16 de diciembre de 2017
Síguenos en:

Hospital Sanitas La Moraleja

Francisco Pi y Margall, 81
91 767 91 00
Estibaliz Tineo

Buenos días a todos,

Normalmente siempre escribimos cuando tenemos alguna queja y yo lo voy a hacer por todo lo contrario.

Necesitaba operarme y no estaba muy segura de a dónde acudir, entré en este página y la gran mayoría eran malas experiencias y accedí a ir a este hospital por cercanía, aunque no muy convencida por lo que ya había leído. Sólo quiero decir que el trato que he recibido ha sido magnífico, tanto por los médicos, enfermeros y recepecionistas.

Me ha gustado, la amabilidad y el trato cercano que me dieron al estar en quirófano, muy nerviosa por cierto, y al salir de él. Sorprendida, de que supieran mi nombre y me hablaran de forma sencilla y amable.

Si alguien necesita alguna referencia, como yo busqué en su día, aquí encontraréis también una buena..que no todo es tan desastre.

 

Saludos y salud ;)

Josefina Alonso Rodríguez

Estoy indignada con una enfermera (o lo que sea) que vino a bañar a mi nieta el sábado 22 de Diciembre de 2012 por la tarde, ya que en vez de un baño a un bebé, aquello parecía que iba a matar a un conejo.La cogió por el cuello con una mano la subía y la bajaba y la zarandeaba mientras esplicaba, de muy malos modos, lo que había que hacer con ella. Nos quedamos tan sorprendidos que no nos salian las palabras.Dice que a los bebés no les gusta el baño hasta el mes y medio. No me extraña si les ha bañado ella antes porque se les tiene que quedar un trauma muy fuerte. Yo he bañado por primera vez a mis cuatro hijos y nunca han llorado, al contrario les ha gustado porque les recuerda el líquido amnióticode la placenta.

Al día siguiente vino a quitarle la vía a mi hija de malas formas (vamos como es ella) y la hizo una carnicería,

Ha trabajado los días 22 y 23 de Diciembre de 2012 por si ésto la puede identificar.

En caso de que no se tomen las medidas oportunas sobre este particular y se sancione o despida a esta persona, tendré que denunciar al Hospital.

Josi Alonso

Ruben Barea Rubio

Me han operado 2 veces en el MD ANDERSON, hacia el que solo tengo alabanzas, pero Sanitas ya no cubre mi tratamiento en este Hospital, desde el 1 de septiembre (la 2ª operación fue el 22 de agosto) así que me han dejado sin mi cirujano ni hospital con a herdia abierta y sin cubrir hasta el alta, lo cual me resulta indignante, así que acudí para la revisión a Sanitas La Moraleja (ya que Sanitas me deja sin médico, pues que lo haciera uno suyo). He ido con muchas dudas y decsonfianza. El Hospital es bonito, lógicamente, pero las consultas externas se masifican (tanta gente esperando recuerda a la Seguridad Social). Ahora bien, debo reconocer que la atención que he recibido por parte del cirujano Dr. David Fernández Luengas ha sido extraordinaria, estoy muy sorprendido (para bien). A nadie le gusta terminar lo que otro empezó y sin embargo me ha adoptado (como él dijo) gustosamente, me ha revisado, informado y atendido de manera excelente. Estoy contento y lo recomiendo. Ahí quedan todas las opiniones que tengo hasta el momento, por si os ayuda.

Ana

Como siempre, hay opiniones para todos los gustos. Yo he de decir a favor que di a luz a mi segunda hija en ese hospital con una ginecóloga increible, muy atenta y humana. Un parto inolvidable. De hecho, tuve a mi primer hijo en la Clinica Belen con cesarea y precisamente por la mala experiencia que tuve en ese hospital, decidí cambiar, de hospital y de ginecólogo, y repito, son opiniones y experiencias, pero en mi caso acerté. Mi segunda hija fue parto natural, creo que en parte gracias a esta doctora.

Y la estancia que fue cortita en el hospital tampoco tengo pega, habitación amplia y cómoda.

La ginecologa que me atendió en el parto creo recordar que se apellidaba Tamarit (en La Moraleja, al menos cuando yo di a luz en el 2008, no te atiende en el parto el mismo que te ha llevado el embarazo a no ser que sea programado o que justo el día que te pones de parto le toque la urgencia), pero también me suena que no era obstetra.

Pilar Luquez

Buenas tardes,

Yo he debido tener a mis hijos en un hospital diferente al que hablan algunas personas en este foro... mis dos embarazos los he llevado con Sheila Argüelles (excelente profesional, muy cercana), y es cierto, que el parto (a no ser que sea programado), los atiende el médico que esté en urgencias. Este es un hecho al que no doy importancia porque entiendo que todos son profesionales y me van a atender igual de bien, aunque es cierto que siempre te da más confianza que te atienda el mismo doctor/a que ha seguido tu embarazo, aunque sólo sea por cercanía. Si alguien espera que le atienda el mismo doctor/a, claramente no es su hospital.

En 2011 tuve a mi primer hijo en este hospital, ingresé de madrugada y me atendió un matrono (Micael), para el que sólo tengo buenas palabras y agradecimiento, ya que me atendió también en mi segundo parto en 2013, y no pudo ser más humano y profesional (me abstengo de contar los detalles, pero la situación no fue fácil). Gracias Mica.

En ninguno de mis dos partos, me han tenido que trasladar a otro hospital, me han dejado con mi hijo en el paritorio hasta encontrar habitación... tampoco ninguna de mis amigas que han tenido sus hijos en este hospital han sufrido estas situaciones de tener que ir la mamá en una ambulancia con el bebé y el papá detrás.

Las habitaciones amplias y cómodas, hay una nutricionista que pasa todos los días para preguntarte qué quieres desayunar, comer, merendar y cenar en base a un menú que te va leyendo,  las enfermeras y auxiliares encantadores (no digo que no haya alguno/a que sea menos expresivo o atento, que los habrá), sólo tengo buenas palabras para los médicos, no sólo en ginecología/obstetricia, también pediatría (mis dos hijos han estado ingresados allí y sólo puedo estar agradecida por los cuidados, atención y la delicadeza de todos los profesionales). A colación de que no hay camas, tuve que llevar a mi hijo pequeño a urgencias por un episodio de bronco espasmo y nos dejaron en un box de urgencias hasta que hubiera habitación disponible y tardaron menos de 1 hora en dárnosla.

En fin, no tengo ningún tipo de interés en favorecer a este hospital, sólo quiero reflejar y dejar constancia de mis experiencias.

Otro dato, en mi primer embarazo había bastante colapso en las consultas de obstetricia y los monitores finales (la espera a veces ha sido de 1 hora); en mi segundo embarazo, esto no me ha ocurrido nunca, como máximo creo que esperé en una revisión 15 minutos. Creo que se ha mejorado bastante en este aspecto. Gracias

Assumpta Mauri

El jefe de servicio de Urología tiene malos modos. Quedé descontenta con su trato.

Leyla Mm

uiero compartir mi grata experiencia, ya que normalmente (y desgraciadamente) se tiende a publicar vivencias y experiencias negativas con los profesionales de la medicina, especialmente en el ámbito de la ginecología, que considero mas delicada...

Por primera vez he acudido a la consulta de ginecología, con la Dra. SHEILA ARGUELLES, y quiero destacar el trato tan cercano, amable y cariñoso que he recibido de esta profesional, que me ha sorprendido gratamente.

Además, destacar su gran profesionalidad tanto en el trato como en las explicaciones oportunas.

He salido muy satisfecha con el calor humano que desprendía tanto ella como la enfermera que la acompañaba en consulta.

Espero y desearía que todos los profesionales fuesen igual que esta gran mujer...

 

R

Lo peor, en maternidad, te toca un ginecologo diferente en todo el embarazo. Cola para entregar tarjeta y larga espera despues.

Te atiende como ha ganado. Los partos, ni te digo, totalmente colapsados, no hay habitaciones y las madres con los bebes a dormir en el mismo paritorio o en la sala de recuperacion o los envian a la zarzuela en ambulancia y el padre detras de la ambulancia en coche porque NO hay habitaciones y estan colapsados. Lo he vivido con varias amistades, este ultimo caso, me hizo cambiar a la clinica belen, teniendo casi 8 meses de embarazo, donde di aluz y fue todo genial, todo lo que esperas de una sanidad privada. Para dormir en paritorio o sala de espera con mi bebe, mejor te vas a la Paz y te ahorras el dinero que te lo gastas en otra cosa.

Muy fuerte

Alejandrosanchezdo@gmail.com

Hola la verdad es que me encuentro sorprendido con algunos comentarios, soy enfemero/a en este centro y cliente de la misma empresa a la vez desde inluco antes de haber sido contratado. 

Como empleado la empresa siempre nos ha dejado claro que la prioridad nunca es el cliente sino el paciente. Dentro del ambiente de la empresa nunca tratamos a los pacientes como clientes, de hecho no realizamos ninguna accion por mantener un cliente ya que en el supuesto caso que la politica de la empresa sea contraria a la politica del profesional, ningun profesional se jugaria la cabeza.

Si es cierto que la urgencia en ocasiones ( la mayoria correspondiendo con festivos o horas de salida y entrada de trbajadores del trabajo) puede tener esperas de incluso 2 horas. Para esto tiene un servicio de triaje que lo tienen todos los hospitales publicos de España para determinar el nivel de urgencia de la atencion, por lo que en el caso de que entre unpaciente que requiera atencion inmediata y haya una espera dos horas un programa informatico ( determina el nive d urgencia) junto a un enfermera/o le pasaran dentro del servicio en ese momento para que le vea un medico. Pero bien si es cierto que es un servicio de urgencia y siempre que haya algun paciente mas critico se le atendaran aunque somos muchos empleados y los demas seguiran atendiendo a los demas pacientes.

En el caso de los medicos extranjeros creo que no es necesario explicar que a la hora de tratar a los paciente no hacen distinciones entre razas, ocurre lo mismo con la contratacion. La idea de doctores de la publica son mejores que los de la privada son equivocados ya que la gran mayoria trabajan o han trabajado para la atencion sanitaria publica.

Sobre la contratacion de seguros y cobertura de las polizas es cierto que ALGUNAS VECES hay problemas pero en mi opinion hemos de pensar que sanitas es una empresa y que un seguro es un contrato el cual debemos leer antes de firmar y saber si vamos a precisar mas coberturas o menos y adpatarlo a nuestras necesidades. Aun asi sanitas pone a disposicion medios para pagarlo, traslado a otro centro e incluso en algun momento se ha atendido a la persona. Y por supuesto si precisa atencion vital obviamente se va atender sin facturarle nada ( por cuestiones legales) hasta estabilizarlo y entonces tomar una decision de traslado o seguir en el centro facturando los cuidados.

Errores se comenten en todas las empresas no lo voy a negar y en esta tambien se comenten pero dudo mucho que no pongan remedio, unas disculpas convenientes e incluso soluciones interesantes. Y hay que tener en cuenta que la prestacion es sanitaria, y eso es igual a esperas ya que exige al personal tener que priorizar. Aun asi entiendo que haya este tipo de situaciones ya que creo que no es gusto de nadie ver a un familiar o a uno mismo enfermo y no entender la situacion.

En todo caso tambien quiero dejar claro que ni me han obligado, recomendado ni pagado ni un duro ( centimo) por este comentario. Simplemente una informacion que creo que sera util a la hora de seleccinar este centro.  

 

Alejandrosanchezdo@gmail.com

Sani de Sanidad jejeje

Luis González

Había visto varios hospitales de la zona porque soy médico de Familia y me interesaba trabajar por alguno de ellos, no sé si habrá más porque estoy viendo que éste no tiene buenas opiniones por lo menos entre los usuarios.

 

Teresa Reca Rodriguez

Señora Colegiada  de (traumatologia) el pasado dia 20 noviembre por la mañana acudí a urgencias San Chinarro con un problema de lumbalgia que me impedía sentarme, debido a una caida en el trabajo el día anterior, fui tendida rapidamente tan rápida que ni me miro la espalda.

Diagnostico: Lumbalgia 724.2, y vaya al  traumatologo, por cierto la cita me la dieron alli mismo para Diciembre, y si empeora vuelva a urgencias, pregunto para qué??? fui atendida en otro centro de Sanitas por un maravilloso traumatologo de Conde Duque

Resultado prolacso discal glogal L4-L5, etc, llevo 2 cajas de inyeccciones Inzitan, paches Versatis, diversos relajantes y desde entonces de baja con calor pequeños paseos y cama. Mi trabajo de secretaria es de 10 horas sentada.

Mi confianza se ha visto mermada porque algunos profesionales que no obstentan esa categoria.

y todavia supongo quedará rehabilitación según me anunció el doctor.

Señores cuando se va a urgencias al menos yo lo hago por necesidad, no por gusto.

Muchas gracias

Pepi Olivar

Servicio de urgencias pésimo. Tras 1 hora y 40 minutos esperando para que atendiesen a un bebé con una herida abierta en la cabeza tenemos que marcharnos a otro hospital porque no nos dan razón de cuando se nos va a atender. Un sólo box pediatrico abierto.

Vergonzoso en un centro privado

 

Francisco Pedregosa
Llevo 5 días en sus urgencias con neumonia, sin recibir una habitación, tengo que dormir en un sillon porque la cama es una camilla, y lavarme y cambiarme de ropa detrás del sillon para tener algo de intimidad, para ir al baño tengo que cruzar media urgencias hasta un baño común, normalmente sucio, por ser utilizados por otros enfermos, este es el trato que estoy recibiendo, dándome como opcion el cambio de hospital porque aquí no tienen camas, cuando estoy viendo como suben a otros pacientes que llegan después como son subidos a una habitación. Estoy recibiendo un trato vejatorio y humillante, ayer como me queje después de cuatro días, hoy me han hecho un análisis a primera hora para mandarme a casa, elbinfirmw del medico pone que tengo 97 de saturación, cuando en estos días nunca he tenido mas 94, con oxigeno y aerosoles, cuando he pedido mi historior, para irmr a otro centro, me han dado un informe de 4 hojas, incluyendo análisis, cuando yo he estado ingresado tres veces.
Usuario
En Urologia hay profesionales competentes pero Sanitas se niega a hacer procedimientos standard, habituales tanto en la S.S. como en otras Mutuas, en grave detrimento de la salud del paciente
Deja tu opinión