logotipo de lamoraleja
Mi cuenta Registrate »
Volver

Úrsula Calvo Center: "Nos estamos dejando la vida, y lo llamamos 'éxito'"

Escrito el 15/06/2017 11:16:42 en Noticias

Ver imágenes
  • Úrsula Calvo Center:
  • Úrsula Calvo Center:
  • Úrsula Calvo Center:
  • Úrsula Calvo Center:
  • Úrsula Calvo Center:

Úrsula Calvo, empresaria, gestora de carteras, instructora de Meditación… y madre de dos adolescentes, es el alma máter de Úrsula Calvo Center, un espacio que nace con la clara intención de ofrecer las herramientas necesarias para vivir una vida más consciente, más evolucionada, para descubrir nuestro inmenso potencial y disfrutar de cada momento que nos brinda la vida. Algo que, por desgracia, muchos nos perdemos por culpa del estrés, prisas y agobios rutinarios. Úrsula propone la meditación, el yoga y un estilo de vida más saludable, tanto a nivel físico como emocional. Pero va más allá. Su gran aportación es Yo Ahora®, un seminario que mueve a cientos de personas en cada convocatoria dispuestas a llevar su vida a otro nivel.

Cuéntanos, Úrsula. ¿Qué nos está ocurriendo? ¿Somos conscientes?
Úrsula Calvo.-
Hoy en día tenemos demasiadas exigencias a todos los niveles, responsabilidades, tareas, objetivos, compromisos…, y no es posible llevarlos a cabo, de forma saludable y eficaz, sin una mente entrenada. Sin ese entrenamiento nos dejamos llevar por el estrés, nos perdemos lo importante. Casi toda nuestra energía se pierde en “inutilidades” y enfermamos.

¿Esta situación afecta igual a hombres y mujeres?
U.C.-
Sí, a ambos sexos, aunque la situación de vida de la gran mayoría de las mujeres de hoy en día es “inhumana”. No tenemos herramientas para afrontar la cantidad de retos que se nos plantean. En muchas ocasiones se recurre al uso de ansiolíticos y antidepresivos para afrontar el estrés. Y la solución no es evadirlos, porque algún día nos tendremos que enfrentar a lo que Es. Lo curioso es que lo que Es no suele ser ningún problema, el problema lo creamos con nuestro pensamiento acerca de ello. Cuando te das cuenta de que el mayor peso, lo que nos provoca ansiedad, falta de autoestima, apatía… no es otra cosa que una mente acribillada por pensamientos continuos sobre lo que “debería ser”, de lo que “pudo ser”, de lo que “puede pasar”… se produce una auténtica liberación. Empiezas a darte cuenta de que dispones de más tiempo del que creías, de menos “tengo que” de lo que pensabas, empiezas a coger de verdad las riendas de tu vida y a disfrutar verdaderamente de lo que haces.

¿Hay algún nombre conocido por todos que practique meditación?
U.C.-
Por supuesto. De esta liberadora forma de ver y entender la vida, que surge como consecuencia de la práctica de la meditación, pueden hablar personas como Ray Dalio, el mayor inversor del mundo, Tiger Woods, Pau Gasol, Sting, Julia Roberts, Jennifer Aniston, Tina Turner o Paul Mc Cartney, entre otros muchos. Hablamos de una evolución del ser humano, accesible a todos.

Asisten a tus seminarios muchos directivos e inversores de bolsa.
U.C.-
Sí, esta evolución debería ser tomada muy en serio por los ejecutivos, dado el riesgo al que se enfrentan por su ritmo de vida. Los inversores, directivos y ejecutivos en general, tienen una oportunidad única de subir de nivel a través de Yo Ahora®. Hablamos de personas con una capacidad indudable que se han hecho a sí mismas, han luchado por crecer y contribuir. Pero la mayoría se está dejando la vida en ello. Llega un momento en el que haces balance, y te das cuenta de que es preciso decidirse por el equilibrio. Y el equilibrio no implica hacer menos, sino hacer de una forma diferente, más consciente, con una mente entrenada.

¿Y cómo conseguimos “subir de nivel”?
U.C.-
Descubriendo cómo dejar de vivir en “piloto automático” y tomar de verdad las riendas de nuestra vida. La mente divaga constantemente y de forma inconsciente entre la anticipación al futuro -y no para proyectar ni resolver, sino para sufrir por cosas que no ocurren casi nunca-, y los recuerdos del pasado, una historia que nos condiciona y nos limita. Mientras que las oportunidades, la vida, lo que Es -más allá de nuestra proyección mental-, se encuentran en el Ahora. Si no ejercitamos nuestra mente, si no somos capaces de mantenernos presentes, perdemos la posibilidad de acceder a todo nuestro potencial como seres humanos. Aparte de renunciar a la intuición, la inspiración y el equilibrio, quedamos desbordados por el estrés y las enfermedades derivadas.

Es hora de ir un paso más allá, por nosotros y por los que nos rodean. Es momento de reemplazar el esfuerzo inhumano por el trabajo eficaz, los conflictos por la paz interior. Es una simple cuestión de “tomar consciencia”, para hacer de nuestra vida algo grande y ejemplar. Es momento de recuperar el sentido común y elevarnos por encima de los condicionamientos, observar nuestra capacidad innata para vivir el verdadero éxito siguiendo nuestras propias reglas, nuestros propios principios y valores.

¿En qué consiste el seminario Yo Ahora® y cómo puede ayudarnos a escapar del temido estrés?

U.C.- Yo Ahora® es un seminario para el restablecimiento del equilibrio interior. Basado en la meditación y la atención plena (Mindfulness) te muestra las herramientas necesarias para un cambio de percepción, para recuperar la libertad y el control de tu vida. Una oportunidad para crecer y aportar, para descubrir estados superiores de consciencia, y hacer de este mundo un lugar mejor.

Resúmenos un seminario Yo Ahora®. ¿Cuál es el programa que se sigue?
U.C.- Yo Ahora® se desarrolla durante un solo fin de semana de inmersión. En sólo 48 horas, obtenemos toda la información y las herramientas que necesitamos para llevar nuestra vida a otro nivel.  El tiempo se distribuye entre técnicas y prácticas de meditación, mindfulness (atención plena), inteligencia emocional, ejercicios básicos de yoga, así como toda la información que necesitas para mantener tu nivel de energía a lo largo del día. Y muchas risas. Hemos adaptado a las necesidades prácticas de nuestros días la experiencia de grandes sabios de todos los tiempos, las enseñanzas de grandes maestros en los campos de la Consciencia, Física y Medicina, así como el conocimiento de mi propia experiencia personal.

¿En qué se basa la metodología de Yo Ahora®?
U.C.-
Queremos transmitirlo de forma sencilla, accesible a todo el mundo, adaptado a nuestra sociedad, sin metodologías estrictas, sin condicionantes religiosos o ideológicos. Creemos en el Ser Humano y en el inmenso potencial que es capaz de expresar desde el equilibrio y la paz interior. Descubrirlo, es uno de los mayores hallazgos que podemos hacer en nuestra vida.

Úrsula Calvo Center

El Úrsula Calvo Center se encuentra en un enclave y un entorno natural privilegiados a 15 minutos desde la Plaza de Castilla, que nos transmiten la armonía, inspiración y serenidad necesarias para las prácticas que proponemos, tanto a los que tengan la posibilidad de asistir presencialmente, como a quienes prefieran hacerlo a través de internet.

El centro, además de los seminarios Yo Ahora®, cuenta con: Meditación y Mindfulness, Yoga, Masaje, Encuentros temáticos, Zonas de Relax.

Celebran su inauguración con una Master Class de Meditación GRATUITA.
Sábado 24 de junio, de 11:00 a 13:00 horas; o sábado 1 de julio, de 11:00 a 13:00 horas. Plazas limitadas.

Elige un día e inscríbete:
Tel.: 914 389 057.
medita@ursulacalvo.com

www.ursulacalvo.com

En la C/ Narcea, 6 – Urbanización Ciudalcampo
(Acceso por C/ Arlanza, 5)
28707 - Madrid.

Comentarios - Úrsula Calvo Center: "Nos estamos dejando la vida, y lo llamamos 'éxito'"

Comenta este reportaje

Si te ha parecido interesante puedes dar tu opinión sobre esta noticia rellenando el siguiente formulario. Gracias por tu colaboración

* Campos obligatorios