Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
24 de febrero de 2018
Síguenos en:

Fernando Pozuelo participa como jurado en el evento de danza contemporánea Bionic Festival

Escrito el en Noticias

Este jueves se celebra en Madphoto (Madrid) la primera edición internacional de danza experimental con plantas móviles. Un evento que conmemora el Día internacional para la memoria de especies extinguidas, y en el que el paisajista Fernando Pozuelo formará parte del jurado que elegirá a los ganadores de esta edición de Danza Biónica del Bionic Festival 2017. A través de esta iniciativa, Pozuelo quiere mostrar su apoyo a un proyecto que pretende ser el eje sobre el que cambiar la forma de ver la naturaleza que nos rodea.

Este concurso reunirá a bailarines, artistas, actores, acróbatas y gimnastas que realizarán una coreografía con uno o varios árboles móviles, que serán valorados por un Comité Artístico, compuesto por otros cuatro profesionales más del mundo del arte, entre los que se encuentra Alfredo Aracil, compositor, doctor en Historia del Arte, gestor y asesor cultural; Jaime González De Aledo Codina, pintor español, asociado inicialmente al grupo de la conocida Nueva Figuración Madrileña de la década de 1980; Carmen Martinez Ten, médico y política española; Elna Matamoros, maestra repetidora en la Compañía Nacional de Danza de España y asesora de la Fundación LOEWE.

Desde Fernando Pozuelo Landscaping Collection, empresa líder en paisajismo comprometida con la naturaleza y el medioambiente, se apuesta por este proyecto con la intención de dar un mensaje de gran calado a nivel mundial y de abrir los ojos a muchas personas con capacidad de hacer cambios en su entorno.

“Existe un vínculo misterioso con la naturaleza, que es real y que afecta y conmueve a todas las personas. El Bionic Festival es un claro ejemplo de una actividad que puede despertar las emociones a través del arte y ayudar a conectar con la naturaleza. Pienso que arte, naturaleza, sostenibilidad y creatividad están muy unidas. En mis diseños trabajo siempre con esa sensibilidad y aprecio a otros creadores que coinciden en la pasión por el arte y el aprecio de la belleza natural. Para mí es un honor ser parte del jurado de este novedoso certamen de danza contemporánea”, explica Fernando Pozuelo.

 

 

 



Te recomendamos:



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión