logotipo de lamoraleja
Mi cuenta Registrate »
Colegio Santa Helena

Colegio Santa Helena

91 650 03 17

Camino Ancho, 12 -
La Moraleja Alcobendas 28109

Deja tu opinion

Opiniones - Colegio Santa Helena

Mostrado 1 - 5 de 7 opiniones

Opina tú tambien  por página
  • ex- alumno

    Escrito por ex- alumno, el 19/11/2016 18:55:23

    Como ex-alumno del Colegio Santa Helena (y durante unos cuantos años) puedo sacar lo siguiente en conclusión:

    A favor: Es un colegio pequeño (aunque lo cierto es que cada día somos más y se están perdiendo algunos valores),  el trato con el personal del centro es bueno, tanto profesores, como el cocinero o la secretaría. Al mínimo problema te ayudan y ponen todo de su parte para solucionar cualquier dificultad. En general, el profesorado es bueno, aunque como en todoslos sitios, hay de todo (o ha habido). 

    En contra: Las instalaciones como tal no son las mejores, hay partes del colegio bastante antiguas y descuidadas(no por la limpieza, ojo) aunque es cierto que en esto están trabajando. No nos han dado nunca las claves wifi del centro para poder trabajar a nuestro ritmo, y cuando lo han hecho, ha sido con el tiempo cronometrado. Al aumentar los grupos, se pierden ventajas y empiezan los problemas (por comportamiento, generalmente...).

    En conclusión, tiene sus pros y sus contras, pero desde luego que no puedo tener mucha queja del colegio porque siempre me han ayudado cuando lo he necesitado y han puesto todo de su parte para solucionar los problemas, especialmente el director pedagógico. A lo largo de nuestro proceso educativo, nos han trasmitido muchos valores y muy importantes, y siempre hemos estado unidos, algo raro en otros colegios. La verdad que no tengo nada malo que decir, solo sugiero que NO se sigan aumentando el tamaño de los grupos, porque sería una pena perder los valores que se le inculcan a un grupo reducido de 15 o 20 alumnos como max. 

    Gracias, un saludo a todos!Sonrisa

  • Futura exalumna del santa helena

    Escrito por Futura exalumna del santa helena, el 30/10/2016 02:09:14

    Desde el curso pasado tenemos IPad's en vez de libros físicos. A mi personalmente me parece un gran error ya que es una distraccion muy fácil, porque sin dificultad ninguna te puedes meter en redes sociales desde internet, o en juegos. Otra razón por la que no me gusta es que el WiFi bastantes veces funciona mal, lo que impide poder seguir la clase con normalidad. También es muy fácil esconder el telefono movil detrás de él, haciendo parecer que estas trabajando con el IPad. Te puedes mandar notas por IDrop. E infinidad de cosas que distraen al alumno. Podria ser ultilizado como un complemento, es decir, para hacer trabajos o exposiciones. Pero a mi esclusivamente no me gusta. He hablado con mas compañeros y tampoco les gusta, por las mismas razones aue a mi: es una distracción más que una ayuda.

    Saludos, espero haber ayudado a alguien.

  • padre

    Escrito por padre, el 30/11/2013 21:26:35

    Tengo dos hijos en el Colegio Santa Helena. Han pasado por Infantil y actualmente ambos están en Primaria.

    Todos, desde los profesores hasta el cocinero (Alberto), son grandes profesionales, organizados y cercanos. A nivel personal son encantadores.

    Además se nota que siempre trabajan para superarse, adaptándose en cada momento a los tiempos actuales.

    Por encima de todo, han conseguido que mis hijos vayan cada día al colegio con una sonrisa en la cara, preparados para aprender algo nuevo.

    Haciendo balance de estos 7 años en Santa Helena, sólo tengo palabras de agradecimiento para ellos.

  • Álvaro Velasco

    Escrito por Álvaro Velasco, el 23/04/2013 14:50:03

    Buenas tardes alucinando.  Estamos acostumbrados a recibir buenas y malas críticas, pero también nos gusta que tanto unas como otras estén de alguna manera argumentadas. Sabemos que no siempre acertamos en nuestro trabajo; pero de lo que sí estoy seguro, es que todos los que trabajamos en el Colegio tenemos muy claro cuál es la visión que nos mueve y que coloca al alumno como principal, aunque no único, protagonista. Desconocemos si eres alumno o lo has sido, si la opinión es fruto de una experiencia personal y de algún conocido. Se puede entender que por tu comentario estás cursando actualmente 2º de Bachillerato en el Colegio, por lo que nos preocupa que no tengas la confianza de comentarnos tus sensaciones. Por último nos gustaría que nos aclarases la frase “Simplemente dejas de ser negocio”. Evidentemente el Colegio es una empresa privada por lo que debemos trabajar bajo unos criterios de viabilidad y sostenibilidad que permitan el desarrollo de la institución como empresa. Y eso no es contrario a la actividad que desarrollamos. En cualquier caso recogemos tu opinión. También te invitamos a que nos concretes personalmente o través de correo electrónico los fundamentos de tu malestar con nuestro Colegio, porque tenemos bastante claro nuestro proceder académico y educativo, y son ya muchos años con experiencias favorables, al margen de que haya algún alumno/a que ahora pretenda sacar partido de una crítica impersonal y meramente destructiva.

    Álvaro Velasco González (alvaro@santahelena.net)

  • alucinando

    Escrito por alucinando, el 23/04/2013 13:16:58

    Es un colegio penoso en Segundo de Bachillerato. Me lo advirtieron y ahora doy fé de ello. Simplemente dejas de ser negocio.

¿Conoces este sitio? Tu opinión puede ser interesante para otros usuarios como tú...

* Campos obligatorios