La cultura es una parte importante de cualquier comunidad y en La Moraleja no es la excepción. Es algo que han entendido en The Art Shop del centro comercial Bulevar La Moraleja. La tienda de artículos de arte es también una pequeña galería de artistas emergentes que mensualmente se renueva con diferentes técnicas, nombres y estilos en su vitrina en la que hoy, y hasta finales de mayo hay una colección de trabajos en acuarelas de diferentes autores del estudio Magdalena España.
Pero es una apuesta permanente. Aunque al pasar al frente para el transeúnte del centro comercial, el espacio parezca simplemente una tienda de insumos de arte, más esta opción también lo puede acercar a artistas desconocidos, y por supuesto está la posibilidad de que se enamore de uno de los cuadros. El espacio cubre la mayoría del horario comercial del centro comercial, aunque cierra en hora de almuerzo y los domingos o festivos.
Es un espacio importante tanto para el centro comercial como para el resto de La Moraleja y el Ayuntamiento de Alcobendas. El que sigan apareciendo pequeños espacios para la cultura es una buena noticia, sobre todo que algunos estén dedicados al trabajo de artistas y colectivos no tan conocidos, y que pueden conseguir brillar o vender alguno de sus trabajos gracias a esta vitrina, que seguramente crecerá en los próximos meses una vez que el centro comercial complete las obras de su planta baja y aumente la circulación de clientes por la zona.

Para The Art Shop es también una forma de diferenciarse de sus competidores, y de dar una vitrina a los artistas que quieran exponer su trabajo en la urbanización. De hecho se pueden consultar las condiciones solo con una llamada, es cierto que el espacio no es, ni quiere ser, una galería al uso, pero es un interesante escalón para artistas en crecimiento o para quien lo haga como hobby y quiera probar suerte vendiendo algunos de sus cuadros.
UN ESPACIO ARTÍSTICO PARA UN CENTRO COMERCIAL EN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN
En cualquier caso, el espacio es parte de la apuesta del Bulevar La Moraleja, que está en pleno proceso de crecimiento aprovechando su remodelación. De hecho, la propia Art Shop es una apuesta relativamente reciente, anunciando su apertura y presentando rápidamente la propuesta de las exposiciones, una de las principales estrategias tanto para captar clientes como para darse a conocer.
Solo hace falta revisar las redes sociales de la tienda para darse cuenta de que esta es su primera arma publicitaría para darse a conocer de cara a quienes aún no han tenido la suerte de asomarse a su vitrina. Las acuarelas actuales son además un caso especial, pues las exposiciones colectivas de un estudio como Magdalena España siguen siendo una novedad en un espacio que usualmente está dedicado a las exposiciones individuales, lo que es de esperar que vuelva a ocurrir tras el final de la muestra actual a finales de mayo.
Será interesante también conocer sus apuestas de exposiciones de cara al verano. Es siempre una fecha interesante, pues aunque se vacía, la Comunidad de Madrid, es también un momento clave en el que los visitantes pueden pasar más tiempo viendo las obras y pensando en comprar una de ellas o no. Será interesante seguir de cerca cada una de las opciones que presenten en los meses de la temporada estival, donde los eventos tradicionales del espacio pueden atraer a más público del esperado.
THE ART SHOP Y LA CULTURA EN EL BULEVAR LA MORALEJA
Junto a sus dos estudios musicales, su sala de grabación de música y podcast y los conciertos que esperan volver a la planta baja cuando se acabe la remodelación, The Art Shop es uno de los espacios de cultura dentro del centro comercial. Le da colorido y hace que un espacio que tiene la comodidad y cercanía como primera bandera frente a los gigantes de ‘La Moraleja Green’ y ‘Diversia‘.