logotipo de lamoraleja
Mi cuenta Registrate »
Volver

Homeopatía en el embarazo, por Jesús Esteban

Escrito el 23/05/2014 13:01:11 en Noticias

Ver imágenes
  • Homeopatía en el embarazo, por Jesús Esteban
  • Homeopatía en el embarazo, por Jesús Esteban
  • Homeopatía en el embarazo, por Jesús Esteban

Este mes, en nuestra sección fija de “Homeopatía”, Jesús Esteban nos habla de la homeopatía en el embarazo. Y es que esperar un hijo tiene sus dificultades desde el punto de vista físico y a veces también desde el punto de vista psicológico.

En el embarazo están contraindicados muchos medicamentos convencionales pero por suerte en homeopatía disponemos de una amplia gama de remedios, que sin efectos adversos pueden ser muy útiles a lo largo de toda la etapa. Lo ideal es realizar todo un programa de seguimiento y apoyo para ayudar en la prevención de las posibles complicaciones y en el manejo de los síntomas habituales que van surgiendo en el transcurso de las diferentes semanas. Los estados de la madre durante el embarazo pueden repercutir en el bebé en el momento del nacimiento; por eso es tan importante favorecer al máximo el equilibrio físico y emocional durante todo el proceso.

Algo muy frecuente durante el primer trimestre son las náuseas y vómitos que en algunos casos llegan a ser un verdadero problema. Remedios como Nux vómica, Ipeca y Sepia entre otros muchos van a ser de gran utilidad y serán indicados en cada caso según características individuales como son la intensidad, la frecuencia, en qué momentos del día y qué factores agravan. Otros síntomas que podemos aliviar durante el embarazo son el insomnio por ansiedad, el estreñimiento, las lumbalgias y los problemas circulatorios.

En caso de tener que realizarse una amniocentesis podemos aplicar un protocolo desde el día anterior que ayudará a disminuir el temor hacia la prueba y también algunas posibles complicaciones.

Ante contracciones uterinas y pérdidas de sangre se necesita de un riguroso control médico y de medidas de reposo, pero además se puede ayudar con algunos medicamentos homeopáticos como Apis, Ruta, Sepia, Lycopodium, Platina… según el mes de embarazo y los síntomas concretos que se estén manifestando.

Por último, señalar que durante la última semana de gestación Actaea Racemosa y Caulophyllum están indicados para tratar de favorecer la dilatación y el ablandamiento del cuello del útero, a fin de que el trabajo de parto transcurra más fácilmente y quizás en un espacio de tiempo menor.

Escrito por Jesús Esteban, Homeópata Unicista en La Casa de la Luna.

Comentarios - Homeopatía en el embarazo, por Jesús Esteban

Mostrado 1 - 1 de 1 comentarios

Hacer comentario  por página
  • Nerenere

    Escrito por Nerenere, el 28/06/2017 15:32:42

    Buenas tardes, acabo de realizar una transferencia embrionaria por tratamaiento de fertilidad. Las gotas homeopaticas somingel e ignadin pueden perjudicar la implantaciin del embrion o al embarazo si se llega a dar?

Comenta este reportaje

Si te ha parecido interesante puedes dar tu opinión sobre esta noticia rellenando el siguiente formulario. Gracias por tu colaboración

* Campos obligatorios