Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
27 de abril de 2018
Síguenos en:

Nutrición y deporte: las claves para llevar una vida saludable y equilibrada

Escrito el en Especiales

Las famosas dietas milagro son una farsa. Sí, se adelgaza rápido, pero sus efectos son devastadores para la salud, no sólo a nivel físico también a nivel emocional, según la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN). El peso se recupera muy pronto y con el llamado “efecto rebote”.

De ahí la importancia de acudir a un especialista en caso de querer cambiar los hábitos alimenticios y poder llevar una dieta sana y equilibrada, y que siempre se combine con el ejercicio. Hay que reeducar el cuerpo y la mente, esa es la clave.

Como comentábamos antes, las dietas express no son una buena alternativa ya que pueden producir efectos psicológicos negativos y desencadenar trastornos del comportamiento alimentario como la anorexia y la bulimia, además de generar desequilibrios en el metabolismo de las personas.

Hoy en día, clubs deportivos, clínicas y centros de belleza cuentan con un servicio o departamento nutricional que ofrece un asesoramiento integral en esta materia a sus usuarios. El mejor consejo y en el que coinciden todos los especialistas es que para mantener un estado óptimo de salud debemos seguir una alimentación variada, equilibrada y moderada. Asimismo, debemos practicar actividad física de manera diaria.

Con este tipo de servicio personalizado se aprende a comer sano y podrás alcanzar más fácilmente tu objetivo, sea cual sea: adelgazar, aumentar de peso, mejorar tu estado de salud general, ganar masa muscular o participar en tu primer triatlón. En muchos casos los entrenadores personales trabajan conjuntamente con el servicio de nutrición para proponerte el plan de entrenamiento ideal.

Asimismo, existen centros especializados en terapias alternativas y naturales como la Naturopatía o la Fitoterapia; también clínicas con un equipo de endocrinos y nutricionistas certificados que nos enseñan a mejorar nuestros hábitos de vida y a alimentarnos diseñando una estrategia personalizada y siempre supervisada por profesionales.

Planes especiales para embarazadas y lactantes, enfermedades metabólicas e incluso para trastornos de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia, etc). También existen otras modalidades como el Wellness Coaching: asesoramiento nutricional combinado con Yoga, Mindfulness, Asesoría de imagen, Osteopatía y Coaching personal.

Comer bien, medir nuestro esfuerzo físico y mental, en definitiva, saber escuchar nuestro cuerpo para reforzar nuestras defensas y mejorar nuestra vitalidad se puede conseguir gracias a Shiatsu y Salud Natural. Este centro que abrió en diciembre 2015, y cuyo objetivo es mejorar nuestra salud de forma integral, cuenta con varias terapias naturales dentro de las cuales destacan la Naturopatía, con la cual la naturaleza, la fitoterapia y los complementos naturales son remedio y fuente de salud. También con el masaje tradicional japonés Shiatsu para eliminar contracturas y relajarnos, con clases de meditación (Mindfulness) y relajación para gestionar el estrés; y con la terapia Gestalt para ayudar en los momentos claves de la vida.

Olivia Caigneaux, Shiatsupractor y Naturópata de este centro: “Estoy siempre a la escucha de mis clientes y les oriento en el camino hacia su equilibrio. Lo que importa es que encuentren un equilibrio saludable y duradero”.

La nutrición es uno de los pilares básicos, junto con el descanso y la actividad física, para conseguir una vida saludable. Ahora que llega septiembre y la vuelta a la rutina, es el momento perfecto para dar esquinazo a aquellos hábitos que nos alejan de nuestros objetivos, para conseguir buenos hábitos de vida.

Respecto a la alimentación, no sólo es importante cuándo o cuánto comer, sino el qué comer. El consumo de productos frescos y de temporada, la variedad de alimentos y de su cocinado, o disminuir alimentos procesados o precocinados, hace que tu alimentación sea muy rica. Nutricionalmente hablando, te ayudará a mantener tu energía en el día a día, a descansar mejor y a obtener los objetivos que te has propuesto para la vuelta.

En Zagros Sports llevan a cabo esta filosofía a través de su equipo de profesionales. Este es el caso de Beatriz Corral, nutricionista de este club deportivo, especialista en Nutrición Deportiva y entrenadora de Gimnasia Rítmica Nivel I (Federación Española de Gimnasia).

Clínicas ALERIA está autorizada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y su equipo está formado por Nutricionistas con formación superior universitaria. Esther Sainz es nutricionista en el Hospital Sanitas La Moraleja, donde llegó desde el Hospital Infantil Niño Jesús. Delia Barrio es Nutricionista en la Unidad de Enfermedades Mitocondriales y Metabólicas Hereditarias, perteneciente al Servicio de Pediatría del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, siendo previamente responsable del Área de Nutrición de la Unidad de Patología Endotelial del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Una sólida trayectoria que garantiza un asesoramiento nutricional serio y responsable, dirigido a diferentes tipos de pacientes. Supervisión de dieta para reducir peso, preparación de entrenamientos y competiciones deportivas, durante embarazo y lactancia, y tratamiento multidisciplinar junto con su Unidad de Psicología, de Trastornos de la Conducta Alimentaria.

La entrada del otoño es la época ideal para renovarte. Un buen momento para lograr la imagen y el bienestar que deseas, volver a conectar con tu equilibrio cuerpo-mente y conseguir tus objetivos a nivel físico y emocional.

El equipo de profesionales de Vaikuntha -Centro de Desarrollo Integral- te acompañará para lograr ese bienestar con una dieta equilibrada, alimentos según tu tipo de vida y complexión física. También te ayudará a liberar el estrés y la ansiedad.

Un equipo dirigido por Mercedes Alba, su fundadora, Instructora en Yoga (Titulación Oficial CCMM), Técnico en Mindfulness y Business Yoga para empresas, y Asesora de Imagen y Personal Shopper.

A través de su Bono de Servicio Integral Welness Coaching, lograrás en menos de dos meses la imagen que deseas a través de la alimentación y la práctica del ejercicio físico.

Consigue tus objetivos a nivel profesional y personal. Wellness Coaching: Yoga y Mindfulness + Nutrición + Asesoría de imagen + Osteopatía + Coaching personal. Sara G. Bielsa se ocupa del Coaching Nutricional.



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión