Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
25 de abril de 2018
Síguenos en:

Los mejores panes de la zona

Escrito el en Especiales

Hay enormes, abismales diferencias entre los variados panes que podemos encontrar en nuestras tiendas. Desde el pan industrial pre congelado y prácticamente carente de nutrientes, hasta el otro extremo donde encontramos esos panes que están resurgiendo y que se hacen como antiguamente, de forma artesanal, con masa madre, con cereales integrales, con tiempo… y ya si es ecológico, qué más se puede pedir.

Los mejores panes son productos llenos de vida, de nutrientes. El buen pan es un alimento casi completo que puede durar varios días en nuestra cocina sin ponerse duro. Os presentamos los mejores de nuestra zona, para que no renunciéis a algo tan básico y tan importante.

En Banneton amasan diariamente panes clásicos, rústicos y especiales. En el obrador a la vista del público los fabrican a mano tal como lo hacían nuestros antepasados. Sus panes fermentan más de 18 horas antes de estar listos para su horneado. Entre ellos destacan el Espelta 100%, el de orejones, pasas y nueces y el de la casa. Realizan panes pequeños por encargo para eventos y ocasiones especiales. Además, elaboran diariamente bizcochos, bollería y disponen de pastas, pastelitos y tartas (clásicas), etc. Para los que prefieran lo salado, tienen sándwiches de miga fina, quiches y empanadillas caseras. Su filosofía de trabajo: tradición y humildad.

En un país en el que se come mucho pan, no era fácil encontrar uno de calidad. Por eso, hace unos años Mallorca decidió elaborarlos. El pan es un producto vivo que evoluciona tanto antes como después de su cocción, por lo que requiere de procesos muy cuidados y manos expertas para obtener un buen producto. Aquí, elaboran de forma artesanal, cerca de diez tipos de panes: de hogaza, baguette, de aceitunas, de cristal, de frutas, de cereales e integral. El buen pan es un producto saludable y el mejor complemento en una alimentación equilibrada. El buen pan está de moda.

Aterrizaron en Las Tablas a principios de año y han venido para quedarse. Home Bakery es un negocio familiar lleno de ilusión, cuya vocación es ofrecer lo mejor. No te puedes perder los productos caseros que elaboran en su obrador, como las suculentas magdalenas de mil sabores o las tartas y empanadas artesanas. Emplean harina zamorana de molino de piedra y masa madre para elaborar diferentes variedades de panes. El ya afianzado pan de cerveza y nueces, el de vino o el de cerveza negra con semillas sacarán de la rutina a tus desayunos y meriendas; y la tostada de hogaza casera, aceite y tomate es irresistible. Su extensa carta de cafés especiales y cócteles completarán tu experiencia.

Por otro lado, en Sanchinarro encontrarás esta agradable panadería: La Tahona de Natalia. Tiene zona de degustación donde tomar café, desayunar tranquilamente o disfrutar de la terraza exterior; y con amplia variedad de panes: semillados, cebolla, olivas, cereales, chapatas, integrales, sin sal, colines, para celíacos, etc. Dispone de un gran surtido en pastelería: croissants, pasteles, milhojas, palmeras, bambas de nata y crema, tartas, etc. También ofrece una gama variada de salados y sándwiches, bizcochos, magdalenas caseras, dulces típicos de temporada, sin azúcar, etc.

En VitaSalum, en el C.C. El Encinar, encontrarás los exclusivos productos de Bioartesa, con harinas ancestrales y productos sin gluten, no sólo para celíacos, también para aquellas personas que siguiendo las últimas tendencias en nutrición, llevan una dieta libre de gluten. Para ello ofrecen alternativas como el trigo sarraceno, arroz con algarroba, kamut… Pan esenio, el modelo alemán, grisines o galletitas saladas hechas a mano son otros de los productos que podrás comprar en este espacio gastro-saludable.

De entre los puntos de venta de pan en nuestra zona, el supermercado ecológico Espacio Orgánico apuesta por el que todo buen gourmet desearía, con ingredientes 100% ecológicos. En sus instalaciones encontrarás pan fresco de espelta, trigo, semillas, baguettes, maíz, sin gluten, centeno, así como galletas y croissants horneados diariamente con todo el mimo. Si en algún momento decides disfrutar de su Ecobar-Restaurante, recuerda que diariamente elaboran pan de trigo con levadura madre que acompañara tu menú.



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión