logotipo de lamoraleja
Volver

Mis Blogs de moda favoritos

Escrito el 11/11/2010 10:29:05 en Noticias

Ver imágenes
  • Mis Blogs de moda favoritos

La especialista en moda Rita Estévez nos introduce en el mundo de la moda a través de este nuevo concepto.

“Blog” es una palabra que procede de la fusión de los vocablos web y log (diario). Se trata, por tanto, de un sitio web donde su autor actualiza periódicamente los contenidos como si de un diario se tratase.

Así que dicho esto os contaré que recurro casi a diario a blogs de moda. ¿Para qué? Para  inspirar mis looks diarios, para ponerme al día, para cotillear, para divertirme... Favoritos tengo muchos, pero como todos no pueden estar, os cito algunos de ellos agrupados por temáticas.

Los blogs de “street style” o estilo en la calle son blogs en los que normalmente el autor es un fotógrafo que publica sus fotos realizadas a gente de la calle a la que normalmente encuentra en eventos o desfiles, donde la moda es la protagonista y donde es más fácil plasmar tendencias. Entre ellos, sigo “thesartorialist”, pionero en este tipo de blogs y que sigue como nadie la moda de calles como NY, París, Milán o Florencia. Sus fotografías masculinas son de lo mejor.

También son estupendos el blog de jakandjil o el “street style” español “Chic too Chic” de Fernando Mañas. En revistas online como “Elle”, “Vogue”, “Marie Claire”… siempre cuentan con secciones dedicadas a esta tipología.

Los blogs más populares quizá sean los denominados “egoblogs”, en los que el autor  también es su protagonista. Es decir, sus creadores se convierten en modelos que nos muestran cómo se visten, dónde van o qué les gusta. Algunos han pasado a ser verdaderas celebrities, como es el caso de la asioamericana Rumi, con “Fashiontoast”.

Mis chicas favoritas dentro de esta categoría de blogs y en las que siempre encuentro inspiración son Mariona de diario-de-estilo.elleblogs, Mireia de mydailystyle, Gala de amlul o nuestra ex vecina residente en Londres, Patricia Nicolás de patricianicolaslondon.blogspot.

Estas cuatro mujeres me gustan especialmente porque en sus blogs dan cabida a mucho más que sólo estilismos. Mariona nos ofrece textos maravillosos y exposiciones de arte;  Mireia trata muchísimos temas diferentes; Patricia es una artista multifacética que tanto nos muestra sus fotografías como sus ilustraciones, joyas…

Hago una especial mención a una de las egoblogueras más maduras y también favorita,  la americana Judy Aldridge de atlantishome.  Aunque proliferan los blogs de moda de jovencitas, no nos olvidemos de que la moda y el estilo no tienen edad.

Y por último, también las celebrities tienen sus blogs de moda. Sigo fielmente los looks de las españolas Eugenia Silva, eugenia-silva.elleblogs; y Paula Echevarría, paula-echevarria.elleblogs.

En fin, seguro que me quedan en el tintero un montón de buenísimos e inspiradores blogs. Que me perdonen sus dueños y os lanzo la pelota. ¿Cuáles son tus blogs de moda favoritos?

Escrito por Rita Estévez

Comentarios - Mis Blogs de moda favoritos

Mostrado 1 - 3 de 3 comentarios

Hacer comentario  por página
  • Escrito por Ana, el 23/05/2011 17:54:49

    He descubierto un nuevo blog que está muy bien La Moraleja Blog http://lamoralejablog.blogspot.com/
  • Escrito por Alejandra, el 23/05/2011 17:54:49

    Como siempre la estupenda bloger de pasionfofashion acierta plenamente!!!!
  • Escrito por jimena, el 23/05/2011 17:54:49

    A mi me gustan mucho los zapatos y sigo el blog de seaofshoes que creo es la hija de la orotagonista del blog de atlantis home.

Comenta este reportaje

Si te ha parecido interesante puedes dar tu opinión sobre esta noticia rellenando el siguiente formulario. Gracias por tu colaboración

* Campos obligatorios