Nos adentramos en Villa Serenity. El lujo despierta interés y en La Moraleja no podía ser menos. En esta exclusiva ubicación se encuentra la vivienda más cara de Madrid, con una valoración de 25 millones de euros, que el propietario y promotor Hita & Partners sostiene. La ‘villa de la Cascada’ o ‘villa Serenity’ cuenta con todos los equipamientos inimaginables, con una cocina con un valor de 400.000 euros, luces antibacterianas que se cambian con un solo dedo y una estancia con regulación de temperatura para mantener siempre una agradable estancia, con independencia del número de personas, una o 200, tal y como exponen las fuentes conocedoras de esta magnífica vivienda.
Su valoración se ha ajustado a los precios de mercado y la tasación es bancaria para mantener los 25 millones de euros. Pese a que el precio pudiera ser exagerado, la realidad es que está perfectamente calculado, hasta el punto de que «se rechazó una oferta de 20 millones de euros», según sostienen desde la promotora Promora, que este año celebra su 50 aniversario y se ha convertido en el referente del sector del lujo en Madrid, a preguntas de este medio. La vivienda lleva dos años en venta, pero su precio por todas las prestaciones, comodidades y la estancia en sí vale cada uno de los céntimos.
La vivienda cuenta con 2.800 m2, construida en una parcela de 10.300 m2, la más grande de toda La Moraleja. Tomando como referencia el precio actual, son 8.000 euros/m2, un nivel muy similar al que se está ofreciendo en la zona, lo único que cambia es la mayor superficie. La vista hacia la ciudad de Madrid es increíble, con las imponentes cuatro torres, así como una salida y puesta de Sol de ensueño. El espacio consta de piscina, con una zona de playa de 500 m2, amplísimo vergel con árboles y palmeras, y un estanque perfectamente estructurado para limpiarlo biológicamente y mantenerlo en perfecto estado.
VILLA SERENITY, UN DISEÑO DIGO DEL MEJOR ARQUITECTO
El diseñador y propietario de la vivienda no pudo firmar el proyecto al carecer el título de arquitecto, pero tiene profundos conocimientos sobre la construcción de viviendas y de los terrenos. Lo podría haber hecho sin problema, pero la normativa se lo impide. No obstante, la mayoría está diseñado y planificado por Javier de Hita.

Para hacerse una ligera idea de la valoración, los equipamientos de la vivienda son de ultimísima generación. Solo la cocina está valorada en 400.000 euros. Son electrodomésticos de las mejores marcas del mercado, premium y no les falta un solo detalle. Los cerámicos, por ejemplo, están desarrollados con un material repelente al agua, evitando así la incómoda humedad. Los filtros del jardín están hechos de forma biológica, mientras que cada parte de la vivienda está pensada para ser la estancia más acogedora posible.
El enclave de villa Serenity es único, en el lujoso y exclusivo Camino del Sur
Los terrenos junto a la vivienda se han revalorizado, así como los inmuebles, al calor del despertar del interés por la inversión en viviend. La escasa oferta y la altísima demanda presionan al alza los precios, que han pasado de los 5.551 euros de 2022 a los 8.000 en 2025. La subida ha sido sostenida en los últimos cinco años, especialmente tras los confinamientos, dado que las familias y hogares buscaban casa con jardín para evitar estar encerrado entre cuatro paredes.
Este nuevo boom inmobiliario también se trasladó a La Moraleja, de forma más pronunciada con la llegada de nuevos vecinos, como Vinicius Jr, que se ha unido a Richard Gere o Ana Obregón. La vivienda se sitúa junto a la parcela donde residieron David y Victoria Beckham, y cerca de la villa de Isabel Pantoja y Sergio Ramos y Pilar Rubio, aunque esta última pareja ha puesto en venta su particular vivienda.
VILLA SERENITY, EN LA CALLE MÁS CARA DE MADRID
El enclave de villa Serenity es único, en el lujoso y exclusivo Camino del Sur, una de las principales calles más caras de España y sin duda alguna la más valorada en la Comunidad de Madrid. En esta travesía, de apenas dos kilómetros, se venden inmuebles por entre 10 y 15 millones de euros, aunque la ‘villa de la Cascada’ se lleva todo el foco con sus 25 millones. Esta zona de La Moraleja no tiene nada que envidiar a la zona alta de Pedralbes (Barcelona), Coto Zagaleta (Málaga) o la calle Sant Carles (Calvià, Mallorca).
De las imágenes virtuales de 2022 se ha pasado a una realidad que supera la proyectada en los planos. La mansión consta de dos plantas principales junto a un ático de más de 600 m2. Las vistas hacia La Moraleja y las cuatro torres de Madrid, así como al estanque, con pista de pádel y la piscina son prácticamente inmejorables. La entrada principal es de 225 m2, que da paso al comedor y el cuarto de estar. Desde el mismo comedor se accede a un porche con las vistas al jardín y a la piscina.
En este momento, los precios de las viviendas en La Moraleja marcan máximos históricos. Desde mínimos de la última década, el precio de estas viviendas ha experimentado un ascenso del 100%, al pasar de los 1,8 a los 3,5 millones de euros de media y siempre según los precios publicados en las distintas inmobiliarias.