logotipo de lamoraleja
Mi cuenta Registrate »
Volver

Brains International Schools, la revolución educativa que implica el Modelo Internacional

Escrito el 10/10/2017 11:43:15 en Noticias

Ver imágenes
  • Brains International Schools, la revolución educativa que implica el Modelo Internacional

La sociedad ha evolucionado los últimos años a un ritmo vertiginoso, adaptándose a las necesidades del mundo globalizado y cambiante en el que vivimos. Esta revolución ha llegado a las aulas de Brains International Schools, fomentando el Modelo Educativo Internacional en el que la formación en competencias para la vida (personal y laboral) sustituye a la tradicional memorización de contenidos.

Este Modelo Educativo Internacional se basa en la aplicación de las Metodologías Activas, que animan al alumno a pensar de forma independiente y les convierte en el protagonista de su propio aprendizaje. Cambia también el rol del profesor, que se convierte en un “facilitador” que guía el desarrollo de la clase y atiende a la individualidad de cada alumno en su proceso de aprendizaje y en la consecución de sus metas profesionales.

Como su propio nombre indica, este modelo se aplica en países de todo el mundo y fomenta la mentalidad internacional y la multiculturalidad. Los alumnos que además superan las pruebas del Diploma del Bachillerato Internacional en los colegios certificados a tal efecto pueden acceder a universidades de todo el mundo sin necesidad de hacer los exámenes específicos de cada país.

Brains International School La Moraleja imparte el Modelo Internacional desde los 8 meses hasta la entrada en la universidad y ofrece el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, con una nota media de notable en las pruebas de sus alumnos.

Complementan el Modelo Internacional con su programa de desarrollo de competencias emocionales y sociales “Brains Value”, el fomento de la práctica deportiva diaria y una fuerte apuesta por el multilingüismo (los alumnos se expresan con la misma facilidad en inglés y español y aprenden dentro del currículum francés y alemán desde los 3 años). A través del Método Brains, los alumnos se forman como personas apasionadas, creativas, dueñas de su vida, equilibradas, comprometidas socialmente, impulsoras de cambio y con mentalidad global para dinamizar el mundo.

www.colegiobrains.com

Comentarios - Brains International Schools, la revolución educativa que implica el Modelo Internacional

Comenta este reportaje

Si te ha parecido interesante puedes dar tu opinión sobre esta noticia rellenando el siguiente formulario. Gracias por tu colaboración

* Campos obligatorios