cualquiera que viva o esté acostumbrado a moverse al norte de Madrid por trabajo. Es una buena oportunidad para tener en cuenta en ambos.
EL ESTUDIO DE GRABACIÓN DE JEN MUSIC AÚN EN PROYECTO
En cualquier caso, sigue siendo interesante que Jen Music además se plantee tener su propio estudio de grabación. Es una apuesta interesante, no solo por qué puede atraer artistas de Madrid para grabar, sino también por la oportunidad para otros creadores de contenido, sobre todo en un momento en el que cada vez se consumen y se crean más pódcast.
Todavía no está abierto, pero aseguran que lo estará próximamente y cuentan con que servirá también para atraer clientes tanto al Centro Comercial como a su escuela de música. De momento toca esperar para saber si el proyecto llega a buen puerto, pero de momento todo apunta a que está bien encaminado.
Que Excelente