logotipo de lamoraleja
Mi cuenta Registrate »

Buscador inmobiliario

Venta y alquiler de casas de lujo en La Moraleja

Si quiere comprar o alquilar una casa en la urbanización de La Moraleja use nuestro exclusivo buscador inmobiliario. Encuentre abundantes chalets de lujo, chalets adosados, áticos, pisos y parcelas en La Moraleja y sus alrededores gracias a la inmobiliaria Promora.

Además le ofrecemos una Guía con toda la información inmobiliaria de La Moraleja y todo lo que necesita para alquilar o comprar una casa en esta exclusiva zona de Madrid.

La Moraleja un lugar perfecto para vivir

Situada en la zona norte de Madrid, en el termino municipal de Alcobendas, La Moraleja constituye un entorno único para vivir. A unos 20 minutos en coche del centro de la ciudad, a escasos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Barajas, es el lugar perfecto para personas que quieren vivir en la naturaleza, rodeados de zonas verdes, sin renunciar a los servicios y comodidades de una gran ciudad.

En los últimos años la urbanización y sus alrededores se ha transformado en el centro empresarial y comercial principal de la zona norte de Madrid. El traslado de las sedes de grandes multinacionales como Telefónica, el BBVA, Acciona, Jazztel, Toyota o Vodafone, así como la construcción de modernos parques empresariales, la convierten en la zona de residencia preferida por grandes empresarios, banqueros y altos directivos que pueden vivir en un tranquilo paraíso a pocos minutos se su lugar de trabajo. La mejor forma de evitar los temidos atascos que sufre Madrid a diario.

La Moraleja es la zona con mayor concentración de colegios privados de Madrid. Cuenta con prestigiosos colegios, considerados los mejores de España, como el Colegio Base o el Brains, un gran número de colegios internacionales como el escandinavo, el King’s College , el suizo, el St George´s School y próximamente el nuevo colegio alemán de Madrid. También hay que destacar el International College Spain que prepara a los alumnos para estudios internacionales y es uno de los pocos que convalidan estudios de otros países. Más información sobre los colegios de La Moraleja puedes encontrar en nuestra guía.

Para amantes del deporte la urbanización es también un lugar prefecto para vivir. Cuenta con un Club de Golf de prestigio internacional, un club de tenis, pistas de padel, varios gimnasios, un pequeño club hípico y un entorno natural, con poco tráfico, ideal para practicar running o darse un paseo.

¿Qué tipo de casas puedes encontrar en La Moraleja?

Se puede encontrar cualquier tipo de casa de lujo. Desde grandes mansiones en grandes parcelas de una hectárea y que garantizan la privacidad de sus propietarios, hasta pisos en edificios con grandes zonas comunes y jardines ideales para familias con hijos.

  • Chalets

    La mayor parte de las casas de La Moraleja, 1.050 viviendas, son chalets independientes sobre parcelas que varían entre los 1.500 m2 y 10.000 m2.

  • Chalets adosados

    Cuenta con un gran número de pequeñas urbanizaciones cerradas con chalets adosados y pareados, con superficies construidas que pueden llegar a los 600 m2

  • Pisos

    Hay grandes comunidades residenciales con edificios que no superan las 5 alturas y donde se puede encontrar pisos de todos los tamaños con una superficie media de 200 m2

  • Áticos

    En la mayoría de los edificios de la zona podemos encontrar áticos con grandes terrazas y unas impresionantes vistas.

¿Cuánto cuesta una casa en La Moraleja?

El precio de una casa en La Moraleja depende del tipo de vivienda que se desee comprar. Por menos de 390.000 euros es difícil encontrar una casa en los alrededores de la urbanización. Hay pisos más baratos en los nuevos barrios del norte de Madrid, por unos 250.000 euros, pero están algo alejados de la urbanización.

En la zona principal, donde se concentran la mayoría de los chalets independientes, las precios varían entre un millón y medio de euros por chalets en parcelas de 1.500 m2 hasta los 20 millones de euros por un lujoso chalet con más de 1.000 metros construidos y parcela de una hectárea. En la zona de El Encinar y El Soto encontramos menos chalets independientes y más urbanizaciones privadas con chalets adosados y edificios de pisos. Allí los precios son más moderados, si bien hay pisos que por sus lujosas características pueden alcanzar el mismo precio que un chalet. Los chalets adosados se pueden adquirir a partir de 500.000 euros por una casa de 180 m2, y los pisos tienen un precio parecido (unos 2.700 euros/m2)

Los precios de los alquileres también varían mucho según el tipo y las características de la casa. Un chalet en La Moraleja se alquila por un rango entre los 4.500 y los 18.000 euros al mes. En la zona de El Soto se pueden alquilar adosados desde 2.000 euros al mes. En El Encinar, al igual que en La Moraleja, los chalets adosados son más caros llegando a costar 7.500 euros al mes. Lo más barato de alquilar son los pisos, los más pequeños se pueden conseguir por menos de 1.000 euros al mes, y con un presupuesto de 2.500 euros se puede elegir entre una gran variedad de opciones.

En qué zonas residenciales se divide La Moraleja

La Moraleja está dividida en varias zonas que se diferencian por el tipo de viviendas y su estructura urbanística.

Mapa inmoviliario zonas de La Moraleja
Mapa inmoviliario zonas de La Moraleja
  • La Moraleja

    La parte central de la urbanización y lugar desde el que comenzó su expansión hace más de 50 años, es la zona más lujosa y donde se ubican las casas más grandes. Con una extensión de 950 hectáreas es un lugar tranquilo con grandes calles arboladas. En la parte sur y central están las parcelas más grandes, y en la parte este, la última que se urbanizó, las parcelas son menores alcanzando como máximo 2.500 m2. Todas las casas gozan de bastante privacidad al estar separadas por altas vallas vegetales y jardines. Muchas de las parcelas, sobre todo las grandes del centro, mantienen todavía los bosques de encinas originales que poblaban esta antigua finca de caza. Tiene su propia seguridad con garitas de control en sus accesos y patrullas 24 horas. Si quieres ver ejemplos de chalets en venta en La Moraleja pulsa aquí

  • El Soto

    En la parte noroeste de La Moraleja, se encuentra El Soto, una zona dividida en pequeñas urbanizaciones privadas de chalets adosados y pisos que cuentan con amplias zonas comunes con jardines, piscina y áreas deportivas. En una zona con un ambiente más familiar, que cuenta con la ventaja de estar en la parte más comercial de la urbanización y cerca de los principales colegios. Las casas que podemos encontrar suelen estar en buen estado de conservación y, aunque algunas viviendas tengan más de 40 años, suelen estar muy actualizadas. La mayoría de las casas están rodeadas de jardines muy consolidados y frondosos. La zona también cuenta con seguridad privada para controlar las entradas y sus calles.

  • El Encinar

    Situada al sur de La Moraleja es una zona de reciente construcción que tiene su origen en las viviendas de los militares norteamericanos destinados a la base de Torrejón. Es una zona con casas muy modernas, de 15 años de antigüedad como máximo y un ambiente más joven que el resto de las zonas. Encontramos viviendas de tres tipos: pisos en urbanizaciones privadas con control de acceso y edificios de cuatro plantas máximo, adosados también en recintos cerrados y chalets individuales en parcelas mucho más pequeñas que en La Moraleja.

  • Cuestablanca

    Es una pequeña urbanización situada a pocos minutos de la entrada de La Moraleja y limítrofe con la zona industrial de Alcobendas. Rodeada de carreteras es una zona un poco aislada pero que tiene la ventaja de estar perfectamente comunicada y con salida directa a la autopista que une los municipios del norte con la ciudad de Madrid. Dispone de 450 viviendas, en su gran mayoría apartamentos y adosados y es un lugar perfecto para gente que busca una casa pequeña sin renunciar a vivir en la zona de La Moraleja.

  • Arroyo de La Vega

    Situado entre La Moraleja y el casco urbano de Alcobendas, es un proyecto urbanístico de reciente construcción. Tiene dos partes bien diferenciadas. Una empresarial y comercial donde se ubican varios centros comerciales y edificios de oficinas pegada a la autopista A1, y otra puramente residencial con edificios de pisos que se distribuyen a lo largo de un cuidado parque.

  • Nuevos barrios

    En los últimos años se han construido nuevos barrios en el norte de Madrid en los terrenos vacíos que separaban a La Moraleja del centro de la ciudad. Aunque se encuentran un poco alejados de la urbanización son una perfecta opción para familias con un presupuesto menor, pero que prefiera vivir en esta privilegiada zona en vez del centro de Madrid. Se divide en cuatro barrios independientes, Valdebebas pegado a El Encinar, Sanchinarro al sur de La Moraleja y comunicado con El Encinar, Las Tablas al otro lado de la A1, y Montecarlo más al oeste. Son de reciente construcción con avenidas anchas, carril bici y aceras arboladas. El tipo de vivienda característico de esta zona son edificios de pisos de baja altura, aunque en Montecarmelo se pueden encontrar chalets adosados. Tienen la ventaja de tener muy buenos servicios como hospitales, colegios y zonas comerciales, también muy utilizados por los vecinos de La Moraleja

Qué famosos viven en La Moraleja

La Moraleja es la urbanización más conocida de España y es habitual en los medios de comunicación gracias a la cantidad de personajes famosos que residen allí. Es fácil ver un rostro conocido si paseas por sus centros comerciales o restaurantes. Tradicionalmente y desde hace 30 años ha sido una de las urbanizaciones preferida por todo tipo de famosos. Desde grandes folclóricas como Lola Flores, Rocio Jurado o Isabel Pantoja, y otras habituales de la prensa rosa como Norma Duval, Tita Cervera y Ana Obregón, hasta conocidos empresarios como los Entrecanales y Juan Luis Cebrían, o jugadores del Real Madrid como Karin Benzemá, Antonio Camacho, Luka Modric o Fernando Hierro.

¿Cómo puedo comprar o alquilar una casa en La Moraleja?

La mejor forma es ver primero en internet la oferta que existe y buscar el tipo de casa que se adapta a tus necesidades y presupuestos. Una vez, decidido lo que se quiere encontrar lo mejor es contactar con una inmobiliaria de la zona, por email o teléfono si se vive lejos de la zona, o en persona si se está en Madrid.

Es muy importante contactar con una inmobiliaria ya que son ellos los que tienen la mejor oferta. Es difícil que casas con estas características se ofrezcan entre particulares. Puede encontrar inmobiliarias en la misma plaza de La Moraleja (también llamada plaza de los ciervos) nada más entrar en la urbanización. También tenemos en nuestra guía los teléfonos y direcciones de las inmobiliarias más recomendadas de la zona.

Inmobiliaria en la Plaza de La Moraleja