Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
25 de febrero de 2018
Síguenos en:

Abre en Las Tablas el Colegio Reggio Explora

Escrito el en Shopping y Aperturas

Un colegio inspirado en las escuelas italianas de Reggio Emilia abre sus puertas para el próximo curso 2017-18 en Las Tablas. Un proyecto educativo único en España que abarca desde Educación Infantil y Primaria, hasta Secundaria. Reggio Explora es un lugar donde se acoge, donde sus alumnos pueden mirar-se, transformar-se y vivir-se.

Su equipo de docentes, comprometidos con el mundo de la Educación, tiene un sueño en común: ofrecer a los niños y niñas un entorno coherente donde puedan ser ellos mismos. Para ello proponen una educación en la que los alumnos y alumnas aprendan haciéndose preguntas, investigando, divirtiéndose y equivocándose, porque el error es una gran herramienta para el aprendizaje. De este modo se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje, buscando la mejor versión de sí mismos.

El eje sobre el que gira todo su proyecto es la vida cotidiana. Reggio Explora da un valor especial a lo que le ocurre a los chicos y chicas cada día, convirtiendo estos momentos en grandes oportunidades de aprendizaje. “Creemos en los proyectos interdisciplinares, que trabajan a la vez diferentes materias, en el aprendizaje cooperativo, en el aprendizaje entre etapas, en el aprendizaje servicio como bien para toda la comunidad. Creemos en la enseñanza del idioma como verdadera herramienta de comunicación, creemos en un entorno digital amigo, facilitador y comunicador”, subrayan desde el centro.

Aprender haciendo y aprender jugando es su manera de llegar a los contenidos curriculares y también extracurriculares, porque esa vida cotidiana enseña mucho más de lo que dice el Currículum Oficial.

Así lo llevan haciendo más de ocho años desde la Escuela Infantil Reggio, un lugar de referencia en el mundo de la Educación y desde donde surge este proyecto. Sus niños y niñas crecen y ellos quieren crecer con ellos.

Para poder explicar mejor todos los detalles de este nuevo proyecto pedagógico y también para conocer a su equipo, liderado por Eva Martín, te invitan a que pases a conocerlos. Matrícula abierta.

Más información en:
Escuela Infantil Reggio
C/ San Juan de Ortega, 20
(Las Tablas) Madrid
Tel.: 682 29 38 15.
info@elcolequebuscabas.com

reggioexplora.com
www.elcolequebuscabas.com                  



Te recomendamos:

saturno
Un milagro hecho realidad. Después de tres meses puedo afirmar que nos habéis cambiado la vida. Mi hijo se levanta todos los días a las 6:30 de la mañana para recorrer los 35 kilómetros que separan nuestra casa del Colegio Reggio Explora, y lo hace feliz, deseando llegar a clase y descubrir por dónde va a ir ese día la dinámica. "Gazapo Go", "Bitcoins", "Room Scape", dinámicas para acercar el temario......aprenden desde la realidad para llegar a la abstracción. Maravilloso equipo docente, humano y cercano.
Rufi
El colegio Reggio Explora es el proyecto educativo que buscábamos para nuestro hijo. Después de 4 meses, podemos afirmar que, por fin, lo hemos encontrado. Nuestro hijo está aprendiendo con la nueva metodología y, lo más importante, ES FELIZ. Nuestro más sincero agradecimiento por vuestro gran proyecto y, al profesorado tan cualificado, involucrado, y humano. Habéis hecho que nuestro sueño se haga realidad.
Deja tu opinión