logotipo de lamoraleja
Mi cuenta Registrate »
Volver

Cómo organizar una fiesta original

Escrito el 15/06/2017 13:59:18 en Especiales

Ver imágenes
  • Cómo organizar una fiesta original
  • Cómo organizar una fiesta original
  • Cómo organizar una fiesta original
  • Cómo organizar una fiesta original
  • Cómo organizar una fiesta original
  • Cómo organizar una fiesta original
  • Cómo organizar una fiesta original
  • Cómo organizar una fiesta original

El lugar. Es hora de que te pongas a organizar la fiesta. Lo primero, elegir la fecha y el lugar. A partir de ahí podrás planificarlo todo. Ten en cuenta el número de invitados y el tipo de espacio. Opta por un lugar diáfano, un jardín encantador, una nave industrial o un local de lo más chic. Todo dependerá de la temática de la fiesta.

Las invitaciones.
Aléjate de la clásica invitación o lo que es peor, de los SMS o los emails. Decántate por las que marquen la diferencia. Puedes elegir un viaje que hayas hecho y mandarlo en formato mapa o como si fuese un pasaporte, un mensaje en una botella e incluso en una lata de conservas. Las ideas son ilimitadas, como tu imaginación. Ésta será la perfecta antesala de una gran fiesta.

El dress code. En la invitación no olvides especificar el dress code, que dependerá del estilo de la fiesta. Te proponemos que hagas que los invitados le den un poco “al coco”. Elige una temática: mexicana, de vaqueros, de disfraces en general o, por ejemplo, de frases originales que cada persona tendrá que llevar en una camiseta o en un accesorio.

La decoración. La clave de una fiesta nocturna y de su decoración es la iluminación. Llénala de farolillos voladores, velas, globos con luz led, enormes macetas blancas o letreros luminosos con tu nombre. ¡También puedes centrarte en un color y que hasta el papel higiénico lo lleve!

Los detalles: Es en este punto donde te ganarás a la gente. Ya puede fallar la comida o el tiempo, pero si sorprendes a tus invitados con un divertido photocall, un delicioso Candy Bar o un libro de fiestas donde todos te dediquen unas palabras o incluso peguen las fotos que se hacen, siempre te recordarán.

La comida y bebida: Lo mejor, contratar a un experto que te asesore, un catering que te haga la vida más fácil y donde el éxito esté asegurado. Céntrate en la temática y personaliza así la comida. A veces es mejor la presentación de las cosas que la propia materia prima. Siempre triunfan las mesas de quesos, el buffet de postres o los puestos de hamburguesas, palomitas o chuches. Y lo mismo con las bebidas, desde elegir un buen champagne con fresas hasta dedicar un corner de mojitos y divertidos cócteles, o una mesa de degustación de mezcales.

La música: La vaca sagrada de cualquier fiesta es sin duda la música, elígela bien, que nunca falte y no te pases con el volumen, porque los invitados se quejarán de que no pueden hablar. Contrata un buen Dj, pide sugerencias a tus invitados y sorprenderles, por ejemplo, con un divertido karaoke.

Entretenimiento: Si tienes un buen presupuesto, opta por llevar un mago, mimos, contorsionistas o un grupo de mariachis. ¡Triunfarás!

Toma nota de las empresas y espacios especialistas en eventos, y anímate a celebrar una.

Pastelería Mallorca
 
Una fiesta en casa debe reflejar la personalidad y estilo de cada anfitrión. Por tanto, aunque recurras a profesionales para que te ayuden a preparar el aperitivo, el brunch o la comida, no descuides la decoración. Mallorca nos sugiere utilizar nuestros propios recipientes para presentar el catering. Montar la mesa o los buffets con nuestra vajilla favorita le dará un toque propio al evento gracias a los colores y formas de los mismos.

En una reunión no puede faltar una tabla surtida de quesos y un apetitoso buffet de postres. Deja que los profesionales de Mallorca, expertos pasteleros desde 1931, te ayuden en lo que mejor saben hacer: la elaboración de platos originales y sabrosos, dulces y salados. Visita sus tiendas o su página web para hacer tu pedido y haz de tu conmemoración un día inolvidable para tus invitados.

JOYSPANK FOTOGRAFÍA
Un fotógrafo profesional es la mejor opción para inmortalizar cualquier fiesta o celebración. No estar preocupándose de la cámara, del móvil o de cómo saldrán las fotos, solo disfrutar del evento. Las mejores fotos son como los mejores momentos, suceden de forma natural.

No pierdas la oportunidad de tener imágenes de ese día tan especial: una reunión de amigos con los que hace mucho tiempo que no te encontrabas, las emociones o los instantes mágicos de una fiesta, lo guapa que te sentías con ese vestido, los momentos graciosos, los niños corriendo... la vida merece la pena ser fotografiada y vivida con la máxima calidad.

Joyspank es una empresa con larga trayectoria y mucha experiencia, especializada en fotografía social: bodas, cumpleaños, eventos de empresa, fotografía infantil, books de pareja, cualquier celebración o fiesta que tenga que ver con las personas.

Alberto Escribano, Optimiza Eventos
Cada vez es más común encontrarnos con la celebración de una fiesta de cumpleaños organizada por un profesional. El especialista en eventos Alberto Escribano nos da las claves para la organización de un 40 aniversario.

Los espacios serán los que marquen tendencia, se buscarán sitios en los centros de las urbes en los que la música, el ambiente y el nivel socioeconómico se corresponda con el cliente, y donde al terminar la fiesta sus invitados más atrevidos puedan seguir en lugares cercanos.

Se buscarán espacios donde será más importante la temática gastronómica que la propia comida. Además, la música será un elemento diferenciador dándole prioridad durante toda la fiesta. Por ello, uno de los aspectos más buscados es el DJ y espectáculos que se vean en las mejores discotecas de moda a nivel internacional.

También formarán parte de la fiesta cócteles con presentaciones muy cuidadas y estimulantes (en tubos de ensayo, de colores fluorescentes, etc); y otros detalles como el atrezzo, el dress code, un photocall o elegir un buen champagne.

Alacena Catering
Celebrar una fiesta puede parecer fácil y divertido, pero para que resulte perfecta es necesaria mucha organización y tiempo del que no disponemos, por eso Alacena Catering pone a tu disposición el servicio de la organización integral del evento. Puesto que los gustos de los invitados son cada vez más variados y exigentes, además de la cocina tradicional, elaboran menús para veganos, celiacos, comida halal, mexicana, sushi… No pueden faltar los puestos de gin tonic, mojitos, caipiriñas… que le dan un toque muy especial a cualquier evento.

Sus presentaciones, tanto clásicas y elegantes como divertidas y juveniles, abarcan desde una boda hasta un evento de empresa pasando por aniversarios, bautizos, comuniones y entregas. Alacena Catering se encarga de todo lo relacionado con tu celebración, incluso disponen de distintos espacios por si no tienes dónde realizarlo.

Espacio fiestON
¿Algo que celebrar? ¿Una reunión familiar, de amigos o con niños? Espacio fiestON será tu lugar de encuentro ya que puedes alquilar una sala perfectamente acondicionada sólo para ti, no tendrás que compartir el espacio con nadie más que tus invitados. ¡Te sentirás como en casa!

Es ideal para celebrar un cumpleaños, una comunión, reuniones familiares, aniversarios, fiestas sorpresa, halloween, carnaval, un evento deportivo, comidas navideñas, etc.

La sala es acogedora y diáfana, y está equipada con todo lo necesario para crear varios ambientes. Disfrutarás de una zona para los niños con parque de bolas, televisión, música y videoconsola; y para los adultos hay un área de sillones que invitan a charlar, incluso podréis disfrutar de un buen café ya que tenéis a vuestra disposición un office totalmente equipado.

Puedes traer la comida y la bebida que te apetezca, y también podrás escuchar tu música e incluso reproducir imágenes y vídeos que hayas preparado. Y si lo deseas, puedes contratar la decoración, el catering, la limpieza de la sala, animación, etc.
¡Reserva ya tu espacio para un fiestON!

Taquering del Compadre
Sorprende a tus invitados este verano contratando los servicios de un catering de un país tan colorido y lleno de contrastes como es México.  Si has viajado a la cuna del picante y el tequila, y has comido en alguna taquería o un puesto de tacos típico, Taquering del Compadre te lo lleva a casa. Expertos desde 1999 en gastronomía mexicana en Madrid, su especialidad son los “tacos al pastor”. Un auténtico taquero se encargará de preparar en un showcooking con horno de pastor vertical al carbón esta especialidad para que el comensal pueda degustar de forma inmediata.

Todo tematizado al puro estilo mexicano con mariachis, piñatas, decoración, flores etc. Un coctel, un buffet, puestos de tacos y quesadillas o de ceviches; barra y/o carro de postres mexicanos o una cena de gala digna de la alta gastronomía mexicana son alguna de las opciones que te ofrecen.

Up & Well
Hay muchos momentos en la vida para celebrar una fiesta privada con amigos y familia. Un cumpleaños, una despedida de soltero, graduarte, un aniversario o incluso suavizar una separación para dar la bienvenida a los nuevos solteros.

Disfrazarse, reencontrarse con viejos amigos o querer conocer a los súper chefs de la televisión, también son excusas para montar una fiesta. Además, en Up & Well organizan grandes encuentros familiares como bodas, comuniones, bautizos y eventos corporativos.

Cada detalle cuenta, así que ellos se encargan de todo sacando el mayor partido al presupuesto. Espacios con encanto o en tu propia casa, catering, decoración, carpa, animación apropiada a la temática, imagen y sonido, etc. Y además, servicios profesionales como Dj, camareros, seguridad, fotógrafos, azafatas…

La originalidad, creatividad y exclusividad, es lo que les hace destacar como Event Planner. Un equipo que forman Cristina Romero, excelente chef e instructora experta en Showcooking, entre otras muchas experiencias como empresaria; y Diana E. López, experta en gestión, marketing y organización de eventos.

Cada fiesta se diseña a medida. Desarrollan tu idea inicial y la transforman en un momento inolvidable. Cumpleaños infantiles con un divertido Candy Sweet o “Eventos Clandestinos” donde ningún invitado conocerá el contenido hasta el momento de su celebración.

 

Comentarios - Cómo organizar una fiesta original

Comenta este reportaje

Si te ha parecido interesante puedes dar tu opinión sobre esta noticia rellenando el siguiente formulario. Gracias por tu colaboración

* Campos obligatorios

Comercio Diamond

Guia

Recomendamos

Guia