Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
20 de mayo de 2018
Síguenos en:

Alumnas del Colegio Base ganan el concurso “La física más física” de la UCM

Escrito el en Noticias

Alumnas de segundo de la ESO del Colegio Base obtienen el primer premio de “La física más física” organizado por la UCM, gracias al vídeo Ada Lovelace que presentaron con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero.

La Unidad de Igualdad de Género y la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid organizó este concurso a los Centros de Enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid, una actividad que consistía en la indagación online que fomentara la búsqueda de información sobre mujeres científicas y la reflexión sobre los sesgos y roles de género que contribuyen a la invisibilidad de las mismas.

El concurso premiaría los mejores relatos breves, cómics o videos/presentaciones multimedia que se hubieran realizado en los Centros a propósito de la actividad. Por ello, desde el Departamento de Ciencias de Colegio Base y coordinado por las profesoras Inés Torres y Carolina Rúa, se presentaron varios trabajos realizados por algunos de sus alumnos.

El pasado 26 de abril se reunió el Jurado de la Universidad, quien destacó la calidad de todos los trabajos presentados y otorgó tres premios y un diploma accésit. Las alumnas de 2º de E.S.O. de este colegio, Olivia Alonso y Luna García, han obtenido el primer premio con su vídeo Ada Lovelace. El premio consiste en material didáctico valorado en 250€ y una visita a laboratorios de la Facultad de Ciencias Físicas, más diploma acreditativo al Centro y profesorado responsable.

El fallo del jurado ha resaltado: “El excelente trabajo realizado tanto en su ejecución técnica como su estética y presentación. También se han valorado el trabajo colaborativo y de equipo que se desprende de su ejecución, además del tiempo de trabajo y esfuerzo invertido en el mismo. Asimismo, el ritmo del vídeo es ágil, combinando imágenes y música, y la información que se incluye en el mismo demuestran que se han documentado muy bien las aportaciones científicas de Ada Lovelace y se ha recogido, trabajado y plasmado una buena documentación sobre su biografía, que se plasma de una forma original, tocando los diferentes problemas con los que la científica se encontró a lo largo de su vida y carrera científica”.

¡Enhorabuena!

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión