16 de diciembre de 2017
Síguenos en:

Ponte en forma

Escrito el en Especiales

Llega el buen tiempo. Llega el momento de dejar la inactividad a laque invita el invierno y de activarse. Es hora de estar en forma. Olo que es lo mismo, de tener un buen funcionamiento del cuerpo yde la mente

¿Pero cómo lograr ese buen funcionamiento? Básicamente conuna vida sana, es decir, llevando a cabo una alimentación equilibraday practicando de manera regular algún deporte. El deporteproporciona bienestar físico, agilidad y fuerza, lo que a su vez nosayuda a tener un óptimo estado psicológico y emocional. Y eso setraduce en seguridad, satisfacción, autocontrol y serenidad.

Pero si hablamos de estar en forma, no podemos olvidar un temaimportante. Realizar algún deporte nos ayudará a mejorar nuestroaspecto físico. Y esta es una gran motivación, sobre todo al principio,cuando estamos empezando a construir una rutina deportiva.Una rutina que ha de adaptarse a cada persona, según sus característicasfísicas, edad, etc.

El pilates, por ejemplo, favorece el movimiento de músculos que nosiempre usamos. Además de potenciar nuestro equilibrio y mejorarnuestra postura, minimiza los dolores de espalda. Se trata de unmétodo de entrenamiento físico y mental ideado por Joseph HubertusPilates. Este sistema se ha desarrollado a partir de prácticascomo la gimnasia o el yoga, y juega con la fuerza muscular, el controlmental, la respiración y la relajación.

El fitness, por su parte, multiplica nuestra resistencia aeróbica ymuscular, y potencia la flexibilidad del cuerpo. Las rutinas del fitnessson ejercicios aeróbicos combinados con anaeróbicos. Pararealizarlos se utilizan aparatos y pesas. Pero el fitness consigueno solo un bienestar físico: también aumenta nuestra autoestima y hace que nos sintamos psicológicamente activos.

Con el yoga damos al cuerpo fortaleza, tono y flexibilidad. ¡Y sí! Enclase de yoga se suda. Además, da fuerza a nuestra mente, a nuestravoluntad y a nuestra capacidad de concentración. El yoga ungran ejercicio que no deja de sorprender por sus beneficios.

La Casa de la Luna

Cuando hablamos de ponernos en forma, solo pensamos en el cuerpo.Además de entrenarlo a través del yoga dinámico, el hatha yogay el Jivamukti yoga, en La Casa de la Luna entrenamos la mente graciasa la meditación guiada.

Con el yoga fortalecemos, tonificamos y flexibilizamos el cuerpo. Esun gran ejercicio que no deja de sorprender por sus beneficios. ¡Ysí! En clase de yoga sudamos. En cuanto a la meditación, guiar tuatención con paciencia hacia un mismo punto (la respiración, porejemplo), vigoriza tu mente, tu voluntad, tu concentración y, sobretodo, tu capacidad de estar en el presente.

No olvidemos que gran parte de nuestro desasosiego proviene de lafalta de control en nuestra mente. Sin control, nos lleva a su antojohacia la incertidumbre del futuro o a la culpabilidad del pasado.

OrangeTheory Fitness

La cadena que ha revolucionado el mundo del fitness en Estados Unidosllega a Madrid en marzo con su programa Workout. Consiste en sesionesde 60 minutos, en un circuito que incluye cardio, potencia, fuerza y flexibilidad impartido en grupos reducidos dirigidos por un coach.

El objetivo es lograr el “Efecto naranja” para quemar entre 500 y 1.000 calorías por sesión. Tanto coaches como usuarios pueden seguirsus pulsaciones cardiacas en pantallas repartidas por el estudioen tiempo real.

Orangetheory Fitness nació en 2010 en Florida y llega de la manode Emilio Benzadón, Carlos Ferrán y Aaron Benoliel, propietarios delMáster Franquicia para España. Emilio, desarrollador de varias marcasde franquicias a nivel internacional, decidió traer el método porque:“la gente está pidiendo algo diferente al gimnasio tradicional”.

F6 Pilates Studio

F6 PilateStudio no es un centro más. Su finalidad es la enseñanzadel método inventado por Joseph Pilates para promover la saludpostural y el entrenamiento integral (cuerpo-mente) “Es un modo devida”. Así lo entienden Raquel Simón y Javier Cuesta, directores deeste estudio, que trabajan para mantener un alto nivel de exigenciaen esta disciplina. Ante todo dando ejemplo.

Javier se inició en la docencia del Pilates, conocido por sus innumerablesbeneficios, en 2005 titulado por Power Pilates en la prestigiosa escuela Pilates Wellness and Energy, pionera en la enseñanza del método en España. Además, posee el título internacional PMA (Pilates MethodAlliance). Mantiene una formación continua con maestros de la talla deLolita San Miguel, Bob Liekens, Ron Fletcher, Alan Herman entre otros,y él y todo su equipo renuevan el título cada dos años, pasando un examenante profesores llegados de Estados Unidos o mediante cursos yformaciones con docentes acreditados. Gracias a ese afán constantepor la actualización, Javier Cuesta es también formador y muy prontoincluirá una escuela de monitores en F6 PilateStudio.

Wellness Academy

¿Buscas una manera divertida de ponerte en forma? Ve a conocerel AeroYoga®, un sistema de posturas específicas y movimientosdefinidos que se practican en un columpio de yoga. Como es aptopara todas las edades, encontrarás en las clases tanto niños de cincoaños, como alumnos de sesenta. Además, ya cuentan con gruposavanzados desde que iniciaron las clases en septiembre. Y comocomplemento a esta disciplina, puedes probar la Aeromeditación,para dedicarte a meditar en ingravidez, sobre un columpio.

El objetivo es ofrecer técnicas creativas, divertidas y eficaces paramejorar el bienestar físico, mental y emocional. Así proponen meditaciónenergética para potenciar la capacidad de concentración,memoria, empatía, vitalidad y creatividad. Adaptan sus clases a tusnecesidades, desde yoga para embarazadas hasta yoga vital, mindfulness,experiencia sensorial, y body language.



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión