Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
25 de febrero de 2018
Síguenos en:

Canicross benéfico en San Sebastián de los Reyes

Escrito el en Noticias

El próximo domingo 29 de octubre la Fundación Benjamín Mehnert celebra la tercera edición del Canicross benéfico en San Sebastián de los Reyes. La recaudación se destinará íntegramente a la Fundación, que se dedica a rescatar y dar en adopción a galgos abandonados y a otros animales. ¡Corre con tu mascota por una buena causa!

Un canicross es una modalidad deportiva que consiste en correr con un perro atado a la cintura, mediante un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro. Además de ser un deporte, es una forma de establecer un vínculo con tu mascota. También podrás hacer tus compras en su mercadillo benéfico y picotear algo en familia.

Las carreras comenzarán a las 9:45 horas de la mañana, previo paso por el control veterinario que se abrirá a las 9:00 horas. Habrá tres categorías: una profesional, una popular y una infantil. En el Parque de los Arroyos, en la zona de los campos de futbol del Polideportivo Dehesa Vieja, en San Sebastián de los Reyes.

La Fundación Benjamín Mehnert es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a rescatar, rehabilitar y dar en adopción a galgos abandonados, principalmente. También ayuda a otros perros, aunque en menor número, y otros animales como gatos, cerdos, patos, etc. Aunque el albergue se encuentra en Sevilla también tienen una sede en Madrid.

En 2016, se rescataron a cerca de mil animales, la gran mayoría galgos. Durante este año 2017, ya se ha superado la mitad de esta cifra estando ahora en la época más crítica, puesto que en octubre es cuando comienza la temporada y el número de animales abandonados crece de forma exponencial. Todo este trabajo precisa de un sustento económico, que se hace difícil según aumentan las cifras de animales recogidos.

Inscripciones:
Coste de la inscripción: 10€
Modo: Tienda Decathlon de San Sebastián de los Reyes o a través de ingreso en cuenta ES52 2038 9897 1060 0007 9077.
Información: madridfbm@gmail.com y en el teléfono 650 85 13 30.



Te recomendamos:



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión