Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
25 de abril de 2018
Síguenos en:

Los mejores arroces de La Moraleja y su entorno

Escrito el en Especiales

Queremos que probéis los mejores arroces de Madrid, por ello, recomendamos y detallamos algunos de los restaurantes por la zona donde puedes encontrarlos. Desde la clásica paella hasta un sabroso arroz con bogavante o un original arroz con ceps y butifarra.

Comenzamos nuestro recorrido en La Moraleja, en el restaurante El Prac&co, donde sus arroces se preparan en su horno de brasa en cazuelas de hierro fundido y utilizando siempre los mejores ingredientes. Entre sus especialidades: el arroz con ceps y butifarra, arroz con bogavante, arroz negro, arroz a banda y el arroz de conejo y caracoles.

Y es que el aclamado chef Víctor Enrich ahora dirige esta brasserie con aires madrileños y franceses donde la brasa es el pulmón del restaurante, los arroces, las carnes y pescados, o las fideuás tienen ese toque a humo que nos transporta a la cocina de raíces. La decoración, a cargo del estudio Cousi Interiorismo, evoca a la naturaleza en su acabado más sencillo y a los aires de mar. Presidido por su gran barra de roble, destacan sus dos alturas y su terraza ajardinada.

A poca distancia y también en La Moraleja, nos encontramos con el clásico y auténtico sabor en L´Albufera. Excelencia en su trabajo y, sobre todo, en sus materias primas. Y es que como especialistas en cocina Mediterránea con más de cuarenta años de experiencia, sus productos provienen directamente de Valencia. Su secreto es la base de sus recetas, arroz bomba cultivado en Levante, donde se hace un exhaustivo control y selección de las semillas. Además, utilizan azafrán de Castilla-La Mancha y pescados y mariscos de Pescaderías Coruñesas.

Entre sus reconocimientos, este restaurante tiene el primer Premio de Fideua de Gandía y Arroz A Banda de Denia. Asimismo, participan todos los años en el concurso de Paella Valenciana en Sueca, cuna del arroz. Como novedad, aplican un 20% de descuento en todos sus arroces para llevar. Cuentan con un Menú Noche por 35 euros (IVA incluido) y disponen de animación infantil los fines de semana. Y para los fieles a la comida tradicional casera, en este mismo espacio encontrarás la Brasserie Ana´s, con una pantalla gigante para ver los mejores partidos de fútbol.

Una de las especialidades del restaurante-sidrería Shyraz, en Alcobendas, es su paella, elaborada a fuego lento y con un puntito de horno con verduras naturales y mariscos limpios como carabineros frescos, almejas, cachetes de rape, gamba y langostinos. También ofrece otros arroces por encargo: a banda, negro, mixtos y caldosos, sin olvidar sus verdinas con bogavante o carabineros, etc.

Un espacio basado en la cocina vasca y de mercado. Elegancia y sencillez con la mejor variedad gastronómica de la zona. Huevos rotos con chistorra y pimientos de padrón, tortilla de bacalao o pulpo con espuma de patata, como entrantes; sus pescados del día  con carnes a la parrilla, entre los platos de su carta; y su especial timbal de rabo de toro y la carrillera de cerdo ibérico. Cuentan con dos cupelas para escanciar su sidra “zapiain” y una selección de vinos que lo convierten en un lugar perfecto para reuniones de empresa, eventos familiares y de amigos.

Y por último, un clásico de la zona Norte de Madrid, Izamar. Un restaurante de toda la vida, un lugar de referencia por sus materias primas y donde son especialistas en marisco y productos del mar. Uno de sus platos estrella es el arroz con almejas. Su chef lo prepara con verduras cortadas en juliana, almejas y fumé. Además, destacan por su arroz con bogavante y por otros personalizados a petición del cliente, con vieiras, carabineros, etc.

Un vivero en sus inicios dedicado a la venta de marisco vivo de primera calidad que es ahora, cuatro décadas más tarde, un exclusivo espacio con el mejor producto de Madrid. Situado en el Polígono Industrial de San Sebastián de los Reyes, Izamar dispone de un edificio de dos plantas con amplios salones decorados con un inconfundible estilo marinero y una terraza exterior. Menús especiales y personalizados para celebraciones y eventos. Aparcamiento privado y servicio de aparcacoches.



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión