16 de diciembre de 2017
Síguenos en:

Adopta una mascota: Alcobendas te lo pone fácil

Escrito el en Noticias

En España se abandonan más de 137.000 animales de compañía cada año. Por ello el Ayuntamiento de Alcobendas, coincidiendo con el verano, quiere impulsar la iniciativa Adopta una mascota, ya que se trata de la época del año en la que más perros y gatos se acogen, hasta un 30% más.

Con este programa municipal, Alcobendas quiere ayudarte a encontrar a un amigo fiel para toda la vida, y lo más importante, que se haga con responsabilidad. Los animales en adopción han pasado revisión veterinaria y se encuentran en buen estado de salud. Para adoptarlos, hay que firmar un contrato que supone, entre otras cosas, responsabilizarse del alojamiento, cuidado, alimentación y atención sanitaria del animal, así como cumplir las normas y ordenanzas municipales.

Sólo en 2016 se recogieron de las calles de Alcobendas 103 animales entre perros y gatos, y se logró la adopción de 64 de ellos. El resto sigue esperando.

Toda la información sobre estos animales, los requisitos, los trámites o los compromisos al adoptar, se pueden encontrar en Adopta una mascota en la web municipal. Ahí podrás ver sus fotos, su nombre, edad, sexo…

¡Anímate, y adopa una mascota!



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión