logotipo de lamoraleja
Mi cuenta Registrate »
Volver

Arranca la 2ª Edición del HackATech

Escrito el 20/04/2017 15:21:19 en Noticias

Ver imágenes
  • Arranca la 2ª Edición del HackATech

El domingo 23 de abril tendrá lugar la maratón de programación y creatividad para estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato que quieran demostrar su pericia en el mundo de la programación y sus dotes creativas. Un espacio para compartir conocimientos y en el que se compite en 3 categorías (creativa, técnica y social )para ganar distintos premios.

Se celebrará en el polideportivo del Highlands School El Encinar, con más de 200 puestos de trabajo a disposición de los participantes. Al llegar allí y antes de dar comienzo la competición se desvelara la temática del evento, sobre la que tendrán que desarrollarse los distintos proyectos en cada una de las disciplinas y en el tiempo designado para cada prueba.

Durante el transcurso de la prueba los “mentores” irán viendo y valorando el trabajo desarrollado por los participantes. Al finalizar la prueba elegirán los 12 proyectos finalistas. Los participantes tendrán que exponer sus trabajos al público presente, el cuál a través de una plataforma accesible por teléfono móvil, podrá votar en cada una de las categorías preestablecidas, creativa, técnica y social, aquél proyecto que consideren ganador.

Creativa: se valora lo estético.

Técnica: se valora la complejidad de la programación.

Social: se valoran los beneficios para la comunidad.

El formato de competición en la disciplina 3D de Speed Modelling se realizará por equipos de 4 participantes. Donde de forma rotativa uno de los participantes al ordenador, tendrá que dibujar en uno de los programas 3D (Tinkercad, 123D Design, Sketchup o Blender) un objeto al azar designado por la organización, el cual sus compañeros tendrán que adivinar, en el menor tiempo posible.

 

Comentarios - Arranca la 2ª Edición del HackATech

Comenta este reportaje

Si te ha parecido interesante puedes dar tu opinión sobre esta noticia rellenando el siguiente formulario. Gracias por tu colaboración

* Campos obligatorios