Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
25 de abril de 2018
Síguenos en:

Alumnos de Los Sauces participan en una carrera para la lucha contra la leucemia infantil

Escrito el en Noticias

Más de tres mil niños de los cuatro colegios de Los Sauces en España (La Moraleja, Torrelodones, Pontevedra y Vigo) y el colegio Brook House Los Sauces en Dublín, participarán este viernes 6 de abril en una carrera solidaria simultánea con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra la leucemia infantil.

La Fundación Los Sauces y la Fundación Unoentrecienmil unen sus esfuerzos para organizar por sexto año consecutivo el “Proyecto Corre”, para recaudar fondos para la investigación médica para la lucha contra la leucemia infantil. Para ello, se ha programado este viernes 6 de abril una carrera a las 12:00 horas en la que participará toda la comunidad educativa de este centro.

Todos los participantes respaldan el proyecto de investigación comprando un dorsal por el precio de 2 euros. El año pasado se recaudaron más de seis mil euros entre los cinco colegios, y este año el reto está en superar esa cantidad. Además de los alumnos pueden participar sus familias, profesores, dirección, personal no docente, antiguos alumnos y amigos.

La Fundación Unoentrecienmil nació con el objetivo de apoyar la investigación de la leucemia infantil a través de proyectos creativos e innovadores. Esta iniciativa tiene su origen en el compromiso de un padre, José Carnero, dispuesto a convertir el diagnóstico de Leucemia Linfoblástica Aguda de su hijo, Guzmán, en un motor de acciones positivas.

La Fundación Los Sauces presta ayuda sanitaria, social y educativa a los alumnos que sufran enfermedades graves o aquellos que hayan perdido un familiar directo con el que convivan y del que dependan económicamente. Con caracter general también colabora con organizaciones o entidades que trabajen en beneficio de niños y jóvenes con carencias afectivas, económicas o sufran enfermedad, buscando su desarrollo personal y su integración en la sociedad.




Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión