Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
25 de febrero de 2018
Síguenos en:

Odontopediatría: por la salud bucal de los más pequeños

Escrito el en Especiales

La Odontopediatría es la rama de la Odontología que trata a los niños. El odontopediatra será el encargado de explorar al pequeño, también asesorará a los padres. Cuestiones como cuándo hay que hacerle la primera revisión a un niño, a partir de qué edad tienen que empezar a lavarse los dientes o cómo deben hacerlo, son algunas de las preguntas que todos nos hacemos alguna vez.

La caries es actualmente la enfermedad crónica más frecuente en la infancia, con elevada prevalencia en preescolares españoles. Esta enfermedad infecciosa presenta repercusiones en la salud general del niño como dolor intenso, infecciones faciales, etc. Asimismo, un niño con caries en los dientes primarios será probablemente un adulto con múltiples caries.

Otro de los problemas que se presenta a edades tempranas es la maloclusión. Los dientes torcidos pueden causar problemas en el estado de salud de los niños. Más del 50% tienen problemas de maloclusión o mordida incorrecta de la arcada dental, esto ocasiona problemas a la hora de hablar, comer o respirar. Corregir la posición correcta de los dientes mediante ortodoncia es la solución práctica para eliminar estos problemas.

En la primera visita de los niños al dentista, generalmente a partir de los tres años (a veces antes), el odontólogo comprobará la posible existencia de caries del biberón, si no hay afecciones periodontales, si se han producido alteraciones del crecimiento o la posición de los dientes, y hará las recomendaciones necesarias. En lo que todos los odontopediatras coinciden es en la importancia de la prevención.

¿Qué estrategias educativas tienen que seguir los padres? Establecer unos buenos hábitos de higiene bucal desde pequeños es el primer paso para tener unos dientes sanos toda la vida. Tan pronto como salga el primer diente se debe comenzar con el cepillado. También conviene favorecer la relación del niño con el odontólogo, ya que muchas veces son los propios padres los que transmiten a sus hijos este miedo.

Los mejores especialistas en Odontopediatría de la zona norte de Madrid nos dan sus recomendaciones sobre la higiene bucal de los más pequeños. Toma nota.

Daldent:

A partir de los 3-4 años de edad es necesario llevar a nuestros hijos a una primera visita al odontopediatra para conocer el estado de salud de sus dientes de leche, de su higiene y del desarrollo de los maxilares que serán los que definan su perfil facial en el futuro.

La filosofía de Daldent es la prevención, porque ayuda a los padres a conocer y adelantarse a los problemas como caries, mala mordida o forma del paladar. La prevención ahorra molestias y dinero a las familias.

Cuentan con dos programas exclusivos. La Ortodoncia infantil Ortho-Tain®, que es la única en España “sin brackets”, a partir de los 4 años de edad. Higiénica, efectiva, sin molestias y a un precio más que asequible. Y por otro lado, su programa Generación Cero Caries® que evita su aparición incluso en los dientes de leche.

Pide una cita gratuita y la directora de Daldent, la doctora Katrina Solano, te atenderá junto con su equipo de odontopediatras. Daldent forma parte del selecto Club de clínicas del Ratoncito Pérez, especializadas en el adecuado trato a los más pequeños.

Moonz:

Moonz, uno de los centros más influyentes en especialización dental infantil, acaba de cumplir 10 años en La Moraleja. Con presencia en España e Inglaterra, lleva más de 35 años evolucionando la forma de hacer ortodoncia y odontopediatría, de manera que se combinan las técnicas más actualizadas con la participación del niño en el cuidado de su salud.

Conscientes de la importancia que se tiene en edades tempranas tanto en la salud como en la educación bucal, en Moonz han desarrollado desde centros en los que los niños se identifican hasta actividades que les ayudan a percibir el dentista como un sitio agradable y divertido.

Si bien la actividad principal es la ortodoncia, en el centro de La Moraleja es la Dra. C. León, especialista en odontopediatría, quien dirige la sección con éxito con tratamientos en niños desde los 2/3 años.

Moraleja Smile:

De la mano del Dr. Carlos Martínez, de la Clínica Moraleja Smile, obtendremos las mejores soluciones para lucir una sonrisa sana y estética. Licenciado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Ortodoncia y Ortopedia, hace especial hincapié en que anomalías en el crecimiento o alteraciones en la oclusión se nos presentan en nuestro pequeño y gran paciente.

Por ello cuentan con un diagnóstico personalizado para cada edad centrando sus esfuerzos en una correcta prevención, porque no hay mejor tratamiento que la prevención. Además del servicio de Odontopediatría, disponen de especialistas en cirugía, periodoncia y medicina estética facial y dental. Todo para hacer que la experiencia vivida en Moraleja Smile sea de tu agrado. Se adaptan a tus necesidades, con un horario de lunes a sábados por la mañana. No dejes de visitarlos. ¡Y que nada te impida sonreír!

Prieto&Serrano:

En Prieto&Serrano se preocupan de que tus hijos vayan contentos al odontólogo y encuentren en esta clínica un espacio donde podrán divertirse y jugar. ¡Pacientes encantados, energía increíble y auténtica diversión!

Talleres, fiestas temáticas, juegos didácticos y una decoración de astronautas, cohetes y planetas convierten a Prieto&Serrano en un lugar mágico para los pequeños.

Existen diferentes técnicas y modalidades de tratamiento, cada uno de ellos con una función diferente y siempre debe ser tu odontopediatra quien valore cuál es más apropiado en tu caso concreto. De esto se ocupa Anabella Reyes, Odontóloga y Odontopediatra.

“Podemos afirmar que lo más importante es un diagnóstico correcto y la experiencia del odontopediatra y de su equipo, así como que el futuro más inmediato pasa irremediablemente por la prevención y los protocolos mínimamente invasivos”. Si acudes a Prieto&Serrano, verás lo que los hace tan diferentes.

Beyourself Citadental:

La Odontopediatría es una de las disciplinas más importantes para determinar el futuro de la cavidad oral de un individuo, ya que se basa en la prevención y detección temprana de caries, maloclusiones y malformaciones en los niños.

Es muy importante que la primera visita al odontólogo se realice a partir de los tres años de edad, para así poder establecer los protocolos correspondientes en cada caso. Por ello, esta clínica se basa en el protocolo Cambra, por el cual promueven la detección temprana de caries, estrategias mínimamente invasivas y valoración de la actividad de caries.

En Beyourself Citadental quieren que los niños se acostumbren a ir al dentista desde pequeños y que asocien que es un sitio divertido en el que se lo van a pasar muy bien. Para ello cuentan con el trabajo de grandes profesionales como la Dra. Laura González López, especialista en Odontopediatría y Odontología Restauradora.

Dr. Santiago – Dental Attitude:

Es importante que la primera experiencia de un niño en el dentista sea positiva. El odontopediatra es el encargado de explorar y tratar al pequeño. El principal objetivo es conseguir su cooperación y confianza y crear un buen ambiente dental.

Además del manejo de conducta, existen otras diferencias entre la Odontología habitual y la Odontopediatría. Durante la edad infantil se van a manifestar la mayoría de las maloclusiones, por lo que es muy importante también la revisión del niño por parte del ortodoncista.

La edad de inicio del tratamiento de ortodoncia varía entre los 5 y los 13 años dependiendo del problema. Respecto al tratamiento de caries, la presencia de los dientes temporales en los niños hace que el tratamiento cambie, de forma que las lesiones ocurridas en la dentición temporal se tratarán para evitar que se produzca repercusión en su sucesor permanente.

Se recomienda que la primera visita al odontopediatra sea a partir de los 3 años. En este caso, la Dra. Marta Romeo y la Dra. Paloma San Román, odontopediatra y ortodoncista de Dental Attitude, se ocuparán de la salud bucodental de los tuyos.



Te recomendamos:



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión