Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
25 de abril de 2018
Síguenos en:

Charlas gratuitas de presentación del curso de Mindful Eating en La Casa de la Luna

Escrito el en Noticias

El 20 de septiembre y el 4 de octubre a las 19:00 horas, se celebrará en La Casa de la Luna una charla gratuita sobre el próximo curso de Mindful Eating (Alimentación Consciente) que tendrá lugar en este espacio de La Moraleja. La Dra. Izaskun Astoreca Naverán presentará las claves para ayudarte a cambiar la película y hacer que tu vida no gire alrededor de la comida. ¡Podrás dejar atrás la tortura de las dietas!

El enfoque clásico del tratamiento para personas que desean perder peso suele ser puramente físico, basado en una dieta y ejercicio físico. Los resultados de este tratamiento consiguen resultados a corto plazo, pero muchas personas pronto rebotan y aumentan de nuevo su peso con la consiguiente frustración. Es obvio que este enfoque tiene sus limitaciones. Si los resultados fuesen buenos no aparecerían cada año nuevas dietas que prometen resultados definitivos.

Si al tratar a las personas con sobrepeso no tomamos en consideración el componente emocional que va unido a la alimentación, difícilmente se pueden conseguir resultados a largo plazo. Las emociones mal gestionadas (tristeza, soledad, rabia, frustración…) son en la gran mayoría de los casos el verdadero problema de fondo, que nos lleva a comer de manera impulsiva.

Por ello es importante aprender a conocernos, pararnos, ver que emociones son las que nos impulsan a comer y aprender herramientas para gestionarlas de una manera diferente.

Para cubrir este vacío ofrecemos este curso de Mindful Eating, en el que gracias a herramientas como el Mindfulness, la Alimentación Consciente (Mindful eating) y la PNL (Programación Neurolingüística), podemos ayudarte a cambiar la película y hacer que tu vida no gire alrededor de la comida. 

¿Para quién está indicado este curso?
– Personas que sienten ansiedad por la comida y sienten que les es muy difícil controlarla
– Personas que sienten ganas de comer cada vez que tienen un sentimiento negativo y usan la comida para calmarse.
– Personas que están siempre a dieta y sienten ya mucha frustración.
– Personas que suben y bajan continuamente de peso.
– Personas que se sientan culpables después de comer
– Personas que acaban de terminar su dieta y temen volver a coger peso.

Si te identificas con alguno de estos grupos debes saber que hay salida a esta situación. Gracias al Mindful Eating podrás dejar atrás la tortura de las dietas. “Es posible tener una nueva relación con la comida y con tu cuerpo”

Estructura del curso:
El curso consta de 8 semanas de duración con sesiones semanales grupales de 2,5 horas.
Tendrá lugar los miércoles consecutivos, comenzando el 18 de octubre y finalizando el 20 de diciembre (los días 1 de noviembre y 6 de diciembre no habrá sesión por tratarse de días festivos).
HORARIO: 19:00 a 21:30 horas.
PRECIO: 375€. Se solicitarán 75€ para la reserva de plaza.
LUGAR: La Casa de la Luna. Camino de Hoyarrasa, 197 – La Moraleja.
CHARLAS DE PRESENTACIÓN DEL CURSO (gratuitas): 20 de septiembre y 4 de octubre a las 19:00 horas.
IMPARTE EL CURSO: Dra. Izaskun Astoreca Naverán.
Médico Nutricionista de la Clínica Bioláser La Moraleja. Master en Psicoterapia Humanista Integrativa. Máster en Terapia Breve Estratégica. Practitioner en PNL (Programación Neurolingüística). Curso de Mindfulness para Terapeutas y Curso de Mindfulness en Trastornos Alimentarios en AEMIND. Curso de Mindful Eating Concius Living con Dra. Jan Chozen. Instructora del programa de Mindful Eating MB –MAC (Método de Alimentación Consciente).

Reserva de plaza:
Enviar ficha de inscripción a alicia@lacasadelaluna.org para solicitar la plaza. Una vez confirmada la plaza se les envía los datos bancarios para realizar la trasferencia.

MÁS INFORMACIÓN   
www.mindfuleating.website



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión