Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
25 de abril de 2018
Síguenos en:

Alimentos de temporada

Escrito el en Especiales

Cinco raciones diarias de fruta y verdura son la base de una dieta equilibrada y saludable. Así pues, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda siempre consumir productos de temporada, cereales integrales y legumbres. La carne y el pescado, dos veces a la semana, y evita los alimentos procesados, los suplementos, el alcohol y las bebidas azucaradas. Y lo más importante, ¡compra lo más natural posible!

Desde organismos como la OCU, por ejemplo, nos facilitan un calendario de frutas y verduras para que sepas cuáles hay que consumir según la época del año. Además, facilitan información de cada una de ellas, incluyendo sus valores nutricionales, su valor culinario e incluso pequeños trucos y recetas.

Atrévete con los frutos secos naturales, sin freír ni azucarar; con el pescado azul, rico en Omega 3; las carnes poco grasas como el pollo o el pavo, la ternera o el conejo y, sobre todo, come mucha fruta y verdura. En esta época del año te recomendamos las naranjas, mandarinas, fresas, plátano, manzana, pera, pepino, berenjena, espinacas calabaza, acelga, repollo, espárragos verdes, puerro, lechuga, calabacín… ¡Elige la tuya! Y sobre todo, elige un estilo de vida saludable, tu cuerpo te lo agradecerá por dentro y por fuera.

Productos de cercanía
Últimamente leemos en muchos colegios y restaurantes, en sus cartas y ofertas: “Productos de cercanía o de proximidad”. Es interesante fijarse en la procedencia de los alimentos a la hora de comprarlos o consumirlos. Comprando comida de proximidad obtienes más calidad, mejores precios y menor impacto ecológico. Contribuirás a mejorar tu economía doméstica y a conservar el medio ambiente.

Los productos de proximidad son un beneficio para todos. Son sostenibles desde el punto de vista económico, porque los productos de temporada tienen un precio asequible. Además, están en su momento óptimo de maduración, con todas las cualidades organolépticas de frescura y calidad.

En cuanto a la carne y sus recomendaciones, es interesante saber que la ingesta de proteína magra recomendada al día es de 150 gramos para las mujeres y 170 gramos para los hombres. Y determinados cortes de la carne roja se adaptan a estas características, sólo tienes que ir al mercado o a una carnicería de confianza, y dejarte asesorar por profesionales. Del cordero, por ejemplo, pide paletilla; de la ternera el solomillo, el lomo y el lomo superior, también la carne picada de estos cortes. Y del cerdo, el solomillo y el lomo. Si te gusta la carne, no dejes de comerla. Pero elige bien.

Además, en España tenemos unas denominaciones de origen que nada tienen que envidiar a otros países. El chuletón de Ávila, el jamón ibérico, el ternasco de Aragón o la ternera gallega son algunos de los mejores ejemplos de la materia prima tan buena que tenemos.

Carnicería y Frutería El Bulevar
Recientemente han abierto sus puertas en el Centro Comercial El Bulevar de La Moraleja la Carnicería y Frutería El Bulevar. La carnicería y charcutería cuenta con los mejores productos frescos y una gran selección gourmet, carne nacional y de importación, embutidos ibéricos, carnes de León y de la Sierra Norte de Madrid. Además, son especialistas en cortes argentinos. Aquí todo son facilidades, ya que entre sus servicios, atienden pedidos telefónicos para que puedas pasarte a recogerlo y reparto a domicilio gratuito. Además, lleva tu jamón y ellos te lo cortan y envasan.

En la Frutería El Bulevar también encontrarás gran variedad de frutas y verduras frescas, y una selección de productos gourmet de calidad. Atienden pedidos telefónicos y reparto a domicilio gratuito. Ambos establecimientos abren sus puertas de lunes a sábado, de 9:00 a 21:00 horas; domingos y festivos, de 10:00 a 15:00 horas. Paseo de Alcobendas, 10. CC. El Bulevar – La Moraleja. Carnicería: 682 644 635. Frutería: 699 677 829.

Buenmercadoacasa.com
Dicen los expertos que, para llevar una alimentación equilibrada, es necesario incluir en nuestra dieta al menos cinco raciones de fruta y verdura al día, así como consumir habitualmente carnes tanto blancas como rojas, pescado blanco y azul, legumbres, huevos… En Buenmercadoacasa.com están comprometidos con la calidad, la nutrición y la mejora de la alimentación en general.

Por ello, ponen a tu disposición su servicio a domicilio, con el que te llevan tu compra diaria o semanal de frescos a casa, para que tú no tengas que preocuparte de nada más que de disfrutar comiendo sano. También te dan semanalmente consejos nutricionales en su blog y a través de la Newsletter y redes sociales. ¿Todavía no les sigues? Súmate a la vida sana, a la comodidad de comprar online y a poner siempre en el plato alimentos de primera calidad con Buenmercadoacasa.com. Tú compra en casa en un click.

Efecto Fruta
Un espacio único donde su calidad, precio y diseño, hacen de la compra una autentica experiencia. Hablamos de Efecto Fruta, en San Sebastián de los Reyes. Una frutería única en la que el sabor prima en todos sus productos. Fruta, verdura, mieles, conservas… Además, la mayor selección de frutos secos, legumbres y sección de panadería, con más de 10 variedades de pan diferentes, son algunos de los productos que puedes encontrar.

Un espacio donde la naturaleza entra en contacto contigo y te sorprende en cada uno de sus rincones. Sus frutas y verduras frescas se seleccionan a diario por un gran equipo de profesionales que están a tu total disposición. También puedes hacer tu pedido por teléfono. Plaza Concha Espina, 3 – San Sebastián de los Reyes. Tel.: 910 273 570. www.efectofruta.com

Ecomax Supermercado Ecológico
Ecomax
es tu nuevo supermercado ecológico y centro de terapias naturales en Las Tablas. Un multiespacio dedicado a la ecología, el cuidado de la salud y el bienestar, con un área específica de alimentación orgánica.

Productos frescos, conservas, bebidas, cereales, aceites y condimentos, higiene, puericultura, complementos alimenticios, mascotas… Disponen de un amplio surtido de herbodietética, cuidado personal y alimentación de gran calidad y con su certificación ecológica.

Toma nota de sus ecodescuentos, sus kits y cestas de regalo, y de todas las novedades y promociones. Apúntate a su Eco Club, ¡todo son ventajas! Ahora no tienes exclusa para comprar productos Bio. C/Sierra de Atapuerca, s/n (Cruce con Av. Camino de Santiago). Las Tablas, Madrid. Tel.: 91 056 87 07 – www.ecomaxsupermercado.com



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión