Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
26 de abril de 2018
Síguenos en:

Recogida de alimentos para Malaui en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

Escrito el en Noticias

Un año más, la Fundación Mario Losantos del Campo (FMLC) organiza su campaña solidaria Alimentos para Malaui, que en su séptima edición recogerá alimentos no perecederos para la parroquia de Benga. Para ello, equipos de voluntarios instalarán varios puntos de recogida el viernes 10 y el sábado 11 de noviembre, de 9:30 a 20:00 horas, en los supermercados Makro de Alcobendas y Mercadona del Centro Comercial La Viña, en San Sebastián de los Reyes.

Con una población estimada de 14 millones de habitantes, Malaui es uno de los países más pobres de África. Más del 65% de la población viven por debajo del umbral de pobreza, y las sucesivas sequías que han tenido lugar tras el devastador paso del fenómeno atmosférico El Niño no han hecho sino agravar la crisis alimentaria del país.

Desde el año pasado, la malnutrición ha crecido un 5% y actualmente afecta al 26% de la población, mientras que un 37% de los niños menores de 5 años sufre desnutrición crónica y retraso en el crecimiento.

Desde la Fundación, destacan que los productos que más necesitan son legumbres, leche condensada o en polvo, azúcar, cacao, aceite, galletas y conservas. 

www.fundacionmlc.org



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión