El punto de carga de Plaza de La Moraleja pasa de manos de Repsol a Iberdrola

En una de las zonas de la Comunidad de Madrid con una mayor concentración de vehículos eléctricos, la presencia de algunos de ellos en espacios públicos es clave, y la Moraleja no es la excepción. Es cierto que la zona cuenta con algunos en espacios como La Moraleja Green y el centro comercial Diversia que tienen puntos de carga en sus estacionamientos, pero el poder conectar el vehículo sin la necesidad de entrar a un local comercial es importante.

De estos puntos, uno de los principales es, precisamente, el de la Plaza La Moraleja, donde se encuentra la Fuente de los Ciervos. El espacio, que es también la puerta de entrada a la urbanización, es uno de los puntos clave que la conecta con el centro de Madrid y, por tanto, uno de los más importantes para el recorrido de estos vehículos. La realidad es que haya un punto de carga en esta zona es importante para los conductores, y que sea uno cercano a un centro comercial con espacio de hostelería y otras opciones para pasar el tiempo de carga también es clave.

Pero de momento no está la opción disponible. El punto de recarga para vehículos que, hasta hace poco, controlaba Repsol como parte de una estación de servicio que también incluye combustible, pasa a manos de Iberdrola que, además, ampliará los puntos de carga y los acercará a la zona del estacionamiento del centro comercial. De momento se mantiene el proceso de instalación, aunque uno de los empleados presentes ha asegurado a este medio que pronto estarán listos, aunque aún tendrán que esperar por la inspección de la empresa energética. 

No solo es un cambio importante para la zona, es una pequeña evidencia del crecimiento de estos puntos en España y en particular en la Comunidad de Madrid. Lo cierto es que a medida que los usuarios adoptan el uso de vehículos eléctricos, los puntos de carga deben tender a aumentar, sobre todo aquellos que se encuentran en espacios públicos y que se pueden acceder con comodidad. 

LA APUESTA DE IBERDROLA POR LOS PUNTOS DE CARGA SE EXTIENDE

Lo cierto es que la apuesta de Iberdrola va de la mano de una inversión. La empresa acaba de firmar un acuerdo con Renault para acelerar su fabricación e instalación, y ya tiene más de 3000 de ellos instalados en todo el país. Es un dato clave, que además recuerda la apuesta de toda España por limpiar los medios de transporte, y que este proceso ayude a reducir las emisiones de todo el país. 

De hecho, la empresa de energía ha iniciado una campaña para empujar la instalación de estos puntos de carga, ofreciendo hasta 500 euros a los usuarios que apuesten por este servicio, además de descuentos en su factura de la luz. Son movimientos que ahora llegan a La Moraleja y Alcobendas, zona donde hay varias opciones más si es necesario cargar un vehículo eléctrico. 

Aun así, vale la pena poner la lupa sobre el cambio, y sobre todo sobre los tiempos de espera. De cualquier modo, será un proceso clave para que la zona funcione en el futuro inmediato y que tendrá un efecto clave en los usuarios de vehículos eléctricos de la zona a medida que siguen aumentando. 

LOS PUNTOS DE CARGA SIGUEN CRECIENDO

También será importante seguir de cerca la instalación de nuevos puntos de carga en La Moraleja, y el resto de Alcobendas. No son demasiados y es una apuesta importante tanto para empresas como Repsol e Iberdrola como para otros competidores del sector energético, también evidente que es un deseo que se comparte a nivel político tanto en la zona como en el resto de España, sobre todo de cara a cumplir con los deseos de la controvertida agenda 2030.

Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x