logotipo de lamoraleja
Mi cuenta Registrate »
Volver

Especial El Bulevar de La Moraleja

Escrito el 06/10/2017 13:37:34 en Especiales

Ver imágenes
  • Especial El Bulevar de La Moraleja
  • Especial El Bulevar de La Moraleja
  • Especial El Bulevar de La Moraleja
  • Especial El Bulevar de La Moraleja
  • Especial El Bulevar de La Moraleja
  • Especial El Bulevar de La Moraleja
  • Especial El Bulevar de La Moraleja

Recordamos el “Centro Viejo” o “El Bulevar” -como solíamos llamarlo los vecinos- que allá por 1983 abría sus puertas. Era lo más, el nuevo centro neurálgico de La Moraleja, con tiendas, restaurantes, farmacia, supermercado…

Con un diseño ochentero, una imponente fuente que se ve desde todas sus plantas, sólo tres, y comercios con más de 30 años, queremos rendir homenaje a este emblemático centro comercial que ya forma parte de la historia de La Moraleja.

Recordamos con nostalgia los comercios que ya nos están, y nos alegramos de ver como muchos otros aún siguen en activo después de tres décadas, como es el caso del restaurante José Luis, donde se dejaban ver rostros conocidos como el de la familia Obregón, jugadores de fútbol, políticos y altos ejecutivos. Hoy, sus hijos y nietos continúan yendo.

En la planta baja, su oficina de correos, la famosa tienda de pintura que todos los años hace un concurso y llena de obras de arte el centro comercial, o la antigua cafetería donde suelen picar algo los trabajadores, pequeña y familiar.

En la primera planta una gran protagonista: Carmen. Ella siempre dispuesta llevarte el carro o ayudarte con la compra, y en Navidades, nunca falta a la cita con su atuendo de Papá Noel. Y en la segunda planta, con sus bonitas vistas, clínicas especializadas, academias…

Nuevos negocios también conviven en El Bulevar: tiendas de moda, centros de belleza, clínicas dentales... Un punto de encuentro en La Moraleja que sigue siendo un reclamo para sus vecinos. Sus desayunos aquí, ¡son toda una institución!

En este reportaje ponemos cara a algunas de las personas que hacen posible que El Bulevar de La Moraleja siga siendo lo que es, un gran centro de “La Mora”. Ellos nos cuentan su historia.

Después de 18 años dedicado en exclusiva al Real Madrid como fisioterapeuta, Daniel Martínez amplía su Clínica en el Centro Comercial El Bulevar: Fisioterapia La Moraleja. Se trata de un centro puntero que utiliza la tecnología más avanzada.

Son expertos en Fisioterapia Invasiva (EPI, EPM, Punción Seca, Mesoterapia), técnicas en su mayoría ecoguíadas y que ayudadas por aplicaciones como la Elastografía, hacen que tengan unos excelentes resultados en los tratamientos. Asimismo, están especializados en Lesiones Deportivas, Hipopresivos, Fisioterapia del Suelo Pélvico y Osteopatía. Como gran novedad, un gimnasio para impartir Pilates Terapéutico y el departamento de Podología y Análisis Biomecánico de la marcha.

Pilar Díaz Etxeandía, enfermera y podóloga, aprendió en la universidad los conocimientos y de su padre, podólogo, la vocación y profesionalidad. Mª del Mar Parra, podóloga doctoranda, entró a formar parte de Dietxe alternándolo con sus actividades como profesora colaboradora en la Complutense y podóloga en Maratón de Madrid y Trail Walker Intermón Oxfam®. Ellas dirigen Podología Dietxe, una clínica que ofrece cirugía ungueal, estudios biomecánicos y plantillas, tratamiento de hongos (láser), papilomas, hiperhidrosis, pie diabético...

¿Quién no conoce a Mery Vázquez? Con esa pregunta iniciábamos la entrevista que hace unos años le hacíamos a la propia empresaria en su exclusivo salón de belleza, hoy Centro Médico Estético. Ella fue una de las pioneras de este centro comercial, nos contaba entonces.

Ahora, traslada toda su experiencia -más de 30 años en La Moraleja- para ofrecer a sus clientes nuevos servicios, los mejores tratamientos del mercado y aparatología de última generación. Rellenos de Ácido Hialurónico de diferentes densidades, Toxina Botulínica Vistabel, Mesoterapia facial con péptidos, VIT, AH, Peeling Químico, Criolipólisis, etc.

Más de 35 años en Alcobendas enseñando música a alumnos desde 0 hasta 80 años, avalan la trayectoria profesional de Luis Estrella en la zona norte. Desde entonces, han trabajado desde la base de la especialización, tanto en clases de música para edades tempranas como para adultos a través de un programa pedagógico en continuo desarrollo.

Jonathan y Laura Estrella continúan con la trayectoria que Luis comenzó años atrás. Los Centros de Música Luis Estrella disponían ya de la tecnología más avanzada con teclados, pianos digitales, órganos electrónicos, guitarras/eléctricas, baterías y otras disciplinas como el canto para la práctica de la música clásica, moderna/pop, jazz, etc.

Cuando Ana Acha comenzó su andadura como empresaria en el campo de la estética hace 15 años, no podía ni imaginar que en su camino iba a cruzarse el Dr. Pablo Boixeda, dermatólogo y jefe del servicio de láseres dermatológicos de Hospital Ramón y Cajal. Ambos apostaron por la creación de un centro altamente especializado en la tecnología láser, hoy Clínica Bioláser La Moraleja, que ha terminado siendo un centro de referencia en este campo tanto a nivel nacional como internacional.

A lo largo de sus años de existencia la Clínica Bioláser ha ido aumentando progresivamente sus servicios siendo en la actualidad un centro especializado en dermatología, todo tipo de tratamientos de láser dermatológico, medicina estética, tratamientos vasculares, nutrición, tratamientos capilares y tratamientos estéticos.

El 22 de mayo de 1987 se inaguró Classic Nouveau por los entonces jóvenes y emprendedores hermanos Cristina y Enrique García Pilas, de la mano de su padre y mentor Emiliano García Amo que ya tenía amplia experiencia en el sector retail. Ofrecían algo totalmente diferente a lo que existía en aquel momento, productos originales y cuidadosamente seleccionados que en la España de los 80 nunca antes se habían visto. Aún hoy, esa filosofía innovadora invade el ambiente de sus establecimientos.

En octubre de 2002 abre sus puertas L´Ossessione con la misma política de empresa. Ana María Vijdea es una excelente profesional que lleva 15 años trabajando con los hermanos García Pilas y ha sabido empaparse de todo ese ambiente. Hoy ya es pieza fundamental en esta empresa y a la que valoran y quieren todas sus clientas.

Comentarios - Especial El Bulevar de La Moraleja

Comenta este reportaje

Si te ha parecido interesante puedes dar tu opinión sobre esta noticia rellenando el siguiente formulario. Gracias por tu colaboración

* Campos obligatorios