Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
27 de abril de 2018
Síguenos en:

Jardines, un lujo diario de espacio y tiempo

Escrito el en Noticias

El paisajista Fernando Pozuelo lleva a cabo algunas de las obras más aclamadas del paisajismo español, donde integra naturaleza, diseño y conexión con artes como la escultura y la pintura. Desde La Moraleja, donde tiene su sede y su estudio de trabajo, diseña algunos de los mejores jardines de España, espacios que conjugan naturaleza y arte y causan admiración por su belleza y su potencia escénica. Visitamos a este vecino de la zona norte de Madrid para conocer los últimos proyectos de un paisajista que este año ha obtenido el Premio Best of Houzz 2017 y la Medalla de Oro de la Asociación Europea de Competitividad, que se unen a dos menciones especiales por sus singulares obras hidráulicas en Casa Decor 2016, entre otros galardones recientes.

Tal cúmulo de reconocimientos no es de extrañar. Fernando Pozuelo y su dinámico equipo, con más de 20 años de experiencia, han renovado el paisajismo español con un estilo personal que mezcla tradición e innovación y con una gran impronta estética. Sus jardines, repartidos dentro y fuera de España, integran la naturaleza con la arquitectura y el arte, y conectan con las emociones de quienes encargan y disfrutan esos espacios de ensueño.

Precisamente, el lema de Fernando Pozuelo Landscape Collection es: “Elige qué quieres sentir”. Esa es su filosofía de trabajo, con un enfoque siempre cercano a sus clientes y a despertar emociones ligadas a la belleza. Pozuelo huye del diseño estereotipado o de las obras concebidas de forma industrial y transmite un alto grado de personalización. Cada una de ellas es una pieza única que surge del diálogo con quien las encarga.

“Cada jardín es un mundo y detrás está el universo de cada familia. Al hablar con los clientes percibo sus inquietudes, sus necesidades, sus deseos”, dice. “Son proyectos funcionales concebidos para ser habitados, pero también para emocionar. Me encanta hacerlo así, me encanta agradar. También sucede lo mismo cuando la propiedad es una empresa, sede corporativa u hotel”, nos explica.

En ese sentido, Pozuelo aborda proyectos de variadas dimensiones, democratizando el paisajismo de calidad no solo para villas o grandes jardines, sino para espacios más pequeños como terrazas, patios e interiores donde condensa su capacidad creativa. Al trabajar superficies mayores desarrolla su tipología de Jardín Escénico, un concepto exclusivo que introduce piezas pictóricas y escultóricas y que incorpora secretos, entre ellos un relato literario que cuenta una historia relacionada con los gustos o los recuerdos del propietario. Junto al jardín, entrega esa “llave” que lo convierte en un espacio para dejar volar la imaginación.

La reflexión sobre el urbanismo es una constante en el pensamiento de Pozuelo. Para él, es esencial incorporar más verde en las ciudades para mejorar nuestra calidad de vida. “Los jardines son un oasis de naturaleza y belleza que ayudan a encontrar la paz y desconectar del ajetreo diario”, afirma. Son, en estos tiempos, una necesidad y un lujo, el verdadero lujo que podemos permitirnos para conectar con la naturaleza y recuperar el disfrute del tiempo y el espacio.

El gusto natural en cada detalle
En sus diseños de paisajismo, Fernando Pozuelo cuida y orquesta al detalle todos los complementos del jardín. Trabajando el metal, la madera, la piedra y otros materiales, ha ido creando piezas especiales como fuentes, mobiliario o elementos escultóricos que tienen inspiraciones artísticas, literarias y una enorme personalidad. Estos detalles son otra dimensión de su trabajo con gran valor distintivo.

Las terrazas y porches que diseña integran la naturaleza y el concepto paisajístico en un ambiente mucho más contenido y cercano al hogar y que incluye el mobiliario. En ese sentido, presentó en Casa Decor 2016 la Colección Marina de muebles de tejido náutico, además de la Colección Comares y la Colección Fibra Trenzada.

Para 2018, Fernando Pozuelo Landscape Collection quiere profundizar en el segmento de la decoración, tanto para exterior como interior. Por eso, además de los muebles exteriores va a incorporar más elementos dentro del hogar, como tapizados, fuentes para interior, jardines verticales y otros complementos que crean unos espacios muy singulares y atractivos.

Pozuelo siente la necesidad de acercar la naturaleza a la vida de las personas y de vincular arte y jardín. Su voracidad creativa le hace prestar atención a la moda hasta el punto de que este mismo año ha presentado una línea de jardines, la Colección de la Mujer de 2017, en la que proponía nuevos conceptos paisajísticos basados en las creaciones de la diseñadora Verónica Toledo e inspirados en un patrón exclusivo de tela estampada. En esa misma línea, uno de los productos más exitosos de Fernando Pozuelo son sus bolsos florales, elaborados artesanalmente y por encargo con flores frescas y que son un complemento único e impactante para una ocasión destacada.

¡Próximamente podrás leer la entrevista que le hemos hecho a este afamado paisajista español, donde nos habla de su nueva línea Home!

 

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión