16 de diciembre de 2017
Síguenos en:

Colegio Santa Helena

Camino Ancho, 12
91 650 03 17
Paco Hernández

Tengo dos hijos en el Colegio Santa Helena. Han pasado por Infantil y actualmente ambos están en Primaria.

Todos, desde los profesores hasta el cocinero (Alberto), son grandes profesionales, organizados y cercanos. A nivel personal son encantadores.

Además se nota que siempre trabajan para superarse, adaptándose en cada momento a los tiempos actuales.

Por encima de todo, han conseguido que mis hijos vayan cada día al colegio con una sonrisa en la cara, preparados para aprender algo nuevo.

Haciendo balance de estos 7 años en Santa Helena, sólo tengo palabras de agradecimiento para ellos.

Cris
Es un colegio penoso en Segundo de Bachillerato. Me lo advirtieron y ahora doy fé de ello. Simplemente dejas de ser negocio.
Amaya

Creo que cualquier persona puede sacar lo bueno y lo malo de todo. Es uno de los mejores colegios para unos y no para otros. Cada uno en la vida busca para sus hijos un tipo de educación y hay muchísimos colegios que cumplen sus expectativas, que no son las mismas para todos. Los hay que quieren una educación asociada a un deporte (tienen El Estudiantes), los que quieren una educación muy inglesa, otros grandes instalaciones... Lo mejor para conocer el colegio es ir a verlo, podéis concertar una cita y enseñan las instalaciones y os explican el funcionamiento. Los datos del nivel académico los podéis contrastar, cada año va subiendo más. Pero lo más característico de este centro es la cercanía (tanto con los alumnos como con los padres), y os puedo asegurar que es algo que le diferencia del resto.

Álvaro Velasco

Buenas tardes alucinando.  Estamos acostumbrados a recibir buenas y malas críticas, pero también nos gusta que tanto unas como otras estén de alguna manera argumentadas. Sabemos que no siempre acertamos en nuestro trabajo; pero de lo que sí estoy seguro, es que todos los que trabajamos en el Colegio tenemos muy claro cuál es la visión que nos mueve y que coloca al alumno como principal, aunque no único, protagonista. Desconocemos si eres alumno o lo has sido, si la opinión es fruto de una experiencia personal y de algún conocido. Se puede entender que por tu comentario estás cursando actualmente 2º de Bachillerato en el Colegio, por lo que nos preocupa que no tengas la confianza de comentarnos tus sensaciones. Por último nos gustaría que nos aclarases la frase “Simplemente dejas de ser negocio”. Evidentemente el Colegio es una empresa privada por lo que debemos trabajar bajo unos criterios de viabilidad y sostenibilidad que permitan el desarrollo de la institución como empresa. Y eso no es contrario a la actividad que desarrollamos. En cualquier caso recogemos tu opinión. También te invitamos a que nos concretes personalmente o través de correo electrónico los fundamentos de tu malestar con nuestro Colegio, porque tenemos bastante claro nuestro proceder académico y educativo, y son ya muchos años con experiencias favorables, al margen de que haya algún alumno/a que ahora pretenda sacar partido de una crítica impersonal y meramente destructiva.

Álvaro Velasco González (alvaro@santahelena.net)

Daniel Mateo

hola buenas. Yo soy alumno de este colegio desde hace 7 años.yo vengo de un colegio muy estricto y bueno como es el San Patricio y desde mi sincera opinion no creo que puediera haber encontrado mejor colegio que el Santa Helena, desde un princio me llamo la atencion su acogimiento y respeto que hay alli. En todo momento me he sentido en familia y tras varios años malos personales, el colegio consiguio mostrarme el camino y logro hacerme mejor persona.

Por lo que si lo que buscan es respeto educacion y disciplina en este colegio lo lograreis.

Sara Garcia

Desde el curso pasado tenemos IPad's en vez de libros físicos. A mi personalmente me parece un gran error ya que es una distraccion muy fácil, porque sin dificultad ninguna te puedes meter en redes sociales desde internet, o en juegos. Otra razón por la que no me gusta es que el WiFi bastantes veces funciona mal, lo que impide poder seguir la clase con normalidad. También es muy fácil esconder el telefono movil detrás de él, haciendo parecer que estas trabajando con el IPad. Te puedes mandar notas por IDrop. E infinidad de cosas que distraen al alumno. Podria ser ultilizado como un complemento, es decir, para hacer trabajos o exposiciones. Pero a mi esclusivamente no me gusta. He hablado con mas compañeros y tampoco les gusta, por las mismas razones aue a mi: es una distracción más que una ayuda.

Saludos, espero haber ayudado a alguien.

Coba

Yo quiero saber si es un colegio para niños con dificultades de aprendizaje,pero con inteligencia normal,que necesitan de una atención individualizada.Entiendo que al ser pocos en clase esto es posible.También si se adaptan al niño y su evolución,o les exigen mucho y suspenden porque tienen que alcanzar un nivel mínimo en el curso.Me gustaría encontrar un colegio que les ayudaran a alcanzar ese nivel de manera individualizada,sin etiquetarles o apartarles y sin grandes exigencias y puedan aprobar.Hablo de segundo o tercero de primaria para entrar.También si me podéis informar de los precios.Muchas gracias por vuestra ayuda.

Deja tu opinión