Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
27 de abril de 2018
Síguenos en:

Colegio Base participa en las jornadas “Cinco razones para innovar”

Escrito el en Noticias

El pasado sábado 25 de noviembre se celebraron en la Universidad Europea de Madrid, en su Campus de Alcobendas, las jornadas Cinco razones para innovar, en las que importantes profesionales del ámbito educativo –expertos en neurodidáctica, en innovación educativa, en inteligencia emocional o en innovación arquitectónica de centros educativos- hablaron de las metodologías de aprendizaje innovadoras que se están llevando a cabo para adaptarse al cambio educativo que se está produciendo en España.

A lo largo de la jornada, en diversas ponencias, trataron aspectos fundamentales como la importancia de innovarse uno mismo, el futuro de la innovación en los centros educativos, el papel que juega la neuroarquitectura en este entorno, el planteamiento de la neuroeducación o las metodologías activas.

Asimismo, se llevó a cabo una mesa redonda para debatir acerca del reto de innovar en la que participó de forma activa la directora general de Colegio Base, Marta del Pozo, junto a otros directores de grandes colegios, el CEO de una plataforma de creación de laboratorios de aprendizaje e innovación y un miembro de la administración educativa.

Se generó un debate muy interesante sobre educación e innovación en el que se habló sobre lo que el sistema educativo permite hacer y cómo se ha podido innovar con la creatividad de cada colegio; en este sentido, Marta del Pozo puso especial énfasis en que el proyecto educativo de Colegio Base es un proyecto muy sólido por lo que se ha podido dar un paso más e innovar con las últimas investigaciones que hay en neurodidáctica e implantar este modelo en el colegio.

También hizo un especial reconocimiento a la labor de los profesores, a la importancia de la creación de una significativa comunidad educativa en el colegio gracias a la cual los profesores trabajan en equipo y al esfuerzo por parte de todos de una profunda formación del profesorado para poder llevar a cabo el proyecto de neurodidáctica.

 

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión